levante-vslas-palmas-laliga-smartbank-españa

Levante vs Las Palmas: duelo noble en la categoría de plata

Publicado el 18 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

El Levante y Las Palmas se enfrentarán en un encuentro de Segunda División de lo más interesante para la zona noble del campeonato. El conjunto isleño es el segundo clasificado con tan solo tres puntos menos que el Alavés, que es el líder, mientras que el cuadro ‘granota’ ocupa la cuarta plaza con solo una unidad menos que los canarios, conque la emoción es máxima.

Levante: viento en popa a por la cumbre

El Levante no pierde desde su decepcionante derrota contra el Racing de Santander en octubre, lo que supuso un punto de inflexión esta temporada. De ahí en adelante, la dinámica del equipo ha sido ganadora hasta la actualidad, máxime con el triunfo en la Copa del Rey frente al Olot, que no por esperado deja de suponer un repunte de moral.

Y es que hay que tener en cuenta que los azulgranas vencieron este duelo por nada más y nada menos que 0-4. Después del alocado 2-3 frente al Albacete de justo antes en Liga, vino de perlas un día tranquilo y de superioridad absoluta para la plantilla, que es consciente de que Las Palmas no es moco de pavo, sino un candidato evidente al ascenso.

Los ‘granotas’ también deben enfocar este compromiso con el rabillo del ojo en la clasificación, donde es posible un ‘sorpasso’ interesante para sus aspiraciones de ascenso directo. Quedar entre los dos primeros es el objetivo de todo proyecto que apunte a la élite y es posible que los del Ciutat de València se posicionen ahí este fin de semana.

Las Palmas: debe volver a ser temible

Las últimas semanas han demostrado que Las Palmas es mortal. Un empate contra el Eibar, una derrota contra el atractivo Burgos de esta temporada, una victoria en Copa frente al Teruel que no terminó de evidenciar una clara superioridad de los canarios… El grupo tiene que volver a dar la sensación de que es temible verse las caras con él.

Gracias a los réditos de la buena temporada que ha cuajado hasta el momento, el equipo se encuentra en la segunda plaza con tan solo tres puntos menos que el líder, que es el Alavés. De esta forma, se antoja crucial obtener los tres puntos para alejarse de la posibilidad de descolgarse de la cabeza. En caso de victoria levantina, habrá un lío enorme en la cima.

Ese escenario es justo el que quiere evitar la escuadra amarilla, que debe aprovechar que el foco del fútbol mundial está en Catar para progresar en Segunda División sin que se hable mucho de su ligera venida a menos. Con silencio y trabajo, la plantilla tiene oportunidades de dar un salto más adelante este mes y el siguiente para refrendar su oposición al ascenso.

Los precedentes sonríen al Levante

Analizar los últimos cinco encuentros entre estos equipos supone contemplar un claro dominio del Levante, que se ha llevado el gato al agua en tres enfrentamientos y ha firmado por dos veces las tablas. Las Palmas no se ha impuesto en ninguno de estos duelos, así que debe aprovechar su ‘momentum’ de esta temporada para maquillar los libros de datos.

Los duelos más recientes entre estas entidades corresponden a la campaña 2017-18, cuando ambas estaban en Primera División. En su primer cara a cara del curso, el Levante venció por 0-2 a domicilio y, en el segundo, refrendó su superioridad con un 2-1 en casa. Más atrás en el tiempo, en la 2015-16, hubo una victoria del Levante por 3-2 y un empate sin goles.

De este modo, los isleños disponen de una gran oportunidad de empezar bien el regreso de este duelo a Segunda División. El último cara a cara entre estos equipos en la categoría de plata corresponde al 27 de febrero de un lejano 2010 en el que el resultado fue de 1-1. Rubén Suárez y el conocido en España Álvaro Cejudo anotaron los goles.

Las principales estadísticas del Levante vs Las Palmas

Las Palmas afronta este duelo desde la segunda posición de la clasificación, con 27 puntos que son fruto de siete victorias, seis empates y dos derrotas. Convertir tablas en cosechas de tres puntos es la asignatura pendiente para rebasar al Alavés, que se ha hecho con el dominio de la categoría gracias a sus actuaciones en las más recientes semanas.

En materia de goles, el cuadro isleño ofrece un diferencial de +9 que se sostiene en 17 dianas a favor y ocho en contra. Curiosamente, es el mejor registro de Segunda División, con lo que los ‘babazorros’ están siendo más efectivos en su pelea por irrumpir de nuevo en la élite. De hecho, el Burgos tiene un bagaje mejor (+8) y es tercero.

El Levante, que ocupa la cuarta plaza de la tabla, se encuentra a tan solo un punto de Las Palmas, es decir, con 26. En su caso, el bagaje hasta ahora ha sido de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Una caída más que los amarillos es la que ayuda a comprender por qué los ‘granotas’ están un ligero escalón por debajo en esta Liga.

Su diferencial de goles es de +6, el mismo que el del Alavés. Esto supone una gran noticia para el equipo, que, a tenor de las cifras, si bien estas siempre merecen contexto, está siendo tan efectivo como el club que encabeza la clasificación a estas alturas. En caso de mantener el ritmo, que, de momento, ha sido alimentado por 17 goles a favor y once en contra, quizás haya gloria a final de curso.

El Levante, ligero favorito en los pronósticos

El Levante puede ser considerado como el favorito, aunque no por mucha distancia. Lo confirman las cuotas deportivas de Codere, que arrojan una ganancia de 2,50 euros por euro apostado en caso de que se impongan los ‘granotas’. Si lo hace Las Palmas, el premio será de 3,05. En el escenario en el que haya empate y apretón de manos, el ingreso sería de 2,95.

Lo más esperado para este evento es que haya goles. Que tengan lugar más de 0.5 se paga a 1,08 euros por euro apostado, mientras que la presencia de menos de 0.5 se traduciría en un rédito de 7,50. Es el campo más probable, pues que haya menos de 1.5 se paga a 2,70; que haya más de 1.5, a 1,45, y que haya más de 2.5, a 2,35.

APUESTA AHORA EN CODERE AL LEVANTE VS LAS PALMAS. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: