psg-vs-auxerre-ligue-one-francia

Jornada 31 en la Ligue 1: los partidos de hoy que no te puedes perder

Facebook
Twitter

La jornada 31 de la Liga Francesa, la Ligue 1, se presenta de lo más interesante. El duelo más importante del fin de semana será entre el PSG y el Lens. Los principales perseguidores de los del Parque de los Príncipes gozan de una oportunidad clave para recortar distancias a un equipo que ha de potenciar los resultados en lo doméstico tras caer de nuevo en la Champions League.

Por la parte baja de la tabla, el Estrasburgo tratará de adelantar al Stade Brestois para escapar de la zona de descenso, que seguirá ocupada por el Troyes, el Ajaccio y el Angers pase lo que pase en la tanda de partidos. Esto se debe a que su distancia para con el Estrasburgo es, en todos los casos, de más de tres puntos. Especialmente mala es la dinámica del Angers, colista con solo 14 unidades.

El PSG vs Lens, duelo estrella

La visita del Lens al líder, el Paris Saint-Germain, será el encuentro más importante de la jornada. Los de Christophe Galtier mandan en la tabla, pero son conscientes de la amenaza que representa para ellos un proyecto ascendido hace no mucho que tiene el descaro y la valentía de discutir su dominio en la Liga nacional, que ha de ser prioridad ahora en el bando de azul parisino.

Los Messi, Neymar, Mbappé y compañía cayeron ya en la Champions League, la prioridad de su proyecto, de modo que han de priorizar la Ligue 1. El Lens se ha erigido en su principal contrincante para generar una sorpresa, así que la plantilla debe afrontar este duelo como una ‘final’ para dejar prácticamente sentenciado el título.

Las matemáticas son claras: en caso de que el Lens se lleve los tres puntos, quedará a tan solo tres de distancia de los de la capital. Si son los de Galtier los que se imponen, obrarán una ventaja de nueve unidades prácticamente insalvable con las siete jornadas que quedarán después de su cara a cara, que concentrará a aficionados propios y neutrales.

El Marsella, listo para aprovechar un empate

El Olympique de Marsella será visitado por el Troyes, de los equipos que están en la pelea por no descender a la Ligue 1, así que es más que favorito para llevarse los tres puntos. Sería la manera ideal de aprovechar un empate entre el PSG y el Lens, pues, de esta manera, los `phocéens’ les recortarían dos puntos a los dos clubes y enfilarían una recta final de temporada interesante.

De hecho, en caso de que los de la capital derroten al Lens, el Marsella tendrá la oportunidad de adelantarse, algo clave en sus aspiraciones de clasificación para la Champions League. Por los honores que conlleva y por el premio económico que suscita, el Marsella ha de priorizar pasar por delante del Lens sin mirar tanto al primer puesto, lejano, del PSG.

El Troyes, tras dos derrotas seguidas, hace semanas que no conoce la victoria y tendrá que dar la sorpresa contra el Olympique para tener opciones de acercarse al Estrasburgo. Lo cierto, eso sí, es que a quien tiene que observar es al Stade Brestois, que es el último de los equipos que se salvarían del descenso en la tabla de la élite francesa.

El Lille y el Rennes, a por la quinta plaza

La quinta plaza de la Ligue 1 da acceso a la Conference League, la tercera categoría continental de la UEFA. De momento, el Lille sería el equipo clasificado, pues ocupa dicha posición con 52 puntos, a seis del Mónaco, que es cuarto, pero con tan solo dos más que el Rennes, que es sexto. De este modo, esta jornada puede ver un adelantamiento en esta zona.

Más abajo, el Olympique de Lyon espera que los dos rivales directos que maneja a estas alturas de la campaña cometan algún error para recortarles puntos. Su cita será fuera de casa contra el Toulouse y, además, será la primera de la jornada, así que puede servir para meter presión a sus contrincantes por esa ansiada presencia en competiciones europeas.

El Lille, en casa, recibe al Montpellier el 16 de abril. Se trata de un contrincante, a priori, inferior, aunque ha estado en buena forma lo suficiente como para asentarse en la zona media. Ahora, eso sí, viene de dos jornadas seguidas sin ganar. El Rennes tendrá como rival al Stade de Reims, que tendría que ganar para cohesionar la situación a espuertas de Europa.

Otro duelo ‘trampa’, el Mónaco vs Lorient

Otro partido interesante de esta jornada en la Ligue 1 es el que enfrentará al Mónaco con el Lorient. Quienes actuarán de visitantes, partiendo desde la décima plaza, tienen tan solo cinco puntos menos que el Rennes, antes mencionado y analizado por encontrarse muy cerca de la posición de acceso a Conference League que abriga el Lille.

De este modo, un triunfo del Lorient, además de garantizar que el Mónaco, cuarto en la tabla, no sume ningún punto, pinzaría la situación de persecución de la Conference League y haría más entretenidas las jornadas restantes de la élite francesa. Esto les vendría de perlas a equipos como el Reims o el Lyon, que quieren un fin de curso agitado.

La realidad, eso sí, es que el Mónaco se presenta como claro favorito para su cita con el Lorient. Si los del Principado se imponen, podrían incluso empatar a puntos al Olympique de Marsella, que, como ya se ha desarrollado en párrafos anteriores, ha de esperar que el PSG y el Lens empaten o que el Racing pierda para alcanzarle en la tabla.

Como va la tabla de clasificación de la Liga Francesa

tabla-clasificacion-jornada-31-liga-francesa

Pronósticos del PSG-Lens

Al ser el PSG-Lens el encuentro más importante de la jornada, conviene estudiar sus pronósticos en el mejor portal del mercado, Codere. El claro favorito es el combinado de la capital, con una cuota de victoria de 1,70 euros por euro apostado. En caso de que los visitantes se impongan, la cuota será de 4,40 euros por euro apostado, lo que contrasta con los 4 de un hipotético empate.

Si los dos equipos marcan y el usuario lo acierta, la cuota será de 1,67 euros por euro apostado para él, mientras que, si prevé que no serán los dos conjuntos los que anoten, se verá beneficiado por una cuota base de 2,20 euros por euro apostado. Bajo estos preceptos, puede que lo ideal será jugársela por que haya menos de 0.5 dianas, lo que podría traducirse en un premio de 11 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter