Liverpool vs Manchester United: otro tren a Europa para los ‘reds’
Liverpool y Manchester United, dos de los grandes del fútbol inglés y mundial, se ven las caras en el encuentro más destacado de la 26ª jornada de la Premier League.
En uno de los enfrentamientos más históricos del balompié, Liverpool y Manchester United miden sus fuerzas en busca de la victoria.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | Precio Entradas |
Liverpool vs Manchester United | Anfield, Liverpool | 05/03/2023 | 17:30 hrs | Desde 45 € |
Liverpool: la Champions sigue al alcance
El Liverpool afronta ante el Manchester United un encuentro vital para sus aspiraciones europeas. Pese a que la temporada ‘red’ está siendo para el olvido, con las eliminaciones en la EFL Cup y la FA Cup y el virtual adiós a la Champions tras el 2-5 en Anfield frente al Real Madrid, el cuadro de Jürgen Klopp sigue aspirando claramente a una cuarta plaza que le daría acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Y es que tras su triunfo frente a los Wolves (2-0), el equipo de Merseyside ocupa la sexta plaza de la clasificación con 39 puntos, a solo 6 unidades del Tottenham, que ocupa en estos momentos la cuarta posición con un encuentro más que el Liverpool. Por tanto, de ganar al United, el conjunto de Klopp, a igualdad de partidos, estaría a solo tres puntos de su objetivo.
Eso sí, no parece una labor sencilla para un Liverpool que se mide al que probablemente sea uno de los equipos más en forma del Viejo Continente y que viene con la moral por las nubes tras su reciente conquista de la EFL Cup, además de estar metido de lleno en la pelea por la Liga Inglesa. Un factor que, eso sí, puede jugar a favor de un cuadro ‘red’ que, tras visitar al Bournemouth la próxima jornada, se medirá de forma consecutiva a Manchester City, Chelsea y Arsenal.
Manchester United: lanzado y con la EFL Cup bajo el brazo
Después de un inicio de temporada de lo más complicado, el Manchester United encara el mes de marzo peleando en todos los frentes menos uno. Y es que la EFL Cup ya puso rumbo a la vitrina de los ‘red devils’, que finalizaron su sequía de títulos en las últimas campañas tras imponerse por 2-0 en la final de la competición al Newcastle United.
De igual forma, el equipo de Erik ten Hag avanza con paso firme en una Europa League en la que ya está en octavos de final tras eliminar al FC Barcelona. Además, en la FA Cup, el cuadro de Old Trafford selló su pase a los cuartos de final de la competición copera tras superar en casa al West Ham (3-1), por lo que tiene otro título relativamente cerca.
A ello añade una pelea por la Premier League en la que todavía no ha dicho su última palabra, pues el United marcha en la tercera posición de la tabla a 8 puntos del liderato con 14 encuentros todavía por disputar. Una hazaña que parece difícil, pero no imposible. Eso sí, para seguir vivo en esta contienda será vital que los ‘red devils’ sumen los tres puntos en su visita a un Liverpool que llega en crisis y con el orgullo herido.
Más de 7 años desde el último triunfo ‘red devil’ en Anfield
Pese a que el historial como visitante del Manchester United en Anfield no es para nada malo, lo cierto es que el conjunto mancuniano lleva ya mucho tiempo sin dar el golpe en casa de su eterno rival por la hegemonía del fútbol inglés. De hecho, han pasado ya más de 7 años desde que el United finalizase un duelo en el terreno de juego del Liverpool con ventaja en el marcador.
Fue en un 0-1 de la temporada 2015-16, disputado concretamente el 17 de enero del año 2016. Desde entonces, las visitas del equipo de Mánchester a Anfield (7 en total) se han saldado con 3 empates (en las tres ocasiones por 0-0) y con hasta 4 derrotas, siendo la última de las mismas de lo más humillante, pues el Liverpool de Jürgen Klopp se impuso por 4-0 gracias a los goles de Luis Díaz, Mané y Mohamed Salah (este por partida doble).
Estadísticas del encuentro Liverpool vs Manchester United| Jornada 26 | Premier League Inglaterra
El último triunfo frente a los Wolves ha dado algo de aire a un Liverpool cuya regularidad en la Premier League es totalmente inexistente. Tras 24 encuentros disputados, el cuadro ‘red’ solo suma 11 victorias, con 6 empates y hasta 7 derrotas completando su balance. Además, en el plano goleador, sus 40 tantos a favor quedan en parte eclipsados por los 28 que ha recibido. Una cifra elevada y lógica, pues el equipo solo ha logrado mantener su portería a cero en 9 duelos.
A nivel individual, Mohamed Salah es el referente absoluto del conjunto de Anfield, pues lidera al mismo en Premier en apartados como los goles anotados (9), los regates exitosos (41) o los pases clave (20). Junto al egipcio, Virgil van Dijk brilla en el otro extremo del terreno de juego, pues el neerlandés es el mejor del equipo de Jürgen Klopp en intercepciones (129), duelos aéreos (64) y duelos ganados (159).
Mientras tanto, el Manchester United acumula un gran registro en sus 24 duelos de Liga Inglesa hasta la fecha, con un total de 15 victorias en su casillero, 4 empates y solo 5 derrotas. Un buen balance que se ha visto acompañado de un saldo goleador de +13, pues el equipo mancuniano ha perforado la meta rival en 41 ocasiones y ha recibido 28 dianas.
Esa cantidad de goles sufridos, muchos de los mismos a principios de curso, lastran en parte a un equipo que, en ataque, está en manos de un inspirado Marcus Rashford, que lidera al United en goles (14) y regates exitosos (54). A la sombra del inglés, su compatriota Luke Shaw también destaca a nivel estadístico en otras facetas, pues comanda a la plantilla en apartados como los duelos aéreos (37) y los duelos ganados (205).
Igualdad total en los pronósticos
Pese a que el Manchester United vive un gran momento, el hecho de jugar en Anfield hace que los pronósticos del encuentro sean de lo más igualados. El Liverpool es favorito por la mínima, pues su victoria se paga en Codere a 2,40 euros por cada euro apostado. Por su lado, el triunfo de los ‘red devils’ presenta una cotización de 2,70. Con ello, el empate es el resultado con una cuota más elevada: 3,50.
Explorando el mercado de los goles, podemos comprobar que lo más probables es que haya 2 o 3 tantos a lo largo del encuentro, algo que se presenta una cuota 2. Por su parte, que veamos 4 o 5 dianas no sería una locura, tal y como demuestra la cuota de 3,20 que presenta este hecho. Más difícil sería que, como máximo, hubiera un solo gol en Anfield, lo que se paga en Codere a 3,90.