liverpool-vs-manchester-city-remier-league

Liverpool vs Manchester City: la crisis ‘red’, ante un City invicto

Publicado el 01 Diciembre del 2021

Por Jorge Moran

El domingo 16 de octubre nos deparará varios partidazos. Y uno de ellos se dará en la Premier League, el Liverpool vs Manchester City. Los ‘reds’, sumidos en una crisis de resultados que les tiene en la décima posición, reciben a un City invicto, segundo con 23 puntos y con un Erling Haaland que amenaza con seguir batiendo todos los récords casi sin despeinarse. El partido arrancará a las 17.30 (hora española) en Anfield, un escenario inmejorable para duelos de esta talla.

Liverpool: solo 2 victorias en 8 partidos

El Liverpool se desquitó de su mal inicio de curso con un rotundo 1-7 en Escocia ante el Rangers, pero esa goleada no arregla sus problemas en Inglaterra. Los de Jürgen Klopp solo han ganado 2 de los 8 partidos que han disputado en la Premier y son décimos con 10 puntos, a 6 de la ‘zona Champions’ que marca el Chelsea y a 5 de la Europa League que, ahora mismo, es propiedad del Manchester United.

El inicio del curso fue todo un aviso para los de Anfield. En las tres primeras jornadas, solo sumaron dos puntos. Empataron ante Fulham (2-2) y Crystal Palace (1-1) antes de perder por 2-1 ante el Manchester United en Old Trafford. Parecieron reaccionar con el escandaloso 9-0 al Bournemouth, pero no fue más que un festín que enmascaró unas carencias que aún mantienen los de Klopp.

A la fecha siguiente, los ‘reds’ se impusieron al Newcastle en casa con un gol en el minuto 98 antes de no pasar del 0-0 ante el Everton y de caer goleado en la Champions League frente al Nápoles (4-1). Fue entonces cuando las dudas se agigantaron y ya todos parecían admitir que el Liverpool estaba en crisis. En Champions, corrigió su traspiés con triunfos ante el Ajax (2-1) y los dos contra el Rangers (2-0 y 1-7), pero aún está lejos de arreglar la situación en la Premier.

Sus dos últimos encuentros en la Liga Inglesa tampoco acabaron con victoria. No pasaron los de Anfield del 3-3 en casa ante el Brighton y ni siquiera sumaron en su visita al líder. El Arsenal se impuso por 3-2 en un partido en el que se vio algo de mejoría de los ‘reds’, pero insuficiente para volver a los puestos que suele habitar en la clasificación a estas alturas.

Manchester City: todos detrás de Haaland

El Manchester City llega al encuentro segundo en la clasificación con 23 puntos, a solo uno del Arsenal. Los de Guardiola aún no saben lo que es perder en esta Premier League tras haber cosechado 7 victorias y 2 empates. Erling Haaland está guiando a los ‘skyblues’ con unos registros goleadores que pocos han visto en el mundo del fútbol, un arma que hace aún más poderoso al bloque del Etihad Stadium.

En la Champions, los ‘citizens’ experimentaron un inesperado empate en Copenhague le costó los primeros puntos de la fase de grupos. Le anularon un gol a Rodri, Mahrez falló un penalti y el City se quedó con diez por la expulsión de Sergio Gómez. Todo eso en la primera parte. El 0-0 se mantuvo hasta el final, lo que dejó a los ingleses líderes con 10 puntos, tres más que el Borussia Dortmund, segundo.

En cuanto a la Premier, el City comenzó con dos victorias seguidas frente a West Ham (0-2) y Bournemouth (4-0) antes de tropezar ante el Newcastle en la tercera jornada (3-3). Le asustó el Palace, que llegó a ponerse 0-2, en la cuarta jornada, si bien el 4-2 final enterró cualquier fantasma, algo que confirmó el 6-0 con el que el equipo ‘skyblue’ se deshizo del Nottingham Forest en casa.

