Jornada 34 de Primera División España: partidos destacables, once ideal y cómo va la clasificación

Facebook
Twitter

La jornada 34 de Primera División Española ha finalizado con un conjunto de enfrentamientos que no han dejado la mínima duda de que esta competición sigue siendo una de las luchas más equilibradas y emocionantes de todas las ligas europeas. En este artículo vamos a ver qué juegos fueron los que mantuvieron dicha expectación, así como los jugadores más destacables y las conclusiones que se han sacado después de esta serie de enfrentamientos.

Los mejores partidos de la jornada 34 de La Liga Santander

Es difícil poder elegir la serie de partidos más relevantes de la fecha, porque a estas alturas cualquier encuentro se vuelve un sistema complejo donde todo está por decidir y los equipos se dejan la piel. Estos son cuatro de los partidos más destacables, aunque no se nos puede pasar el mencionar la goleada por 5-1 de Villarreal a Athletic, o la sorpresiva derrota de Atlético de Madrid ante el colista, que ya no se juega nada, por 1-0, perdiendo así la segunda plaza.

Real Sociedad vs Girona: Europa es agarrarse a un clavo ardiendo

Uno de los partidos en los que Europa estaba en juego, además del que enfrentaba a ‘leones’ y amarillos, era el juego entre Girona y Real Sociedad. Un enfrentamiento disputado en tierras ‘Txuri-urdines’ que se saldó con un juego que terminaría en tablas a dos, adelantándose en primera instancia Oyarzabal (5’) y Silva (24’), para finalmente los rojiblancos empatar el resultado final mediante Yan Couto (37’) y Stuani (48’).

Real Madrid vs Getafe: una victoria que sirve para una segunda plaza

Siempre es importante destacar lo que hace el Real Madrid jornada tras jornada, pese a que el club de Carlo Ancelotti se juegue poco en la tabla. En este caso, el derbi madrileño se saldaría con un único gol de Marco Asensio a pase de Lucas Vázquez, que devolvería a los blancos a la segunda posición de la clasificación, tras la derrota de los ‘colchoneros’ ante los ilicitanos.

Valladolid vs Sevilla: la polémica está servida

El partido entre Sevilla y Valladolid no solo destacó al significar la permanencia absoluta de los hispalenses y el hundimiento de los pucelanos en el descenso. Lo más destacable de este juego que terminó en 0-3 para los andaluces fue el gol anulado a Escudero en la primera mitad pues el árbitro pitó el final de esta parte justo en el momento que lanzaba el balón a portería. Con el marcador a cero, luego el Sevilla aprovecharía esta dudosa polémica anotando tres goles.

Espanyol vs Barcelona: el nuevo campeón de la liga española

Por último, uno de los encuentros que cerraría la jornada sería el derbi catalán en el que tanto los azulgrana se jugaban el título, como los ‘pericos’ la permanencia. Finalmente, el marcador que se puso 0-4 para los ‘culés’ en la segunda parte, sería recortado a 2-4 con los tantos de Puado y Joselu, que poco podrían hacer. Y con un ambiente tenso el Barcelona tendría que cantar el alirón en el túnel de vestuarios, tras un vergonzoso altercado con los ultras blanquiazules que bajaron al verde.

El once ideal de la jornada de la liga santander

Respecto a los jugadores que más han destacado en esta serie de partidos de la jornada 34 de LaLiga Santander, son fundamentales los nombres de estos 11, que conforman una alineación envidiable.

POR – Édgar Badía: un meta ejemplar

El portero de los ilicitanos cerró una actuación envidiable en un partido en el que lograría mantener su portería a cero frente a un potente Atlético de Madrid que tuvo que ver cómo perdieron el juego por la mínima.

LD – Pablo Maffeo: un gol que merece la permanencia

Aunque estaba más que confirmada la permanencia de los bermellones, finalmente ser haría realida con el tanto que Pablo Maffeo endosó de cabeza a los gaditanos, quienes ahora se hunden en sus oportunidades.

