Juventus vs Lazio: la Coppa, la esperanza bianconera

Facebook
Twitter

Los cuartos de final de la Coppa Italia aguardan a Juventus y Lazio, que se miden en Turín por un puesto en las semifinales.

Este jueves 2 de febrero Juventus y Lazio cerrarán los cuartos de final de esta Coppa Italia antes de conocer a los cuatro equipos que aspiran a levantar el título. Una oportunidad magnífica para la Juve de desmarcarse en la lucha por conseguir un título en este curso después de la sanción en Liga.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Juventus vs LazioJuventus Stadium, Turín02/02/202321:00 hrsDesde 80 €

Juventus: en una espiral negativa

Con la flechita hacia abajo por la reciente y dura sanción a la Juventus en la Serie A que dificulta la papeleta para aspirar a entrar en puestos europeos de aquí a final de temporada, la Coppa Italia parece ser la competición que más puede seducir a los bianconeri en lo que resta del curso. Está a dos rondas de plantarse en la gran final. Y con la baza de jugar estos cuartos de final en casa y con su gente. En eso se centra Allegri.

La sanción, sin embargo, parece haber metido al equipo en una espiral negativa de la que parece difícil salir. De los últimos cuatro partidos solo ha ganado uno, el de los octavos de final de la Coppa Italia frente al Monza (2-1). Antes, perdió 5-1 frente al Nápoles en una dolorosa derrota. Días después, de nuevo en Liga, no pudo pasar del empate a tres en la visita del Atalanta al Juventus Stadium.

El último golpe lo sufrió precisamente en casa, de nuevo en el campeonato doméstico, en el 0-2 del Monza en Turín. Ciurria y Mota fueron los goleadores en ese último 0-2 que sufrió el conjunto de Allegri antes de afrontar estos cuartos de final de la Coppa Italia. Con esa necesidad de cambiar la dinámica y las sensaciones y de maquillar la temporada con un posible título copero, afronta esta eliminatoria frente a la Lazio de Maurizio Sarri.

Lazio: fe en el discurso de Sarri

La Lazio de Maurizio Sarri llega en la cresta de la ola a esta parte de la temporada. Cinco partidos consecutivos sin perder del equipo romano, que arrancó esa racha en un empate a dos frente al Empoli. Fuera de casa, pintó de verde su visita al Sassuolo en un importante 0-2, con goles de Zaccagni y Felipe Anderson, que le permitió impulsarse en la clasificación de la Serie A. Una buena forma de complementar los buenos resultados posteriores.

Tras ese triunfo, selló días después el pase a los cuartos de final de la Coppa Italia después de recibir y vencer en casa al Bologna en un encuentro que finalizó con 1-0 en el marcador gracias al solitario tanto de Felipe Anderson, enrachado en esa fase de la temporada. Días después, de nuevo en Liga, goleó y sorprendió al Milan en un 4-0 en el Olímpico, con goles de Milinkovic-Savic, Zaccagni, Luis Alberto y Felipe Anderson, de nuevo.

En la última cita oficial de la Lazio y previa a esta ronda de Coppa Italia en la que aspira a asaltar el Juventus Stadium en Turín, el conjunto de Maurizio Sarri, en el Olímpico y en la visita de la Fiorentina, no pudo pasar del empate a uno. Casale adelantó a los locales al inicio del encuentro, pero Nico González, ya en la segunda parte, llevó las tablas al marcador, que sería definitivo con ese 1-1 final.

Antecedentes: 6 partidos sin victorias de la Lazio

Echamos un vistazo al historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos en la previa del partido y apreciamos cómo ha sido la Juventus el equipo que ha logrado imponerse en los últimos compromisos entre unos y otros. De los últimos seis choques entre ambos, la Juventus ha ganado cuatro y ha empatado tres. La Lazio no sabe lo que es ganar a la Vecchia Signora desde 2019, cuando se impuso en la Supercoppa por 1-3 con goles de Luis Alberto, Lulic y Cataldi.

En el último enfrentamiento entre ambos, precisamente en esta temporada en la Serie A y también en el Juventus Stadium, cayó de lado de los bianconeri, que fueron superiores en líneas generales. Moise Kean, con un doblete, puso en ventaja a la Juventus, que mantuvo su ventaja y la amplió en los minutos finales gracias al último tanto de Milik, que colocó ese definitivo 3-0 en el último cara a cara entre Juventus y Lazio.

Estadísticas del encuentro Juventus vs Lazio | Cuartos de final | Coppa Italia

La Juventus da todavía más importancia a esta Coppa Italia después de la sanción liguera. Además, en la temporada pasada se quedó a las puertas de poder levantar el título tras caer en la gran final frente a un Inter de Milán (2-4) que se llevó el metal a casa después de un gran partido. Llega con ganas de revancha y con una buena relación histórica con la competición copera, al margen de ese último desazón.

Para llegar a estos cuartos de final de la Coppa Italia le bastó con superar una ronda previa, como pasa habitualmente con los cabezas de serie, y en casa. El Monza fue el rival que tuvo que visitar el Juventus Stadium en octavos. Moise Kean adelantó a la Juve, Mattia Valoti empató por los visitantes en la primera parte, pero Federico Chiesa, a falta de 12 minutos, le dio el billete a cuartos de final al cuadro bianconero.

La Lazio quiere meterse de nuevo en semifinales de la Coppa Italia cuatro temporadas después. En la 2018-19, alcanzó la gran final y levantó el título después de imponerse en la gran final a la Atalanta (0-2). Desde entonces, no ha podido superar esos cuartos de final, donde vuelve a plantarse en esta campaña. La Juventus, rival al que no se mide en Coppa desde 2017, será su obstáculo.

El conjunto que comanda Maurizio Sarri se impuso en los octavos de final al Bologna en el Olímpico de Roma. En un partido ajustado, Pedro asistió a Felipe Anderson, que fue el único goleador del encuentro. Con ese definitivo 1-0, vuelve a estar en otros cuartos de final de la competición copera.

Cuotas abiertas, pero la Juve es favorita

Con los mercados de Codere, siempre un seguro a la hora de cualquier tipo de apuesta, vemos cómo catalogan los mercados el pase de ambos conjuntos a las semifinales. La Juventus parte con ventaja, ya que su clasificación a esas semifinales se paga a 1,55 euros. La de la Lazio, con mayor índice de sorpresa, llega a los 2,30 euros.

Si indagamos también en la lista de posibles goleadores para el partido, encontramos a Dusan Vlahovic como máximo favorito. Un posible tanto del atacante de la Juve durante el choque se paga a 2,50 euros. El de su compañero Milik, en 2,90 euros. Ciro Immobile es el primero en el casillero de la Lazio. Una cuota 3 para un posible tanto del italiano durante los primeros 90 minutos.

Facebook
Twitter