nota-que-paso-con-isco

Isco Alarcón: el 'Golden Boy' ahora está sin equipo profesional

Facebook
Twitter

Al principio de la década de los 2010 surgió un nuevo nombre en el fútbol español que comenzó a levantar pasiones en el país tanto por su calidad con el balón en el pie, como por su poderío con el gol y la calidad dentro de su juego distribucional. Este era un joven jugador nacido en el Arroyo de la Miel (Málaga) llamado Francisco Alarcón ‘Isco’.

Y es que el futbolista que se criaría en la cantera del Atlético Benamiel Club de Fútbol y que lograría alzar uno de los títulos más importantes otorgados a las promesas del fútbol, el ‘Golden Boy’, posee ya una extensa carrera que se antecede a su debut profesional en 2009 y que, desde entonces, le ha hecho ganador de varios títulos relevantes como la Champions League o LaLiga española.

Los inicios del malagueño en Valencia y el regreso al Málaga CF

Y es que toda esta historia no habría sido posible si en el año 2006 los ojeadores de las categorías inferiores del Valencia no hubieran echado el ojo a un pequeño jugador que destacó como una de las grandes promesas en un torneo veraniego. Isco Alarcón fue traspasado del club de Arroyo de la Miel al Valencia en este año, en el que ya empezaría a lucirse con la pelota y dejar su marca en la esencia ‘ché’.

El malagueño ascendió como la pólvora y en poco menos de tres años se haría con un puesto de titular dentro del filial valencianista: Valencia B; club en el que con 45 partidos, este jugador marcaría un antes y un después en 2ªB y 3ª con 16 goles que le ubicaría en las listas del primer equipo. Así fue en la Copa del Rey ante el Logroñés donde Isco debutó a los mandos de Unai Emery.

Tras una campaña con muchos destellos de calidad en sus regates y sus pases, la directiva del Valencia decidió ofrecerle un contrato al centrocampista para su renovación, pero una serie de contradicciones entre club y jugador, llevarían al malagueño a regresar a su casa; poco después el Málaga del Jeque Al Thani ficharía a esta promesa del fútbol por tan solo 6 millones de euros.

Fue en La Rosaleda donde el ya un jugador más adulto se haría un nombre dentro de las filas malaguistas y con un primer año en el que clasificaría a los blanquiazules como cuartos de LaLiga, al año siguiente firmaría una temporada sensacional jugando con el ‘Súper Málaga’ hasta cuartos de final de Champions League. ‘El Mago’ dejaría en su haber por Andalucía un total de 9 asistencias y 17 goles más que importantes para la historia del club y que, además, le otorgaron el ‘Golden Boy’.

La gran promesa blanca: Isco al Real Madrid

Pero como todo buen desempeño, la relación entre Isco Alarcón y el Málaga finalizaría en la temporada 2013-14, en la que el 30 millones de euros. Así fue como comenzarían las andadas del malagueño por tierras blancas, en las que ya desde un principio tocaría el éxito con las manos en esta misma temporada, logrando alzarse con la ansiada ‘Décima’, siendo su primer título internacional como jugador.

Compartiendo vestuario con históricos como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ángel Di María o Iker Casillas, el malagueño cada vez se hacía más y más hueco dentro del equipo aunque siempre criticado por su irregularidad de estado físico, la cual le afectaba a no poder estar siempre presente dentro de los planes madridistas.

Aún así el mediocentro continuó su senda de ganar títulos con un alto rendimiento, siendo figura clave en la consecución de las undécima y duodécima Champions, tanto en los planes de Carlo Ancelotti, como de Zinedine Zidane; pero sería con la llegada y posterior salida de Julen Lopetegui como entrenador madridista, cuando las cosas se pondrían feas para este jugador.

La llegada de Solari y la caída del mito andaluz

Y es que tras la destitución de Julen Lopetegui, técnico que lo impulsó dentro de las categorías inferiores del la Selección Española, y la llegada de Solari como nuevo técnico blanco, la situación del malagueño se volvió peliaguda. Según ha podido confirmar años después a este evento, el jugador andaluz se veía desamparado a manos del técnico argentino quien le hacía viajar para no jugar y que contó muy pocas veces con sus servicios para ayudar al equipo.

Aquí fue donde Isco Alarcón comenzó a perder el norte dentro del club blanco y aunque Santiago Solari saldría al poco tiempo después del vestuario, esto dejaría marcada para siempre la trayectoria del futbolista. Ni Zidane, ni Ancelotti pudieron volver a recuperar el gran estado de forma que alcanzaría Isco a principios de los 2010, y poco a poco el jugador se fue apagando.

Fue tan así que en la temporada 2022-23 el jugador se marcharía al Sevilla con carta de libertad, dejando en el Real Madrid 53 goles y 19 títulos en sus arcas, estela futbolística que muy pocos profesionales logran.

Su paso por Sevilla y sus enfrentamientos con Monchi

La vuelta de Isco a Andalucía se tomaría con mucha ilusión en el verano de 2022, fecha clave en la que los hispalenses, al cargo de Julen Lopetegui, poseían un proyecto que invadía todos los aficionados de ilusión. Pero los malos resultados a inicios de temporada, harían que el club destituyese a Julen del banquillo, sustituyéndolo por Jorge Sampaoli.

Otra vez la salida del técnico vasco de un equipo afectaría al rendimiento del internacional español, quien nuevamente se vería como sustituto y desempeñando muy pocos destellos útiles para salvar al Sevilla de la compleja situación en la que se encontraba: últimos en liga y eliminados de Champions League en la fase de grupos.

Así que con todo esto en contra y junto a la llegada del mercado de invierno, una serie de desaires que terminarían en provocaciones y amenazas entre el director deportivo hispalenses: Monchi; y el jugador, este decidiría romper su contrato contractual con el equipo andaluz, quedándose por primera vez sin equipo en toda su carrera.

infografia-isco-alarcon

La actualidad de Isco: ¿qué equipos quieren ficharle?

Actualmente, y tras interrumpirse su fichaje por el Union Berlín en el año en que rompió con el Sevilla, el jugador nacido en Benalmádena sigue buscando, sin éxito, equipo en el que jugar para la próxima temporada 23-24.

Y no es que sea por falta de interés de los clubes, pues el malagueño ya ha tenido sobre la mesa una gran cantidad de ofertas desde distintos puntos del globo. Pasando a ser llamado por Cruz Azul, así como el interés desde Brasil por parte del Flamengo o su posible regreso a los mandos de Mourinho dentro de la Roma, lo que parece tener más próximo el futbolista está en su propio país.

Villarreal, Betis y Rayo Vallecano son los tres equipos de Primera División Española que ahora mismo pujan por hacerse con los servicios de este histórico jugador que, como ha adelantado a algunos medios, quiere reflexionar sobre sus opciones con el fin de no volver a equivocarse nuevamente.

Así que habrá que esperar qué decide el chico del Arroyo de la Miel que vuelve a tener ilusión por el fútbol y espera que su temporada 23-24 reviva su trayectoria como profesional.

Facebook
Twitter