CT – Loïc Badé: la promesa en la defensa del Sevilla

El central francés es uno de los nombres más destacados en la zaga defensiva del conjunto andaluzas, siendo clave en el partido ante Valladolid como clave de cierre junto a Rekik y Fernando, un muro completamente defensivo.

CT – Karim Rekik: recuperando sensaciones ante Valladolid

El segundo ingrediente de esta magnífica receta defensiva para por el neerlandés Karim Rekik, un jugador que tras una serie de lesiones que le han apartado del terreno de juego al fin ha vuelto a su mejor nivel. Fundamental en la acción defensiva ante Valladolid

LI – Álex Balde: gol, partidazo y campeón

El joven lateral zurdo del FC Barcelona fue figura fundamental en la goleada ‘culé’ con un gol y una asistencia, con los que se consolida con su primer título liguero a tan solo sus 19 primerizos años.

MC – Baba: fundamental en la victoria ante el Cádiz

El jugador ganés fue otra de las piezas clave en la victoria de los mallorquines frente al Cádiz. Fundamental en la medular del equipo, tuvo una ocasión en el minuto 16’ que por poco pone el marcador en un 2-0 final.

MP – Aimar Oroz: pleno de asistencias para ‘El mago de Arazuri’

El mediapunta de tan solo 21 años aportó dos asistencias claves en el 3-1 que Osasuna encajó al Almería. Siendo la primera en el primer gol de Budimir, luego daría el pase de la muerte para el tanto de Moi Gómez que cerraría el marcador.

MP – Álex Baena: el inicio y el fin de una goleada histórica

Como adelantábamos antes, uno de los partidos que más hueco dejó en la jornada 34 fue el de Villarreal ante Athletic en el cual Baena sería fundamental con el gol que abriría el marcador para los amarillos, así como el tanto que cerraría dicha goleada en el 90’ a pase de Trigueros.

ED – Marco Asensio: aparecer intermitentemente

Como ya nos acostumbra el jugador balear, en su irregularidad muchas veces se encuentran los goles que su club necesita. El tanto ante los azulones pondría a los blancos nuevamente segundos en la tabla.

EI – Fidel: un gol que sabe a oro

Aunque el Elche ya sea equipo de Segunda División, parece que el club no se quiere marchar de la categoría sin antes demostrar por qué estuvo en ella. Su artífice principal sería Fidel, que anotaría un polémico gol en el 41’ de la primera parte.

DC – Robert Lewandowski: su segundo título como azulgrana

Con dos goles en la goleada por 2-4 ante Espanyol, el polaco Robert Lewandowski ahora puede anotar en sus vitrinas que ha logrado conseguir una liga española, título del que no puede presumir cualquiera.

¿Cómo va la clasificación en Primera División?

El nuevo campeón y la lucha por Europa

Con el título liguero ya consolidado a manos del Barcelona, queda aún abierta la posibilidad de alcanzar en estas cuatro jornadas restantes los puestos europeos en una lucha encarnizada. Tanto es así que hasta tres equipos empatan a 47 puntos, a tan solo un punto de distancia de Girona, de clasificar para la Conference League: Athletic, Osasuna y Sevilla.

Más difícil lo tendrán estos clubes para alcanzar a Betis y Villarreal que actualmente ocupan las dos plazas de Europa League, bastante lejos de Real Sociedad, que parece ser el equipo que acompañará a Atlético, Real Madrid y Barcelona en Champions el año que viene. Aunque todavía queda mucho por decir con 12 puntos todavía en juego.

El descenso de la liga en España

En cuanto al descenso de categoría, apreciamos que el Elche es el club que está confirmado como conjunto de Segunda División. Así que todavía quedan dos posiciones más en la zona candente, que por ahora bastantes equipos tienen la posibilidad de ocupar. Aunque todo apunta a que con una mala racha una de estas posiciones podría caer del lado de los ‘pericos’, también destacan en este pozo los nombres de Getafe, Valladolid, Cádiz, Almería y Valencia.

Equipos que han estado oscilando entre la tabla media-baja y que en esta recta final de cuatro partidos se juegan la dignidad y el orgullo para sus aficiones.

infografia-clasificacion-laliga-españa-jornada-35

Facebook
Twitter