La delantera del Racing de Santande

La delantera del Racing: un tridente que apunta a Primera División

Imagen de Gabriel Rodríguez
Gabriel Rodríguez

Dicen que soy Periodista, que me gustan los deportes y tengo habilidades para escribir. Pero en realidad, lo que soy es un “cuenta cuentos compulsivo”, como alguno me llamó.

Facebook
X

El Racing de Santander es el líder de Segunda División al término de las primeras doce jornadas del campeonato. El equipo cántabro mantiene una renta de tres puntos sobre el Almería gracias a su balance de ocho victorias, un único empate y tres derrotas con 28 goles a favor y 18 en contra. De hecho, es el cuadro que más veces encuentra la portería rival en la categoría de plata. Una versión superlativa de cara a puerta que se explica con su tridente de delanteros.

Jeremy Arévalo, Asier Villalibre y Andrés Martín forman una asociación letal en Segunda División. Sumada a la aportación desde un segundo plano de Íñigo Vicente, la línea de ataque de José Alberto López es la más temida de la competición. Tal es el nivel de los mencionados que en Santander se ven con más probabilidades de ascender que en la temporada pasada. No solo por la continuidad en sus resultados, sino por el potencial con el que cuenta desde la medular hasta la referencia.

Jeremy Arévalo, el ‘killer’ que nadie esperaba en Santander

Jeremy Arévalo es el máximo goleador de Segunda División. El canterano de ascendencia ecuatoriana ha dado el salto de calidad de la mano de José Alberto López. Comenzó como una alternativa más en ataque y tuvo la oportunidad tras la lesión de Juan Carlos Arana. Con el tiempo, el ‘29’ se ha convertido en ese delantero móvil con múltiples recursos técnicos que desata la felicidad en el Racing de Santander. Es el responsable de siete goles de los 28 que lleva su equipo: el 25%.

El ‘killer’ del Racing de Santander se estrenó el pasado 30 de agosto formando parte de la goleada al Ceuta en casa con el 4-1 en el marcador. A la jornada siguiente, el canterano entró en la segunda mitad del partido vital a domicilio frente al Almería y obró la victoria con un doblete que certificó el 2-3 final. Y fue entonces cuando encadenó una racha de cuatro partidos consecutivos marcando ante Málaga, Real Sporting, Deportivo de la Coruña y Mirandés en Mendizorroza.

Jeremy Arévalo significa una cuarta parte de los goles que suma el Racing de Santander esta temporada en Segunda División. Es la cara visible en el ataque del líder de la categoría de plata, que sabe complementar el fútbol del delantero ecuatoriano con otras alternativas en ataque. Desde Asier Villalibre hasta Andrés Martín pasando por la influencia desde segunda línea de Íñigo Vicente. Y Peio Canales llama a la puerta desde el centro del campo con su capacidad anotadora.

Asier Villalibre y Andrés Martín llevan seis goles cada uno

Asier Villalibre y Andrés Martín son los dos futbolistas que van por detrás de Jeremy Arévalo en la cadena de goles del Racing de Santander. Tanto la referencia como el extremo suman seis tantos en cada caso, por lo que son doce. Más los siete del ecuatoriano, son 19 de 28. Estre tridente es responsable del 67.86% de los goles del líder de Segunda División. El que espera no retroceder con el paso de las meses como el curso pasado y así ascender a primera división

Asier Villalibre comenzó la temporada a lo grande con cuatro goles y una asistencia en las primeras tres jornadas ante Castellón, Albacete y Ceuta. El de la barba fue el primer jugador a tener en cuenta del Racing de Santander, pero luego se sumó a la faena Jeremy Arévalo y le adelantó por la derecha. Es el mismo caso de Andrés Martín, ídolo de las últimas campañas en el equipo de José Alberto López. Un jugador más de segunda línea que destaca por su capacidad de liderar.

Andrés Martín también comenzó la temporada como un tiro, igual que Asier Villalibre. Anotó un doblete en la jornada inaugural frente al Castellón y continuó viendo puerta contra el Albacete a domicilio en el Carlos Belmonte. Marcó un penalti que no sirvió de nada en el 2-4 en contra ante la Cultural Leonesa en casa. Marcó y asistió en el 2-2 contra el Córdoba en tierras andaluzas y formó parte de la goleada ante el Málaga por 3-0. Y dos asistencias completan su fuerte historial.

Íñigo Vicente, la luz en la sombra con siete asistencias

Con toda probabilidad, Íñigo Vicente es el pilar que sustenta el enlace entre el centro del campo y el ataque del Racing de Santander. Es la luz en la sombra e incluso el reflejo de lo que quiere ser José Alberto López desde la zona técnica traducido al terreno de juego. Son siete asistencias las que lleva el ‘10’ de los cántabros, además de dos goles importantes en la victoria en casa al Ceuta por goleada y el 4-1 en el marcador. Cumple el papel de jugón que demanda su posición.

Su capacidad de arrancar desde el costado izquierdo y desbordar hacia dentro es la que le ha llevado a sumar estas cifras con el Racing. Castellón, Albacete, Ceuta, Almería, Málaga y Mirandés son los rivales que sufrieron con el juego de Íñigo Vicente en su contra. La asociación que ha encontrado con Peio Canales es la que hace que los balones le lleguen a los jugadores más influyentes del líder de Segunda División en ataque. Una máquina que no para de hacer goles.

Peio Canales, involucrado en el 25% de los goles del líder de plata

Peio Canales es el otro nombre propio que brilla en la manera de atacar del Racing de Santander. El futbolista cedido en Cantabria por el Athletic Club ha encontrado su lugar en el que madurar deportivamente y ganarse un nombre en Segunda División. Hasta el momento, el habilidoso mediapunta es responsable de tres goles y cuatro asistencias del equipo de José Alberto López. De hecho, es el gran protagonista de las últimas jornadas con tres jornadas seguidas anotando o asistiendo.

Cultural Leonesa, Mirandés y Real Sociedad B son los equipos que vieron cómo Peio Canales encontró portería. Y las asistencias, ante Albacete, Ceuta, Deportivo de la Coruña y Mirandés en Mendizorroza. El Racing de Santander tiene el ascenso a Primera División entre ceja y ceja y da la sensación de que es su momento. El ataque del equipo cántabro es el más decisivo de la categoría con 28 goles a estas alturas. Jeremy Arévalo quiere hacer la temporada de su vida.

Facebook
X