milav-vs-juventus-seriea-italia

Juventus vs Milan: duelo en mitad del caos en Turín

Facebook
Twitter

Juventus de Turín y Milan se ven las caras en el encuentro más destacado y esperado de la 36ª jornada de la Liga Italiana 2022-23.

La Serie A afronta sus dos últimas fechas de competición con muchas cosas en juego. En la pelea por las plazas europeas, Juventus y Milan se enfrentan en un choque que acaparará las miradas en Italia. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Juventus vs MilanJuventus Stadium28/05/202320:45 hrsWeb y APP Codere

Así llega la Juventus: la Champions, una quimera tras la sanción

Hace poco más de una semana, la temporada de la Juventus parecía encaminarse hacia un final feliz. Con la sanción de 15 puntos revertida, el cuadro de Massimiliano Allegri marchaba en la segunda posición de la tabla y estaba a un solo paso de la final de la Europa League, ganando por 0-1 al Sevilla a escasos minutos del final del duelo de vuelta de semifinales.

Sin embargo, en cuestión de días, todo se ha torcido para una ‘Vecchia Signora’ que, primero, sufrió la remontada del cuadro hispalense y se quedó fuera de la segunda competición continental. Después, el lunes, fue sancionada nuevamente por el ‘Caso Plusvalías’ con 10 puntos y, horas más tarde, sufrió una humillante derrota por 4-1 en su visita al Empoli.

Con todo ello, la Juventus llega al duelo del fin de semana en la séptima posición de la tabla y sus opciones de jugar la Champions League el próximo curso son más que remotas. Y es que la ‘Vecchia Signora’ necesita superar al Milan esta jornada por un mínimo de 2 goles, ganar en la última jornada y, además, que el Milan vuelva a tropezar en la fecha definitiva. Y ello podría ni ser suficiente, pues la Juventus también necesitaría que Atalanta y Roma pinchasen en uno de sus dos encuentros. Una quimera.

Así llegan el Milan: ganar, sinónimo de Liga de Campeones

Con la dolorosa eliminación a manos de sus vecinos del Inter de Milán en las semifinales de la Champions League todavía reciente, el Milan busca concluir la temporada de la mejor manera posible en la Serie A para lograr así su billete a la próxima edición de la máxima competición continental. Un objetivo que, a falta de dos jornadas, tiene al alcance de la mano.

Y es que el cuadro lombardo tiene la clasificación a la próxima Liga de Campeones a solo un triunfo de distancia, pues aventaja a la Atalanta (quinta en la tabla) en 3 puntos y le tiene ganado el enfrentamiento particular, por lo que en caso de empate al final del campeonato, el cuadro de San Siro quedaría por delante del conjunto de Bérgamo.

De esta manera, un triunfo este fin de semana sellaría la clasificación del Milan a la Champions. Eso sí, el rival no parece el más propicio, pues se mide a una Juventus que llega herida y necesitada, pues solo le vale el triunfo para mantener sus opciones de alcanzar la cuarta plaza, ya que se encuentra a cinco unidades de distancia del propio cuadro ‘rossonero’.

Las últimas 3 visitas, un oasis para el Milan

Visitar a la Juventus de Turín siempre es una labor complicada, aunque los 3 últimos partidos del Milan en casa de la ‘Vecchia Signora’ siempre han traído buenas noticias para un conjunto lombardo que no ha perdido en ninguna de ellas: empató 0.0 en las semifinales de la Coppa 2019-20, se impuso por 0-3 en la Serie A 2020-21 e igualó 1-1 en la pasada Liga Italiana 2021-22.

Eso sí, si miramos más allá, el Milan había sido en los últimos tiempos una víctima propicia para la Juventus. Y es que en los 15 duelos anteriores a esta terna de choques con sabor ‘rossonero’, la ‘Vecchia Signora’ se había impuesto a su rival en un total de 13 ocasiones, cediendo tan solo dos tablas entre octubre del año 2011 y junio del año 2020.

Estadísticas del encuentro Juventus vs Milan | Jornada 37 | Serie A Italia

Dejando a un lado su sanción, la Serie A de la Juventus está siendo bastante aceptable, pues ha ganado 21 encuentros, empatado 6 y perdido 9, lo que le haría estar 2ª en condiciones normales. En cuanto a goles, la ‘Vecchia Signora’ cuenta con un saldo de +23, pues ha anotado un total de 55 dianas por las 32 que ha encajado a lo largo del torneo.

En el plano individual, pese a su mal curso, Dusan Vlahovic aparece como el máximo artillero del equipo con un total de 10 dianas. Por su lado, Filip Kostic ha destacado con el cuadro turinés, pues el serbio encabeza al mismo en facetas como los regates exitosos (49) o los pases clave (35). De igual forma, Gleison Bremen también ha brillado en apartados como los duelos aéreos (90) y los duelos ganados (282).

Por su lado, el Milan se ha mostrado durante todos estos meses lejos del nivel que le llevó a ser campeón la pasada campaña. 18 triunfos, 10 empates y 8 derrotas figuran en la hoja de servicios de un cuadro lombardo que, a nivel goleador, presenta un balance de +18, con 60 tantos a favor y 42 en contra, con solamente 11 portería a cero en el campeonato.

Revisando minuciosamente el rendimiento de su plantilla, el portugués Rafael Leao aparece como la gran referencia del conjunto ‘rossonero’. El luso lidera a la entidad en esta Serie A en goles (13), pero también en diferentes apartados del juego como lo son los regates con éxito (148) o los pases clave (con un total de 31 hasta la fecha).

Las cuotas del Juventus vs Milan

La complicada situación deportiva y extradeportiva de la Juventus de Turín, que llega a la cita tras una semana de pesadilla en todos los frentes, hace que el encuentro se presente de lo más igualado en los pronósticos pese a disputarse en casa de la ‘Vecchia Signora’. De hecho, el triunfo de la Juve frente a sus aficionados se paga a 2,30 euros por cada euro apostado.

En un encuentro de lo más abierto, las tablas al final de los 90 minutos reglamentarios en el Juventus Stadium presentan una interesante cuota de 3,40, siendo el resultado mejor pagado en el mercado del 1X2. Por último, una victoria del Milan, que dejaría al conjunto de la Ciudad de la Moda con el billete a la próxima Champions en la mano, cotiza a 3,10.

Facebook
Twitter