levante-vs-racing-laliga-smartbank

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

Publicado el 04 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Así llega el Levante: sorpresas muy negativas

Mehdi Nafti parece en la cuerda floja, pero, de momento, cuenta con la confianza de la directiva. El Levante perdió contra el Cartagena, empató con el Burgos y cayó frente al Andorra, tres rivales frente a los que era claro favorito y ante los que la idea era sumar de tres en tres. Al final, la cosecha, de tan solo una unidad, mantiene al equipo lejos de los puestos nobles de la tabla.

Ese es otro aliciente clave de esta cita. Los azulgranas se encuentran a cuatro puntos de las posiciones de ‘play off’ de regreso a la élite, que, curiosamente, inauguran el Andorra de Gerard Piqué. Urge una victoria balsámica que arrime al menos esos objetivos que se había marcado el proyecto antes de arrancar la campaña y que han dado forma a la confección de la plantilla y el cuerpo técnico.

Toca aludir pues al gran sabor de boca que dejó aquella goleada ante el Villarreal B, que ya data de hace casi un mes. Los aficionados, con sed de victorias, empujarán en el Ciutat de València y también serán un condicionante importante. Si los suyos responden, vitorearán; si encajan una nueva decepción, no es descartable que expresen su indignación.

Así llega el Racing: así de dura es Segunda División

No se puede decir del Racing de Santander que esté decepcionando, pues es un equipo recién ascendido y es normal que esté sufriendo para adaptarse de nuevo al fútbol profesional en estas primeras semanas de competición. Además, la categoría de plata española es uno de los campeonatos más igualados y complicados de la geografía balompédica europea.

Aun así, los cántabros se han visto capaces de hacer cosas improbables como vencer al Sporting de Gijón, otro histórico, este mismo curso. Además, contuvieron al Málaga, que continúa a la deriva con Pepe Mel domando su timón, en la más reciente jornada. Como se suele decir, los santanderinos harán bueno el punto si consiguen tres en su visita al Levante.

Echando un vistazo a los tres últimos encuentros de los representantes de El Sardinero de manera más general, la dinámica no es mala. La derrota frente al Eibar entraba en los cálculos, al igual que los empates frente a Las Palmas y Málaga, y lo más sorprendente ha sido la buena noticia del triunfo a costa del Sporting. Antes, eso sí, una derrota ante el Tenerife supuso un duro golpe.

Los precedentes hacen inédito a este duelo desde 2012

Hay que desplazar las hojas del calendario hasta 2012 para encontrar el último duelo entre estos equipos, en el que el Levante actuó como local y que se resolvió con empate por 1-1. El bagaje en los postreros cinco enfrentamientos es favorable para los hispalenses, pero de manera leve, pues cuentan una victoria, cuatro empates y cero derrotas.

Ese triunfo data del 21 de noviembre de 2010, en un duelo de Primera División que los santanderinos recordarán con especial cariño. Por aquel entonces, la historia del club seguía acuñando jornada tras jornada en la élite, categoría que es, evidentemente, el gran objetivo de la plantilla ahora que la tiene a tan solo una división de distancia.

En los cuatro empates de los cinco últimos enfrentamientos entre Levante y Racing, ninguno de los dos conjuntos pasó de los dos goles. Hubo 1-1 en el luminoso el 4 de febrero de 2012, el 10 de abril de 2011 y el 3 de febrero de 2008. Un 0-0 del 11 de septiembre de 2011 completa el historial, que, en esta muestra de cinco duelos, es enteramente de Primera División.

Las principales estadísticas del Levante vs Racing

Las estadísticas del Levante son decepcionantes de cara a este duelo. El equipo atesora diez puntos desde la duodécima plaza de la Segunda División. La cosecha de unidades es fruto de ocho encuentros disputados con tan solo dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. A los ‘granotas’ les ‘salva’ que no terminan de hincar la rodilla cuando sus rivales les hacen daño.

En materia de goles, el diferencial es el mejor de la segunda mitad de la tabla con permiso del Huesca, que abriga el mismo, +2. Los azulgranas han visto puerta en ocho ocasiones y han encajado seis dianas. Curiosamente,  es el tercer mejor dato defensivo solo por detrás de Burgos y Las Palmas y empatado con Oviedo y Real Zaragoza. El problema está en la efectividad.

El Racing de Santander, desde el puesto 20 de la clasificación, ostenta cinco puntos que se sustentan en una victoria, dos empates y cinco derrotas. El grueso de caídas ya empieza a pesar demasiado, pero, desde un punto de vista más positivo, este es tan solo el arranque de la temporada, Ello no quita que el casillero del equipo lamente haber acogido tan solo un triunfo.

Su diferencial de goles, de -5, es el segundo peor de la categoría junto al del Leganés, que es el mismo, y tan solo empeorado por el del Málaga, de -7. Los cántabros han anotado tres goles y han encajado ocho. Es poderosamente llamativo que tan solo el Levante, el Oviedo y el Zaragoza han encajado menos, así que quizá la tara de los de El Sardinero está en que sus rivales optimizan al máximo sus dianas contra ellos.

El Levante es el favorito

Por mucho que se analice que las dinámicas de los dos equipos no son las mejores, las cuotas de Codere son la mejor fuente en la que consultar qué equipo llega como el favorito y ese es el Levante. Su victoria se paga a 1,62 euros por euro apostado, mientras que la del Racing de Santander se traduciría en 5,75 euros por euro apostado, una cuota muy atractiva. El empate se abonaría a 3,60 euros por euro apostado.

Además, se espera un partido con goles. La cuota en caso de haber menos de 0.5 es de 1,06 euros por euro apostado, mientras que, si hay menos de 0.5, el rédito sería de 8,50 euros por euro apostado. El resultado más probable, un 1-0 que se pagaría a 5,75 euros por euro apostado. Sería interesante también apostar por el 0-1, que supondría un beneficio de 13 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL LEVANTE VS RACING. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: