que-le-pasa-al-sevilla

La Liga: ¿Qué le pasa al Sevilla?

Publicado el 30 de Agosto de 2022

Por Alex García

El inicio de La Liga 2022-23 nos está dejando una víctima clara, el Sevilla Fútbol Club. El conjunto andaluz, claro candidato a los puestos de Liga de Campeones año sí año también, ha comenzado el curso con tres resultados negativos, logrando tan solo un punto y dejando muchas dudas en su juego. El equipo de Julen Lopetegui se ha caído totalmente en estas primeras jornadas y no parece que vaya a tener una fácil recuperación, más aún cuando su próximo rival es el Fútbol Club Barcelona y días después tendrá que verse las caras con el Manchester City. La realidad del Sevilla se cierne oscura y el proyecto de Lopetegui puede llegar a su fin más pronto que tarde.

Un equipo sin identidad

Si algo se le puede echar en cara al equipo de Julen Lopetegui es la falta de identidad. En los tres encuentros disputados hasta la fecha, el conjunto de Nervión se ha dejado ir pasados los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero esto no es algo que haya aparecido este mes, sino que viene desde febrero-marzo de la pasada temporada. El proyecto de Lopetegui no acaba de funcionar y, tras una primera mitad de temporada en la que fue el único competidor por el título junto al Real Madrid se acabó cayendo y, de durar un poco más la temporada, sus rivales ciudadanos podrían haber asaltado su cuarta posición.

El mal inicio de temporada sorprende, pero ya había atisbos de peligro meses atrás. Bien es cierto que lesiones importantes como la del Tecatito Corona disminuyen la calidad de la plantilla, pero no debería ser tan exagerado. La labor de Monchi en este curso no parece haber estado a la altura de años anteriores. Para esta temporada, tan solo han llegado 4 incorporaciones. La más importante ha sido la de Isco, el ex futbolista del Real Madrid que acumula 4 Champions en su vitrina. Eso sí, el centrocampista malagueño llega en un estado de forma poco óptimo y no parece que vaya a dar grandes alegrías al club.

Por otro lado, lo que más ha reforzado el Sevilla es la zaga, y cómo no. Las salidas de Diego Carlos y Jules Koundé rumbo a Birmingham y Barcelona respectivamente, han dolido mucho en Sevilla. Cuando el club andaluz firmó el acuerdo CVC no pensaba que se vería obligado a vender a sus grandes estrellas, pero es lo que ha ocurrido. Sin su pareja de centrales titular, las incógnitas son enormes y, hasta el momento, Marcao y Karim Rekik no han estado a la altura. El central brasileño ha llegado procedente del Galatasaray turco, donde rindió a gran nivel, pero el rendimiento en esa liga dista mucho de ser similar a la española. El objetivo de Monchi era encontrar un nuevo Kjaer desde Turquía, pero parece complicado que vuelva a repetir la misma operación.

Quien parece que sí ha logrado entrar en dinámica bastante rápido es Alex Telles. El lateral izquierdo portugués decepcionó mucho en su etapa en el Manchester United tras ser uno de los mejores zagueros de Europa en el Porto, pero ante el Almería ya dio una asistencia magistral a Óliver Torres para anotar el único gol sevillista. Por último, veremos qué tal sale la opción de Tanguy Nianzou, central galo de tan solo 20 años, pero es una apuesta bastante arriesgada la del jugador del Bayern de Múnich.

Falta de pólvora

No son pocos los problemas con los que se está encontrando Lopetegui en este inicio de curso. La falta de un delantero centro capaz de sumar 20 goles por temporada ya es algo que afectó mucho el pasado curso, pero el paupérrimo nivel de Youssef En-Nesyri y la irregularidad de Rafa Mir hacen que el Sevilla vaya a tener que reforzarse en el poco tiempo que queda con algún jugador que encaje en ese puesto. La plantilla sevillista cuenta con varias carencias y con varios perfiles talentosos que empiezan a bajar su rendimiento cuando las cosas no salen bien, algo que en otros equipos se acaba pagando muy caro. Veremos cómo avanza el mes para el Sevilla, pero con sus próximos duelos ante Barcelona y Manchester City… las cosas no pintan nada bien.

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »