apuestas champions

LA PREMIER: KUN, HENRY Y SHEARER

Es injusto, lo sé, pero hasta no hace mucho, cuando llegaba un fichaje en la Premier a golpe de talonario, a golpe de talegada, pensaba en Cuba Gooding Jr en ‘Show me the money’: Enséñame la pasta. Poderoso caballero es don Dinero. Ha sido, es y lo será. Esto pasa en Inglaterra, que de un tiempo a esta parte no solo recoge a box to box y jugadores fornidos y de buen choque, sino también a players con talento del bueno. Permitidme que de entrada comente lo más mainstream y accesible al gran público.

Para mí, nada como el Kun Aguero. Me encantan los jugadores culones, como Isco, Koke o el propio Aguero. Un futbolista de otra época y con todas las aptitudes que se le piden a un gran delantero. Siempre nos quedará el suspiro eterno de saber qué hubiese pasado de haber cambiado el Manzanares por la Castellana. Eso ya lo dejo para tu imaginación.

Aquí, apreciación personal: mis jugadores preferidos siempre han sido jugadores con mucho olfato. Me volvía loco Pipo Inzaghi (sus goles y cómo los celebraba), Van Nistelrooy y Alan Shearer. Con éste último me aficioné a la Premier, con aquél título que consiguió su Blackburn Rovers en 1995. Yo era un chaval y me enganché a ese equipo y al vértigo de la Premier. Otro rollo. Por cierto, el que aún sigue siendo máximo goleador de la liga inglesa, 260 tantos en su haber, padece pérdidas de memoria preocupantes. Hace unos años llegó a decir: «Cada gol que marqué con la cabeza vino precedido de mil remates iguales en los entrenamientos». Acojonante.

De rollo vintage, en el vídeo VIP de #MisterUnderdog se mencionó a Titi Henry. Era la elegancia al servicio del balón. Dominaba los tiempos desde la banda. Su exhibición en inferioridad ante el Barça de Rijkaard en la final de Paris 2006, inolvidable. Y sus carreras por el viejo Highbury, momentos que nadie olvidará. En ese Arsenal también jugaron Pires, Bergkamp, Wiltord, Ljunberg! Vaya mitos todos. Y David Seaman en portería, cancerbero discreto que ejemplificaba el atraso en portería que arrastró el fútbol inglés durante mucho tiempo.

Ciñéndonos a la actualidad, me quedo con estos 5 nombres:

Uno. Daniel Podence. Juega muy bien al fútbol. Esa la frase que mejor le describe. Solo 1.65m. de estatura para un jugador explosivo y con buen regate. Muy a tener en cuenta.

Dos. Raúl Jiménez. No es el imberbe que llegó hace años al Atlético de Madrid. Es un incordio para cualquier central. Ojalá que se recupere pronto de la lesión de cráneo.

Tres. Oriol Romeu. Creció en un momento en el que si salías de La Masía parecía que tenías que ser un 9 en todo. No valía para el Barça pero se ha labrado una carrera muy digna siendo clave en el Southampton. Un jugador muy inteligente.

Cuatro. Bruno Fernandes. A mí el de Maia es que me vuelve loco. Un líder llevando el carro de una de las marcas más prestigiosas del fútbol: Manchester United.

Cinco. Jamie Vardy. Cómo no sentir aprecio por este futbolista inglés de pura cepa y que es un competidor nato. Por suerte, como dijo Álex de Llano, no fue un ‘One season wonder’.