napoli-vs-juventus-seriea-italia

Juventus vs Sevilla: dos renacidos y dos objetivos: la final y la Champions

Facebook
Twitter

Juventus y Sevilla conforman una de las 2 semifinales de la Europa League 2022-23. La ida se disputará en Turín y la vuelta, en territorio español. Ambos equipos han renacido en sus respectivas ligas, aunque por caminos distintos, y los dos quieren, a toda costa, meterse en la final y ganar un trofeo que llevará al vencedor a la próxima edición de la Champions League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Juventus vs SevillaJuventus Stadium11/05/202321:00 hrsMovistar Liga de Campeones

Así va la Juventus

La Juventus marcha tercera en la Serie A con 63 puntos después de que se le devolvieran los 15 que le habían restado debido al ‘caso Plusvalías’. Esa es la cifra que corresponde a los méritos hechos sobre el césped después de haber ganado 19 partidos, haber empatado 6 y haber perdido 8. La ‘Vecchia Signora’ acumula 50 goles a favor (la que menos del ‘top 6’) y 28 en contra, dato que solo mejoran Nápoles, líder, y Lazio, segunda.

Se encuentran a un punto de los laciales y tiene 5 de colchón sobre la Atalanta, quinta con 58 y ya fuera de posiciones Champions. Los de Allegri lograron dejar atrás una mala racha de resultados con 4 derrotas seguidas y se han levantado en las 2 últimas fechas, aunque sin alardes, con un punto en Bologna y un sufrido triunfo ante el Lecce en casa. La irregularidad ha marcado a un equipo que, eso sí, parece haber notado el subidón de la devolución de los puntos por sanción.

En cuanto a la Europa League, llegó al torneo tras quedar tercero en su grupo de Champions League. En la ronda previa a octavos de final, eliminó al Nantes con un 1-4 en el global y le endosó un 3-0 al Friburgo en la siguiente ronda. Ya en cuartos de final, sufrió mucho más pero selló su pase tras ganar 1-0 en casa y empatar a uno en Lisboa frente al Sporting.

Así va el Sevilla

El Sevilla es otro equipo desde la llegada de José Luis Mendilibar, el conjunto español ha dejado atrás las malas rachas, las imágenes dubitativas y las derrotas y se ha subido a un carro de buenos resultados. En Liga, logró 3 victorias seguidas que le alejaron del descenso, aunque la derrota ante el Girona le ha vuelto a acercar, aunque poco, a la zona roja. Con 41 puntos, se separa del pozo por un colchón de 7 unidades.

Con Lopetegui y Sampaoli, el equipo nunca se asentó, ni jugó bien ni convenció en sus resultados. Sin embargo, Mendilibar le ha dado esa normalidad y esa tranquilidad necesarias para, de la forma más básica y sencilla, cimentar los éxitos. De hecho, estuvo a punto de meterse en la lucha por Europa. De haber ganado al Girona, habría terminado la jornada a 5 puntos del Betis, sexto y en plaza de Europa League.

Pero no solo en Liga han reaccionado los sevillistas. Cuando parecía que la Europa League era más una distracción de la lucha vital por mantener la categoría, se vio la mejor imagen del equipo. Ante el Manchester United, la suerte sonrió en la ida a un Sevilla que, en la vuelta, pasó por encima de los ‘red devils’. Antes de esos cuartos de final, eliminó a Fenerbahçe (2-1) y PSV (3-2).

Así fueron los 4 antecedentes entre Juventus y Sevilla

4 veces se han enfrentado en toda su historia Juventus y Sevilla. Lo hicieron en dos ocasiones por partida doble. El primer cruce se dio en la fase de grupos de la Champions League 2015-16. Los italianos vencieron por 1-0 en Turín y el Sevilla se llevó el triunfo en casa (1-0), aunque fue estéril ya que la Juve ya estaba clasificada y los andaluces, eliminados.

Sí logró pasar la fase de grupos el equipo español al año siguiente, y de nuevo con la Juve acompañando. En esta ocasión, el Sevilla salió vivo de Turín, donde empató a cero, pero cayó por 1-3 pese a adelantarse y tras quedarse con 10 en la primera mitad. El triunfo le acabó dando el liderato a los ‘bianconeri’ y la segunda plaza a los blanquirrojos.

Estadísticas del encuentro Juventus vs Sevilla | Ida Semifinales | Europa League

Estos son los números de la Juventus esta temporada: ha disputado 49 partidos, con 26 victorias, 9 empates y 14 derrotas. Son 72 goles los que han acumulado los de Massimiliano Allegri, mientras que han recibido 46. De sus 49 duelos, rozaron el 50% de porterías a 0, con un total de 22, mientras que solo se quedaron sin ver puerta en 9 ocasiones.

En cuanto a jugadores, destaca de primeras Dusan Vlahovic. Pese a su discreta temporada, suma 12 goles. Pero los datos señalan a otro jugador como la pieza clave de esta Juventus: Kostic. Ha jugado 48 de los 49 partidos y puede presumir de ser el que más regates con éxito hace de la plantilla (66) y el que más pases clave ha dado hasta el momento, con un total de 50.

Por su parte, las cifras del Sevilla a lo largo del curso son las siguientes: ha jugado 49 partidos, con 19 victorias, 11 empates y 19 derrotas en su haber. Si existe equilibrio en sus resultados, más aún lo hay en los goles. Y es que los andaluces han marcado 66 goles y han recibido exactamente los mismos. Dejaron su portería a 0 en 16 ocasiones, mientras que en 10 duelos oficiales no marcaron.

En lo individual, resaltan los 17 goles que lleva En-Nesyri hasta la fecha, además de ser todo un maestro de los duelos aéreos, con 84 ganados, más que nadie de su equipo. Acuña también brilla en lo estadístico, con 60 regates con éxito realizados y 387 duelos totales ganados. Curiosamente, Isco, que se fue hace meses, sigue siendo el jugador que más faltas recibió, con 50.

Las apuestas del Juventus-Sevilla

Pese a que el Sevilla es el rey de esta competición, la Juventus parte como favorita de cara a esta ida de las semifinales de la Europa League. Según las cuotas de Codere, el triunfo de los italianos se cotiza a 1,75, mientras que se paga a 3,45 euros por euro apostado el empate, un resultado nada malo para los andaluces. Por último, 4,80 es la cuota para la victoria del equipo de José Luis Mendilibar.

En lo que no solo respecta a la ida, es decir, el favoritismo en cuanto a la eliminatoria y el pase a la final, el Sevilla tampoco parte como favorito. A 1,70 euros por euro jugado se paga que la Juventus se clasifica, mientras que el pase a la final del Sevilla tiene una cuota de 2,05.

Facebook
Twitter