inter-vs-roma-serie-a

Inter vs Roma: Mourinho puede dejar en la cuerda floja a Inzaghi

Publicado el 27 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

En una semana en la que la prensa italiana recoge que Simone Inzaghi mantuvo una reunión con la directiva del Inter de Milán para poner fin a los malos resultados del equipo en este arranque de temporada, los ‘nerazzurri’ se verán las caras con la Roma de José Mourinho. ‘The Special One’ vislumbra una oportunidad de oro de mantener más atrás a sus rivales en la tabla y dejar a su homólogo en la cuerda floja.

Así llega el Inter: hay que cambiar la dinámica

El Inter de Milán comparece en este duelo después de firmar tres victorias y cuatro derrotas en sus primeros siete encuentros de la temporada en la Serie A. La dinámica está muy por debajo de las expectativas, que pasaban por ocupar los primeros puestos de la clasificación tras un arranque de curso plagado de triunfos, no de dudas, que es lo que está sucediendo en el Giuseppe Meazza. Como consecuencia de esta tesitura, está en duda la idealidad de que Simone Inzaghi siga al mando de la plantilla. De momento, la directiva no ha tomado ninguna decisión firme ni va a hacerlo en el corto plazo, pero ya se ha reunido con él para estudiar soluciones. Esta cumbre la recogía la prensa italiana esta semana, conque la cita con la Roma se presenta como un duelo clave más allá de los tres puntos en juego. Las luces de alarma se han encendido con más intensidad de lo normal en los despachos del Inter por la derrota de la pasada jornada contra el Udinese. Caer frente al Milan, si bien es doloroso, era un resultado que entraba en los pronósticos por la calidad del eterno rival, pero no poder con el Udinese sí que hizo de prueba del mal estado de forma de los ‘nerazzurri’.

Así llega la Roma: Mourinho huele la sangre

José Mourinho ha conseguido darle a la Roma el empujón que necesitaba para aspirar a algo más en la Serie A, pero no se puede decir que su arranque de temporada sea sublime. Perdió por goleada frente al Udinese, por ejemplo, y no termina de encadenar una racha de victorias que mantenga al equipo entre los nobles de la categoría de oro del fútbol italiano. Aprovechar las dudas que asolan al Inter de Milán puede ser la clave para dar un salto clasificatorio que, además, serviría para dejar atrás a los ‘nerazzurri’, que quedarían a cuatro puntos de distancia. De esta manera, los ‘giallorossi’ se arrimarían a los puestos de Champions League a la espera de lo que hagan sus rivales directos en la misma jornada. La Roma también se lamería las heridas de su caída frente al Atalanta de ganar este partido. La ‘Dea’, eso sí, es de los conjuntos más en forma de estas primeras semanas de competición, pero, si los de Mourinho consiguen volver a la senda del triunfo, demostrarán diferencias para con todo un Inter, que, aunque esté en horas bajas, sigue siendo el campeón del Scudetto de 2021.

El Inter manda en los precedentes más recientes

Un vistazo a los últimos cinco partidos entre el Inter y la Roma permite ver que son los ‘nerazzurri’ los más en forma en este particular duelo. Cuatro victorias de su factura y un empate marcan el compás de sus cara a cara más recientes, en los que los ‘giallorossi’ no han sido capaces de presentar batalla especialmente desde 2021, año en que los del Giuseppe Meazza ganaron el ‘Scudetto’. La temporada pasada, hubo tres enfrentamientos, dos de Serie A y uno de Coppa Italia. En el de Coppa, el Inter se impuso por 2-0; en los de Liga, lo hizo por 3-1 en casa y por 0-3 a domicilio, un bagaje que ayuda a comprender cómo ‘The Special One’ ha de cambiar la dinámica de los suyos si quiere de verdad poner fin a esta ristra de caídas frente a los ‘nerazzurri’. Echando la vista un poco más atrás, la Roma sí que ha plantado más cara al Inter que en lo reciente. El mejor ejemplo, su 2-2 de enero de 2021, en el que un gol de Lorenzo Pellegrini puso por delante a los ‘giallorossi’, que serían remontados merced a tantos de Skriniar y Achraf para, después, firmar las tablas gracias a Mancini, que vio puerta a cuatro minutos de cumplirse los 90 reglamentarios.

Las principales estadísticas del Inter vs Roma

A nivel de cifras, la situación es bastante igualada. La Roma está por delante en la clasificación con el sexto puesto por bandera. Esta posición está cubierta gracias a 13 puntos fruto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. La única diferencia con el Inter es que este ha perdido en una ocasión más y, de momento, no ha empatado. Profundizando en los números del Giuseppe Meazza, su total de puntos está en 12 por sus cuatro triunfos y tres derrotas. De los últimos compromisos del equipo, apenas es posible extraer una dinámica más allá de la irregularidad, pues una derrota ha seguido a una victoria y viceversa hasta llevar a Simone Inzaghi hacia la enfangada situación actual, a la que ha de poner fin. En materia de goles, los aficionados neutrales estarán satisfechos con el espectáculo que tienden a brindar los suyos, que, con una diferencia de goles de +2, han anotado 13 y encajado 11. En otras palabras, ver un partido del Inter esta temporada suele ser garantía de ver bastantes dianas, aunque, desde el punto de vista de los ‘nerazzurri’, no es la mejor de las noticias, pues, tanto a tanto, el grupo no pasa por su mejor momento. En el casillero de la Roma, hay menos goles, pero están mejor repartidos para los intereses del grupo, que, con una diferencia de goles inferior, de +1, están por delante en la tabla gracias a haberles sacado mayor rédito. De ahí el empate extra que le faltaría al Inter para igualar en puntos en la tabla. En todo caso, los de Mou han marcado ocho tantos y encajado siete en lo que va de campaña.

Los pronósticos anticipan una reacción del Inter

No es fácil pronosticar este encuentro, pero las cuotas de Codere se decantan por una reacción del Inter de Milán, cuya victoria se paga a 1,95 euros por euro apostado. En cambio, si los de José Mourinho se imponen, su triunfo se pagaría a 3,50 euros por euro apostado. En caso de empate, el pago será de 3,60 euros por euro apostado, así que se prevé que alguno de los dos equipos se lleve el gato al agua. De hecho, lo aguerrido de la contienda o lo aguerrido que se espera que sea la contienda hace que un resultado con más de 2.5 goles se paga a 1,75 euros por euro apostado, en tanto que un marcador con menos de 2.5 goles se paga a 2,05 euros por euro apostado. En otras palabras, se pronostica que el Inter-Roma no será precisamente un encuentro aburrido… y podrá seguirse, en vivo y en directo, a través de la aplicación de Codere.

APUESTA AHORA EN CODERE AL INTER VS ROMA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: