inter-vs-napoli-seriea

Inter vs Nápoli: los roles clásicos se invierten

Facebook
Twitter

Lejos de lo clásico de ver al Inter y al Milan en lo más alto de la tabla de la Serie A, el Nápoles se ve las caras con los ‘nerazzurri’ en una jornada 16 de la élite italiana en la que el ‘azzurro’ manda. Manda porque es líder con 41 puntos, ocho más que el Milan, su principal perseguidor, así que son los del Giuseppe Meazza los que tienen que remar para bajar al monarca de la Liga de su cumbre.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Inter vs NápoliGiuseppe Meazza, Italia04/01/202320:45 hrs55 € a 175 €

Inter: moral en el parón

El Inter de Milán organizó bien su parón por el Mundial de Catar para llevar a cabo varios partidos amistoso que han servido para llenar de moral sus filas. Se dieron victorias contra el Sassuolo, el Reggina, el Salzburgo o el Göztepe, lo que habla bien del estado de forma de los jugadores, si bien un duelo oficial es un asunto muy diferente.

En la Serie A, la racha actual de los ‘nerazzurri’ es de dos triunfos seguidos que pusieron fin a las malas sensaciones de una derrota anterior que cortó el ritmo de la plantilla. De todos modos, esto suena ya muy pretérito porque la Serie A se detuvo debido al Mundial de Catar, así que está aún pendiente de su reinicio, como no ocurre, por ejemplo, en la Premier League, que tuvo jornadas en los últimos días del año.

Como no ha habido duelos aguerridos de los que hablar estas semanas, la actualidad del Inter de Milán pasa, en gran medida, por el mercado de fichajes. En este sentido, el club ha sonado como posible nuevo destino de Rodrigo de Paul, campeón del mundo con Argentina, pero en un segundo plano con el Atlético de Madrid, que no termina de estar contento con él.

Nápoles: perder solo vale cuando no cuenta

Es muy interesante que el Nápoles, que no ha perdido un solo partido en la Serie A esta temporada, sí que se ha visto derrotado en algunos encuentros amistosos del parón por el Mundial de Catar. Al igual que el Inter, los ‘azzurri’ se buscaron a varios rivales de nivel para ponerse a prueba y demostrarse que están listos para la vuelta de la Liga.

De esto nacieron las derrotas contra el Lille y contra el Villarreal que decoran los resultados más recientes de los azules. Quizá sea la demostración de que otras ligas como la francesa o la española cuentan con más nivel, si bien es probable que, en el cuerpo técnico de esta escuadra, estén seguros de que tan solo se trata de meros baches sin importancia.

Además, abordando estas caídas desde un punto de vista más positivo, su entrenador pudo, al menos, dar entrada a jugadores menos habituales, así que, a pesar del mal trago de haber perdido dos veces, la plantilla puede entender que ha salido reforzada porque conoce más variantes de cara a un 2023 en el que aspira a ser campeona de Italia.

Los duelos anteriores prueban la entidad interista

El Inter de Milán es mucho Inter de Milán. Los enfrentamientos previos entre estos equipos ayudan a comprenderlo. En un bagaje de cinco duelos, los resultados han sido de tres victorias para los ‘nerazzurri’ y ninguna para los ‘azzurri’ con un par de empates de por medio. La conquista del ‘Scudetto’ por parte del Giuseppe Meazza y otros grandes momentos interistas lo explican.

El choque más reciente data del 12 de febrero de 2022, cuando se dio un empate por 1-1 que quizá sea el precedente perfecto para que el Nápoles se demuestre a sí mismo que está dando un paso adelante y que merece pelear por gestas más grandes que tan solo verse con ilusión por la posibilidad de irrumpir en competiciones europeas.

En sus anteriores citas, el Inter ganó por 3-2 en noviembre de 2021, hubo otro 1-1 en abril de 2021, el Inter venció por 1-0 en diciembre de 2020 y el Inter volvió a imponerse, pero por 2-0, en un enfrentamiento de julio de 2020. Con esta lista de precedentes y el liderato indiscutible del Nápoles, quizás estemos ante un cambio de dinámica inminente.

Las principales estadísticas del Inter vs Nápoles

Conviene comenzar, en el análisis de las estadísticas de los dos equipos, por las del Nápoles, que son geniales. Los ‘azzurri’ ocupan el primer puesto de la Serie A con 41 puntos, una distancia de ocho respecto al Milan, el segundo, gracias a 15 partidos en los que el bagaje ha sido de 13 victorias y dos empates. Como ya se ha mencionado en algún párrafo anterior, ni una sola derrota aparece en su casillero.

Sí que figura que ha encajado 12 goles, más que la Juventus o la Lazio. El caso es que su capacidad para perforar la portería contraria, algo que ha ocurrido en 37 ocasiones, es lo que mantiene al proyecto en lo más alto. El diferencial de dianas, por tanto, es de +25, una barbaridad teniendo en cuenta que nadie se acerca lo más mínimo en el país.

El Inter, que parte desde la quinta plaza para este partido, cuenta 30 puntos en su casillero por 15 enfrentamientos que han sido concluidos con diez victorias, cero empates y cinco derrotas. Es curioso que los ‘nerazzurri’ aún no conozcan las tablas en una Liga en la que habrían aceptado cambiar alguna por una de sus caídas.

El Inter, sorpresivamente favorito

Justamente, pues su estado de forma es soberbio, se considera al Nápoles favorito en los análisis, pero no en las cuotas de Codere, las más acertadas del mercado. Su triunfo se pagaría a 3,10 euros por euro apostado, mientras que, en caso de victoria del Inter de Milán, la cuota sería de 2,25 euros por euro apostado. El empate supondría un rédito de 3,30 euros por euro apostado.

Es muy interesante que, aunque el empate no sea el resultado con mayores cuotas, sí que lo es un marcador en concreto que supondría, en efecto, el reparto de puntos. Se trata del 1-1, que arrojaría una ganancia de 6,25 euros por euro apostado. Otros marcadores interesantes, un 1-0 (9,50 de cuota), un 0-1 (12 de cuota) o un 2-2 (cuota de 11).

Facebook
Twitter