nota-frank-lampard-chelsea

Lampard, un entrenador sin estrella en su segunda etapa en el Chelsea

Facebook
Twitter

7 partidos después de regresar al Chelsea como apagafuegos para el final de temporada, Frank Lampard pudo al fin celebrar su primer triunfo de esta nueva etapa. El preparador inglés condujo al conjunto ‘blue’ a un triunfo por 1-3 ante el Bournemouth que no es de gran utilidad, ya que los de Stamford Bridge apenas tienen objetivos de aquí al final de temporada.

Desde que el 1 de octubre de 2022 se impuso con el Everton al Southampton, Lampard cuenta con un balance de resultados nefasto. Ha dirigido entre el conjunto ‘toffee’ y el Chelsea 21 partidos con los siguientes resultados: 2 victorias, 2 empates y 17 derrotas.

100 partidos en Premier con malos resultados

Aunque al ex jugador ‘blue’ no le fue del todo mal en su primera etapa, sus métodos no se han revelado efectivos con el paso del tiempo. Lampard llegó en la cita ante el Bournemouth a los 100 encuentros en la Premier League como el decimosexto preparador que más derrotas ha acumulado en esas citas, un total de 43.

El porcentaje de triunfos del entrenador tampoco es excesivamente alto, ya que, sin tener en cuenta el choque 100, había ganado el 45,9% de partidos en el Chelsea y 23,68% en el Everton. Además, con un alto porcentaje de derrotas del 36,07% en el equipo ‘blue’ y del 55,26% en el ‘toffee’.

Finalmente, los números ofensivos del entrenador no han sido del todo malos, especialmente en el Chelsea, donde ha asegurado 1,7 goles por cada partido. En el Everton, pese a los problemas que ha vivido el equipo esta temporada 2022-23, llegó a estar cerca del gol promediado con 0,89.

En defensa es donde se han desangrado sus equipos, ya que encajó un promedio de 1,55 goles en el equipo de Goodison Park y la cifra también ha sido alta a lo largo de toda su trayectoria en el Chelsea, con 1,39 dianas recibidas por cada cita.

Un Chelsea en tierra de nadie, incluso cerca del descenso

No cogió Lampard el equipo en la mejor de las situaciones tras una campaña que puede considerarse un completo fracaso. Arrancó Tuchel, que no duró demasiado ante la mala racha de resultados inicial. Potter tuvo un brillante inicio, pero perdió el control del vestuario y el Chelsea fue dando tumbos hasta su destitución. Tras un mínimo período de interinidad de Bruno Saltor, Lampard, en paro, volvió a hacerse cargo del equipo, aunque sin grandes exigencias por parte de la directiva.

Con la jornada 35 prácticamente finalizada, el Chelsea cuenta con 42 puntos, una cantidad bajísima en relación a la cosechada por los ‘blues’ a lo largo de un siglo XXI en el que se han convertido en uno de los grandes clubes de Europa. El descenso está a 12 puntos, pero aún podrían ser más dado que hay varios enfrentamientos de la zona baja antes de la conclusión de la jornada.

Europa, por contra, está a la friolera de 20 unidades de los de Frank Lampard, que no tienen muchos más objetivos que dejar pasar los partidos y pensar ya en una nueva temporada en la que tendrán que cambiar mucho las cosas en Stamford Bridge. Para empezar, el técnico no seguirá en el equipo y se desconoce cuál será su futuro a corto plazo, así que ahora solo está tratando de dar minutos a los futbolistas de futuro del club londinense.

6 derrotas y 1 victoria de Lampard desde su regreso

Sin ningún objetivo más que hacer evolucionar a algunos de los nuevos jugadores y con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League como reto Lampard volvió al Chelsea en el mes de abril. Su comienzo no pudo ser más negativo, ya que los londinenses perdieron 1-0 ante los Wolves y fueron superados por completo por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-0, lo que les complicaba de cara a la vuelta.

Siguieron pasando las fechas sin que mejorara el equipo con el preparador, que perdió 1-2 ante el Brighton y certificó su eliminación en la Champions League al ser superado de nuevo por el equipo de Carlo Ancelotti en casa por 0-2. Antes de su primer triunfo, el Chelsea aún cayó ante el Brentford, gran revelación del campeonato, por 0-2 y frente al Arsenal en un derbi en el que los ‘blues’ no tuvieron ningún tipo de opción (3-1).

En la última jornada, el Chelsea por fin logró ganar, por 1-3 a un Bournemouth con los deberes hechos y que tampoco tenía demasiado en juego. Conor Gallagher puso el 0-1, Viña empató para los ‘cherries’ y, en los compases finales, Badiashile y Joao Félix anotaron los tantos del triunfo final de los de Lampard.

Por tanto, el Chelsea ha logrado marcar solo 5 goles desde la vuelta de Lampard (0.71 por choque) y, por contra, ha recibido ya 13 (promedio de 1,86). Un dato importante de esta nueva etapa del preparador está en que aún no ha dejado la portería a 0 en ningún choque.

infografia-plantilla-chelsea

El Chelsea debería ganar al Nottingham Forest

A pesar de la mala racha del equipo, rota en la visita al Bournemouth, el Chelsea es muy favorito para derrotar a un Nottingham Forest que se jugará la vida en Stamford Bridge. La cuota de victoria de los ‘blues’ en Codere es de 1,45, frente al 4,40 del empate y al 6,50 que tiene la victoria del Forest.

Además, según las cuotas de Codere, no está del todo claro que vayan a marcar ambos clubes. De hecho, es más probable que no lo hagan, ya que la cuota es de 1,75 tanto si se produce un empate a 0 como si solo marcan el Chelsea o el Nottingham Forest. La cuota sube hasta 2 en caso de que los 2 clubes logren ver puerta en el partido.

Facebook
Twitter