El Aston Villa sí fue capaz de robarle un punto (1-1) en el último partido en el que no han conseguido la victoria los de Pep. Desde entonces, se pasearon ante Wolves (0-3), Manchester United, con un escandaloso 6-3, y Southampton, al que vencieron por 4-0.

Un año y medio sin ganarle al Liverpool

Cuatro veces se han enfrentado Liverpool y Manchester City en el último año… y ninguna acabó con victoria de los de Guardiola. En octubre de 2021 y en abril de 2022 sellaron tablas con sendos 2-2 en la Premier, mientras que los ‘reds’ se llevaron el triunfo por 2-3 en la semifinal de la FA Cup unos días más tarde del segundo encuentro liguero. Para colmo, también vencieron en julio en la Community Shield por 3-1.

Hay que remontarse hasta febrero de 2021, es decir, hace más de un año y medio, para encontrar la última victoria del City ante el Liverpool. Fue en la jornada 23 de la Premier 2020-21 y los de Pep Guardiola se dieron un homenaje en Anfield. Gündogan, por partida doble, Sterling y Foden dejaron en nada el gol de Salah y lograron un 1-4 que, hasta el momento, ni se ha repetido ni ha estado cerca de hacerlo.

Las principales estadísticas del Liverpool vs Manchester City

El Manchester City ocupa la segunda plaza de la Premier League con 23 puntos. En sus 7 victorias y 2 empates, los ‘skyblues’ han logrado 33 goles y han recibido 9. Nadie les supera en el aspecto realizador. Ni de lejos. Con 23, el Arsenal es segundo. Y en el aspecto defensivo, ningún equipo ha encajado menos hasta la fecha, aunque sí que comparte el liderato con Everton, Brighton y Newcastle.

En cuanto a los nombres propios, hay que hablar sí o sí de Erling Haaland. En su primera temporada en el fútbol inglés, apenas tardó unos días en despejar las dudas sobre su adaptación. Lleva 15 goles en 9 partidos en la Premier, además de haber repartido 3 asistencias. En Champions, suma 5 dianas en 3 choques, unos números que le hacen eclipsar al resto de grandes jugadores que tiene el Manchester City.

Los números del Liverpool son acordes a sus resultados. Si bien solo le superan Arsenal y Manchester City en goles a favor (lleva 20), ha recibido 12 tantos en 8 partidos hasta la fecha, un dato inadmisible para un equipo de su exigencia. No en vano, ha encajado 6 goles en sus dos últimos partidos en la Premier, una sangría que debe cortar si no quiere que el City le deje seco en Anfield.

Llegó a sonar para salir en verano el bueno de Roberto Firmino ante el ‘overbooking’ en la delantera. Pero se quedó y está siendo el jugador más destacado de los ‘reds’ en la Liga Inglesa. Acumula 6 dianas en 7 partidos, por las 3 de Luis Díaz, lesionado para este partido, y las 2 de Salah y un criticado Darwin Núñez. Además, repartió 3 asistencias, las mismas que el egipcio.


La crisis del Liverpool le aleja del triunfo

Según el mercado, el Liverpool está muy lejos de ser favorito para este partido. Parece que la crisis de resultados que le tiene décimo es clave para que la tendencia se incline hacia el lado del Manchester City. 1,80 es la cuota para la victoria de los pupilos de Guardiola, mientras que un triunfo de los ‘reds’ se dispara hasta los 3,80. El empate se paga a 4,10 euros por euro jugado.

Los goles han sido los grandes protagonistas en los últimos encuentros entre ambos equipos. En los últimos 5 antecedentes se superaron los 2,5 goles y en 4 de ellos, los 3,5. La cuota para que haya, al menos, tres goles en el choque se sitúa en 1,45, por los 2,15 del +3,5 tantos en el encuentro. Por último, es llamativa la cuota 1,65 para el gol de Haaland en cualquier momento del choque.

APUESTA AHORA EN CODERE AL LIVERPOOL VS CITY. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

[Título]

Publicado el 01 Diciembre del 2021

Por Jorge Moran

[párrafos]

[párrafos]

[párrafos]

[párrafos]

[CTA]

Te puede interesar: