Liverpool vs Nápoles: la fiesta ‘azzurra’ se pasa por Anfield

Publicado el 01 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

Para poner el lacito al grupo A en la fase de grupos de la Champions League, el Nápoles, que arrastra un pleno de victorias esta temporada en Europa, visita a un Liverpool con mínimas opciones de arrebatarle el liderato. Solo ocurriría con una victoria por cuatro o más goles de distancia. El buen hacer de los italianos y el momento de dudas inglés invitan a pensar que no ocurrirá.

Liverpool: la Premier evidencia una decadencia

Sí, el Liverpool está clasificado para las eliminatorias de la Champions League, pero su bagaje reciente en la Premier deja claro por qué Jürgen Klopp no está satisfecho con el devenir de los suyos. Son novenos en la tabla, lejos de los puestos a los que corresponden, después de perder con el Leeds United y el Nottingham Forest, rivales, a priori, inferiores.

De esta forma, este duelo se presenta como uno ideal para olvidar los malos resultados recién mencionados y mirar a noviembre con otra cara. Además, conquistar el liderato del grupo A, que sería una alegría enorme para Anfield, se presenta prácticamente imposible: haría falta rendir a los ‘azzurri’ por cuatro o más goles de ventaja por el 4-1 de la ida.

Además, este será el partido 400 de Klopp como entrenador del Liverpool, así que, aunque sea solo a nivel numérico, será un día especial para él. En su rueda de prensa previa, ya advirtió de que lo que le importa es cosechar triunfos, no hitos vacíos. De esta forma, lo que le contentaría es un triunfo holgado que acabe con la buena racha napolitana.

Nápoles: el ‘azzurro’ es el color de la crueldad

Lo del Nápoles en esta primera mitad de la temporada roza lo cruel. En la Serie A, es el líder invicto con cinco puntos de ventaja sobre el Atalanta; en la Champions, ha ganado todos sus partidos. Afronta su visita a Anfield con sensaciones sobresalientes y sin presión, pues los ‘reds’ tendrían que dar una sorpresa épica para darle la vuelta a su condición como cabeza de serie.

Evidentemente, siendo el conjunto italiano invicto esta campaña, no hay derrotas en su historial reciente, pero tampoco empates. Goleó al Sassuolo, venció al Rangers, tumbó a la Roma de José Mourinho, se deshizo de un correoso Bologna, superó al Ajax… La historia ‘azzurra’ en las semanas más recientes es una de espectáculo tras espectáculo.

Hay otro aliciente bonito para motivar a los napolitanos y es el cumpleaños de su referente Diego Armando Maradona, que habría vivido 62 primaveras este domingo. Si los ‘azzurri’ se imponen en Anfield, es bastante probable que haya celebraciones mirando al cielo, que sonreirá en señal de alegría del ‘Dios del fútbol’ por cómo uno de los equipos de su corazón está arrasando este año.

Los precedentes son un aviso para el Liverpool

Puede dar la sensación de que el Liverpool ha estado por delante del Nápoles en los últimos años, pero no es cierto, al menos no en su hoja de enfrentamientos más recientes. Se ha resuelto en tres victorias de los napolitanos y tan solo una de los de Liverpool. Un empate decora el penúltimo de estos cara a cara, siempre aguerridos.

El más reciente es el de esta misma temporada en Italia, en el que los ‘azzurri’ se impusieron con un 4-1 doloroso para la moral y los intereses ingleses. Por aquel entonces, la Champions acababa de arrancar. Era la primera jornada y los equipos buscaban empezar a hacerse hueco en la tabla; en el caso de los de Klopp, esto se antojó fatal.

Antes, en la fase de grupos de la Champions 2019-20, hubo un 1-1 en Anfield y un 2-0 en tierras napolitanas. Previamente, en un duelo amistoso de julio de 2019, los italianos se llevaron el gato al agua de nuevo con un 3-0 contundente y, en la fase de grupos de la Champions League 2018-19, en su jornada final, fueron los ‘reds’ los que ganaron. Lo hicieron por 1-0.

Las principales estadísticas del Liverpool vs Nápoles

Aunque las sensaciones del Liverpool en la actualidad no sean buenas, sus datos avisan de una buena trayectoria en lo que va de temporada en la Champions, con el billete a octavos en el bolsillo. Sus registros, eso sí, son inferiores de manera clara a los de su rival esta jornada. Se trata de uno de los conjuntos más en forma de la élite en estos momentos.

En el bando ‘azzurri’, lo que más llama la atención es su imbatibilidad. Es el primero del grupo A con 15 puntos tras cinco de cinco victorias. Su balance de goles es de +16, casi el doble del del Liverpool, después de anotar 20 dianas y encajar tan solo cuatro. No hay otro plantel que se acerque siquiera a estas cifras en el grupo A, en el que también moran el Ajax y el Rangers.

En el Liverpool, segundo clasificado a falta de la jornada final, se ostentan 12 puntos por cuatro victorias y una derrota. Vistos así, los números no parecen para llevarse las manos en la cabeza, pero es esa goleada sufrida frente al Nápoles y el mal devenir en la Premier League lo que tiene preocupado a un Jürgen Klopp en búsqueda de una reacción.

Su balance de goles es de +9, siete menos que el del Nápoles, con 15 goles a favor y seis en contra. Curiosamente, los tantos a favor que atesoran los ‘reds’ son los mismo que, en contra, registra el Ajax. Además, el diferencial de goles inglés, ya mencionado previamente, es, multiplicado por dos y en negativo, idéntico al del Rangers, así que hay paralelismos con casi todo el grupo.


El Liverpool, a pesar de todo, es favorito

Las dinámicas pueden decir lo que quieran, pero las cuotas de Codere permiten consultar que el favorito para este partido es el Liverpool. Su victoria se paga a 1,95 euros por euro apostado, mientras que, si es el Nápoles el que se impone, el rédito sería de 3,60 euros por euro apostado. Un empate supondría un ingreso de 3,90 euros por euro apostado.

Apostar por un resultado final concreto siempre es atractivo y, en este caso, el que se considera como más probable es el 1-1, con una cuota de 7 euros por euro apostado. Le sigue el 2-1 en favor del Liverpool, con una de 8 euros por euro apostado. Un nada desdeñable 0-2 para los napolitanos se traduciría en un ingreso de 23 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL LIVERPOOL VS NAPOLI. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: