nota-estrellas-laliga-españa

Jornada 30 de LaLiga Santander: resultados, clasificación y once ideal

Facebook
Twitter

La jornada 30 de Primera División ha sido una ronda de enfrentamientos en la que han habido un total de encuentros que han marcado el camino de muchos de los clubes que participan en la competición. Con juegos para definir lo alto de la tabla, como el Barcelona-Atlético de Madrid, o la zona baja, como el Elche-Valencia, la emoción ha estado servida constantemente.

Así que nos detendremos a analizar los enfrentamientos que han marcado la jornada, mencionaremos datos relevantes de la clasificación, así como mencionaremos a los jugadores más destacables dentro de los enfrentamientos.

Los resultados clave de la jornada 30 de Primera División Española

Barcelona vs Atlético de Madrid: el día de Ferrán

Sin duda alguna el enfrentamiento más relevante de esta serie de partidos es el que cruzó a los ‘culés’ y los ‘colchoneros’ en el Spotify Camp Nou y que finalizaría con la victoria de los azulgrana con un gol en el minuto 44’ mediante las botas de Ferrán Torres. Un partido donde la mayor relevancia pasaría por el dominio de los de Xavi, quienes supieron aprovechar su estadístico de posesión para adelantarse en el juego con tan solo una ocasión más que los madrileños.

Real Madrid vs Celta: una victoria insuficiente

El otro gran equipo que siempre da que hablar jornada tras jornada es el Real Madrid, que como segundo y alejado a once puntos del Barcelona, solo puede ganar y ganar si aspiran a hacerse con el título. En este caso, y ante a un imperante Celta, el club de Ancelotti supo imponerse y mediante un golazo de Asensio, quien luego asistiría a Militao para el segundo gol, los blancos se hicieron con los tres puntos en su estadio, esperando todavía al tropiezo de los azulgrana.

Elche vs Valencia: la esperanza ‘ché’ se sostiene

Uno de los encuentros definitorios del descenso de LaLiga Santander es el que enfrentaría al colista ante el decimoctavo clasificado. Elche y Valencia se veían en un derbi de la Comunidad Valenciana en el que los ‘ché’ las pasarían canutas para vencer, ya que los ilicitanos controlaron la ofensiva y la distribución. Pero un gol de Lino en el 19’ y otro en propia meta de Verdú en el 42’, le darían a los valencianistas la victoria que necesitaban para mantener la esperanza de permanencia en Primera.

Sevilla vs Villarreal: Mendilibar y su momento de gloria

El otro partido que marcaría la media tabla sería el que jugarían los sevillistas ante el ‘Submarino Amarillo’ en una disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que se llevarían los hispalenses con el gol de En-Nesyri en el minuto 94 del descuento y que con el 2-1 final haría que Mendilibar se pusiera galones como un entrenador que llegó en situación de crisis y en una misma semana ha clasificado al club para ‘semis’ de Europa League y ha puesto al club a 8 puntos del descenso

¿Cómo queda la tabla de clasificación de la Liga Española?

infografia-laliga-españa-jornada-31

La tabla clasificatoria se ha movido bastante en todas sus zonas. Viéndose como equipos como la Real Sociedad se han alejado en solitario en la zona Champions, o como clubes como Betis y Villarreal han perdido sus respectivos enfrentamientos, dándole oportunidades a conjuntos como Athletic y Osasuna para adentrar la cabeza en Europa.

También es importante revelar el auge del Sevilla dentro de la tabla, cuya posición ha crecido superando cualquier expectativa, así como el auge de Valladolid tras la salida de Pacheta o la superación del Mallorca que va lanzado hacia el top 10 de Primera División Española.

En cuanto a las primeras posiciones de la tabla, vemos que el Barcelona se sigue alejando de Real Madrid en once puntos, mientras que el Atlético se ha alejado a cinco del Real Madrid tras perder en casa de los azulgrana por 1-0. Parece ser que pese a sorpresa de última hora, esta zona de la tabla se dispondrá de la manera en la que está ahora.

El once ideal de la jornada 30 de la liga española

Respecto a los jugadores que más han destacado dentro de la jornada 30 de Primera División Española, según las estadísticas, podemos apreciar que un once ideal para este conjunto de partidos sería el siguiente:

Mamardashvili: el seguro ‘ché’

Aunque aplicando solo una parada durante todo el encuentro contra los ilicitanos, el paradón que hizo el georgiano al borde de la línea de gol haría que el partido saliera redondo, posteriormente, para los valencianista. Un héroe bajo palos, un seguro para la zaga ‘ché’.

Pau Torres: el pilar defensivo de los amarillos

Por otro lado, destaca la labor del defensa Pau Torres, quien pese a perder el encuentro contra Sevilla por 2-1, demostró garra y coraje, siendo el líder en la defensa amarilla, así como anotando el único gol de su equipo.

Eder Militao: un fuera de serie

Y es que este once parece estar lleno de defensas con olfato goleador y otro que ha destacado esta jornada 30 es Eder Militao, que siendo referencial a la hora de anular a Iago Aspas y Seferovic, también lo fue anotando un tanto a pase de Asensio que sentenciaría el marcador con un 2-0 para los blancos.

Raíllo: otro central con gol

En el ‘Súper Mallorca’ que va lanzado hacia lo alto de la tabla, además de mencionar a su portento en ataque como Kang-In Lee o Muriqi, también destaca en defensa este jugador, quien fue encargado de materializar uno de los goles ante Getafe.

De Marcos: la legión de los ‘leones’

Otro veterano que se apuntó a la racha goleadora defensiva de esta jornada fue el ‘león’ de la zaga bilbaína De Marcos, cuya anotación salvaría al equipo del empate que anotaría Centelles en el descuento.

Moncayola: con la mente puesta en la final

Aunque la cabeza del Osasuna está más puesta en la final de Copa del Rey contra el Real Madrid que en liga, sí es cierto que este equipo venció en un partido vital en el que Moncayola sería el líder del mediocampo, anotando también un gol que pondría a los rojillos con 3-1 en el luminoso.

Kang-In Lee: doblete y mucho futuro

Uno de los máximos nombres de esta jornada es el de Kang-In Lee, y es que el coreano anotaría un doblete en la victoria de los mallorquines frente a los azulones para alzarse como uno de los nombres de la jornada europea y siendo clave para su futuro, que cada vez parece alejarse más de la isla.

Monchu: la fe de los de Pucela

Otro de los nombres clave dentro de la remontada de estos dos últimos juegos de los pucelanos para mantener la permanencia sería el de Monchu, y es que el medio vallisoletano anotaría el único gol para la victoria ante Girona por 1-0.

Asensio: el regreso en su mejor forma

Parece que otro que recupera su nivel es Marcos Asensio, y es que el atacante madridista ejerció un papel fundamental en la victoria de Real Madrid ante Celta con un gol y una asistencia

Budimir: la ofensiva rojilla es croata

En la victoria de Osasuna ante Betis otro de los nombres sería Budimir quien sería el encargado de anotar dos de los goles que adelantarían en 11 minutos a los rojillos y que sumarían una victoria más que importante para el club pamplonica

Ferrán Torres: destellos de un supeclase

Al igual que Asensio, otro jugador irregular que parece cada vez tener más sensaciones es Ferrán Torres, que marcando el único gol ante Atlético de Madrid, ahora se proclama como uno de los máximos goleadores en liga de un club que posee poco poder de anotación.

La zona peligrosa del descenso de la liga en España: Getafe, Valencia y Espanyol peligran

Respecto a la situación del descenso en la liga en España, apreciamos que uno de los puestos seguros en bajar es el del Elche, club que al perder contra los valencianistas se han sentenciado. Otro de los conjuntos que lo tiene difícil es el Espanyol, que con 28 puntos, se separa a dos de la salvación y otra derrota los podría sepultar.

Por último, vemos a Valencia, Almería y Getafe que con 30 y 31 puntos cierran el descenso y las posiciones próximas a este. Tres equipos históricos en Primera División que peligran, actualmente, y a falta de siete jornadas para finalizar, tendrán que realizar la épica si esperan quedarse otro año más en Primera.

Facebook
Twitter