La Liga: El Madrid a un paso de la gloria

La Liga: El Madrid a un paso de la gloria

Publicado el 27 Abril del 2022

Por Jorge Moran

El Real Madrid está a un solo punto de ganar el título de Liga. Si logra puntuar en su enfrentamiento ante el Espanyol del próximo sábado 30 a las 16:15, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti logrará coronarse como campeón de la primera división española. Otros factores podrían propiciar el mismo escenario, pero eso ya sería depender de agentes externos como el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla. Ambos equipos se encuentran a quince puntos de distancia siendo esos mismos los que están por jugarse. Si ambos no ganan, el Real Madrid sería matemáticamente campeón, aunque no ganase su partido.  

Un punto para lograr el objetivo

El sábado es una fecha clave marcada en el calendario del madridismo. Después de una ardua batalla en la que poco a poco se ha ido distanciando del resto de competidores, el conjunto blanco podrá ser campeón de La Liga dos temporadas después. Los blancos llegarán al encuentro con un gran desgaste tras el encuentro de Liga de Campeones ante el Manchester City, pero la gran ventaja en cuanto a puntos hará que Carlo Ancelotti se lo tome con relajación y pueda rotar para ir más tranquilo lo que resta de temporada. Si el Real Madrid logra el tan ansiado punto, levantará su trigésimo quinta Liga en la historia, siendo el que más ha conseguido desde que el fútbol existe como deporte profesional en nuestro país. Tan solo el Barcelona ha conseguido acercarse mínimamente a los blancos, poseyendo 26 ligas. Ganar el título será clave para el nuevo proyecto que quiere sacar adelante Florentino Pérez, con varios de los futbolistas actuales y con grandes nombres del panorama europeo como Kylian Mbappé, que tiene todas las papeletas para acabar vistiendo de blanco la próxima temporada.  

Un pasillo deseado

Si ganar el título de Liga significa un paso adelante en la actualidad del Real Madrid, nada le gustará más a los blancos que el posible pasillo que se le hará en el Wanda Metropolitano en la siguiente jornada. Si el Real Madrid gana o empata ante el Espanyol, será matemáticamente campeón de Liga, lo que hará que llegue al derbi madrileño del próximo domingo 8 de mayo como campeón y, por ende, el equipo rival deberá hacerle el pasillo, algo que, más allá de la pura coincidencia con las fechas, escocerá mucho en el lado rojiblanco. El pasillo no será nada bien recibido en el Wanda Metropolitano, pero será una imagen histórica para los anales de la historia de La Liga. El equipo del Cholo Simeone intentó pelear el título en las primeras jornadas, pero poco a poco se fue cayendo de la batalla hasta ser cuarto clasificado y estar en duda su presencia en la próxima Liga de Campeones, algo que será un fracaso absoluto si, además, acaba perdiendo el derbi.  

La Liga de Ancelotti

Carletto por fin ha conseguido su tan ansiado título de Liga. Con él, Ancelotti ha conseguido ganar todos los títulos posibles con el conjunto blanco. Su gran éxito siempre será la Liga de Campeones de 2014, un título distintivo que hacía más de una década que su equipo no lograba. Carletto llegó esa misma temporada como sustituto de José Mourinho, un técnico que había dejado el listón muy alto con tres semifinales consecutivas tras ochos años en los que el Real Madrid se había quedado fuera de la competición europea en los octavos de final. Con el conjunto merengue, llevó a cabo una Champions League prácticamente perfecta, eliminando a Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich en las rondas previas a la final, donde acabaría batiendo al Atlético de Madrid por cuatro goles a uno. Esa misma temporada, los blancos levantaron la Copa del Rey ante el Barcelona en una final donde Gareth Bale fue clave con ese gol tan recordado donde dejó a Marc Bartra tirado por los suelos. Para ganar una Supercopa de España tuvo que esperar hasta 2022, pero logró el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa en su primera temporada con los blancos. El técnico italiano es ya parte importante de la historia del club madridista y ha logrado ganar todos los títulos posibles en apenas dos temporadas en el club. Pocos están a la altura de lo logrado por Ancelotti y, pese a ello, pocos cuentan con él de cara a la próxima temporada para liderar el gran proyecto del Real Madrid que promete dar mucho de qué hablar a partir de la próxima temporada.

APUESTA AHORA A TODOS LOS PARTIDOS DE LALIGA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: