Resume Segunda Division

La Segunda División se aprieta: 4 equipos en 1 punto

Facebook
Twitter

La Segunda División de España suele calificarse como una de las competiciones más igualadas del mundo. Muchos son los equipos que luchan por estar en las 2 primeras posiciones, que dan acceso al ascenso directo, y de la tercera a la sexta, para el ‘play off’. Y, más en los inicios, la tabla de clasificación se aprieta tanto en los puestos de arriba como en los de abajo. Tras la disputa de 11 jornadas, 4 equipos están situados en apenas 1 punto.

La cabeza se comprime

El Espanyol se encuentra en la primera posición con 23 puntos, merced a las 7 victorias, los 2 empates y las 2 derrotas. Justo por detrás, una terna de pretendientes por el liderato formado por el Leganés, el Levante y el Tenerife, todos ellos con 22 puntos. Los mismos que hubiese tenido el Zaragoza de ganar su partido.

En la zona baja, el Cartagena se sigue hundiendo poco a poco en la última posición, con solo 5 puntos en su haber y todos ellos fuera de Cartagonova. El Huesca, con 8; el Alcorcón y el Amorebieta, con 9, cierran una zona de descenso de la que se salva el Mirandés, con 11.

El Oviedo ya levanta la cabeza

Después de un inicio complicado y un cambio de entrenador, con la llegada de Luis Carrión todo cambió en el Tartiere. Precisamente ha sido en el campo carbayón donde ha conseguido la última victoria de momento. El Oviedo consiguió imponerse de forma clara a un Albacete que se queda en la mitad de la tabla, a 5 puntos del ‘play off’ y 4 por encima del descenso.

Especial protagonismo tuvo Paulino de la Fuente en la victoria del Oviedo. El ex jugador del Málaga o Mirandés, entre otros, fue un dolor de cabeza para la defensa del Albacete, que además vio cómo el futbolista marcaba 2 de los 3 goles del conjunto ovetense. El otro tanto, otro ex del Málaga como Borja Bastón.

El Tenerife pierde el liderato en Anduva

El Tenerife llegaba a esta undécima jornada con el liderato en el bolsillo. Sin embargo, el conjunto de Asier Garitano volvió a demostrar que lejos del Heliodoro Rodríguez López le cuesta sacar los partidos. El cuadro insular empató en su visita a Anduva, ante un Mirandés que está bordeando el descenso.

El tempranero gol de Álvaro Sanz sorprendió a un Tenerife que tuvo que remar contracorriente para conseguir al menos un punto con el tanto de Ángel, justo antes del descanso.

Una remontada para soñar con el ‘play off’

El Racing de Santander tuvo que sufrir en Cartagonova para dejar en 0 los puntos del Cartagena en casa. Esta vez sí que parecía que podía llevarse al menos un empate, pero la remontada cántabra, con un gran Peque autor de un doblete, impidió al conjunto local salir de la última posición y, por tanto, se queda con el farolillo rojo de la liga con solo 5 puntos en su haber.

El gol de Luis Muñoz en los primeros minutos parecía cambiar las tornas en Cartagonova, pero el Racing, que está a un sólo punto del ‘play off’, fue capaz de reponerse para adelantarse en 2 ocasiones, con el 1-2 y con el 2-3 con el que se llegó al final del partido.

Insua y la de Tamudo a Poussin

El Sporting de Gijón y el Zaragoza vivieron el partido más espectacular, por cómo se definió, de entre los 11 de esta jornada 11. El conjunto maño lo tenía todo de cara para llevarse los 3 puntos del Molinón, con 0-2 a favor en los últimos 10 minutos del duelo.

Pero de repente se le apareció la suerte al Sporting. Recortó distancias Campuzano en el minuto 86 e Insua aprovechó un claro error de Poussin para poner el 2-2 con el que se repartirían los puntos y se quedarían ambos sin el premio que ansiaban.

El partido más esperado se queda en Cornellà

El Espanyol y el Valladolid, 2 de los grandes favoritos para subir a Primera División al final de la presente temporada, se vieron las caras en esta undécima jornada. El conjunto ‘perico’ se hizo con el triunfo en Cornellà gracias a los tantos de Braithwaite, de penalti, y de Javi Puado, en un partido que sirve a los ‘pericos’ para conseguir la primera posición en Segunda División.

El Burgos mira hacia arriba

No hay equipo mejor en su casa que el Burgos esta temporada. El conjunto burgalés ha obtenido 5 victorias y 1 empate en este inicio liguero, una situación que le hace estar en la zona media de la clasificación. En esta ocasión, venció a un Villarreal B que no se dio por vencido y que incluso puso a prueba los nervios de la afición con el 3-2 en el tiempo añadido.

El Andorra rompe su mala racha

El Andorra, equipo presidido por Gerard Piqué, se hizo fuerte en casa para acabar con una racha de 3 partidos seguidos perdidos, que a su vez le había hecho bajar hasta el límite con el descenso. El triunfo ante un Alcorcón precisamente en la zona roja le ha hecho tomar algo de aire, con los goles de Lobete y Álex Calvo, asistente en el primero.

El Elche sigue sin encontrarse

El Elche aún no ha encontrado el paso a esta Segunda División. Lo que tenía que ser uno de los puntales de la categoría se encuentra cerca de la zona de descenso. Y es que en su visita al Eldense tampoco pudo hacerse con los 3 puntos, tras el empate con el recién ascendido y gracias al gol en propia de Timor.

El Eibar pierde una oportunidad de oro

El Eibar tenía la oportunidad de acercarse al liderato, tras el pinchazo del Tenerife. Sin embargo, el conjunto ‘armero’ no pudo pasar del empate ante un Huesca que estrenaba entrenador de la mano de Antonio Hidalgo. Curiosamente, los 2 goles de este encuentro fueron en propia puerta, los de Copas y Rubén Pulido.

El Leganés le endosa un set al Amorebieta

Pocas veces se ven 6 goles en un partido, y menos en una Segunda División tan igualada. Pero al Leganés le salió el partido de cara ante el Amorebieta para endosarle un set al conjunto vasco. A los 50 minutos, el cuadro pepinero ya tenía el partido en la mano y Miguel de la Fuente el cuero para su casa con los 3 goles que metió. Diego García, Dani Raba y Julián Chiccó redondearon una goleada que pone a los madrileños en la segunda posición y a los vascos en puestos de descenso.

Dani Gómez da los 3 puntos y un disgusto

Dani Gómez fue el protagonista del último partido de la jornada, para bien y para mal. El delantero dio al Levante los 3 puntos ante el Racing de Ferrol, pero fue pitado antes y justo después del gol, al celebrarlo llevándose una mano a la oreja. Después del sinsabor de la pasada temporada, los ‘granotas’ necesitan estar cerca de cabeza, y están tan cerca que se encuentran en la tercera posición, a solo 1 punto del Espanyol.

Facebook
Twitter