Inter vs Milan: muy complicado el pase para los ‘rossoneri’

Facebook
Twitter
Tras ser la segunda semifinal la pasada semana, Inter de Milán y Milan se cruzan en la vuelta de las semifinales de Champions League. El equipo de Simone Inzaghi parte con la ventaja del 0-2 cosechado en la ida y ejerce como local en este segundo encuentro tan particular, en el que ya no se tienen en cuenta los goles de visita y en el que el Milan no será visitante como tal, ya que actuará también en su propio estadio. Remontar es el objetivo de un equipo de Pioli que no estuvo a la altura en el primer choque.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Inter vs Milan Giuseppe Meazza 16/05/2023 21:00 hrs Movistar Liga de Campeones

Así llega el Inter : con una ventaja importante en la eliminatoria

El Inter de Milán tiene todo a favor para volver a una final de la Champions League 13 años después. El conjunto ‘nerazzurro’ había perdido paulatinamente el prestigio europeo ganado con José Mourinho y en esta 2022-23, acompañado de un calendario amable, se ha vuelto a plantar a un paso del partido por el título. Para ello, los de Inzaghi están cerca de dejar en la cuneta al Milan, equipo que ya les dejó fuera en el pasado en esta misma competición cerca de la final. Los ‘nerazzurri’ no solo tienen los 2 goles de ventaja para este partido, también llegan con una racha espectacular, que les ha llevado a ganar los últimos 7 encuentros de forma consecutiva a pesar de que en ellos se han visto las caras con clubes de relevancia como la Juventus, la Lazio, la Roma o el propio Milan. En la ida, el 0-2 llegó después de que al tempranero tanto de Dzeko se le uniera otro de Mkhitaryan. En otros tiempos, dicho resultado, cosechado fuera de casa, era casi una sentencia para el equipo rival, pero ahora las cosas son distintas y el Milan sabe que, si gana por 2 goles, forzará la prórroga. Y los de Inzaghi están avisados, ya que después de ganar 0-2 al Benfica en la ida no lo pasaron nada bien en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, que acabó 3-3, y también tuvieron dificultades en la eliminatoria previa ante el Oporto. El fin de semana, el Inter superó al Sassuolo por 4-2 en una cita con altibajos, ya que del 3-0, con los goles de Lukaku, Ruan en propia puerta y Lautaro, se pasó en un momento al 3-2 tras las dianas de Matheus Henrique y Frattesi. Al final. Lukaku repitió gol y dejó los 3 puntos en casa para un Inter que es tercero a solo 3 puntos de la segunda plaza y con ventaja de 5 en relación al Milan, que ahora mismo estaría fuera de la próxima Champions.

Así llega el Milan: tocado y enfrentado con la grada de ultras

La última semana fue horrible para un Milan que vio alejarse su regreso definitivo a la élite en forma de derrota por 0-2 ante el Inter en la ida de las semifinales de la Champions League. A continuación, un necesitado Spezia superó con relativa claridad al ganador del ‘Scudetto’ en la 2021-22 y le dejó pendiente de un milagro para repetir en la máxima competición de clubes. Los ‘rossoneri’ quedaron a 4 puntos de la Lazio con solo 9 en juego y, respectivamente, el Inter está a 5 puntos y la Juventus a 8. Si hubieran vencido al Spezia, los de Pioli se hubieran colocado a solo 1 punto de una Lazio que empató 2-2 con el Lecce en casa. El Milan acabó el último choque con una discusión acalorada con los ultras, que trasladaron a la plantilla el descontento de la afición por las últimas actuaciones del equipo. En ese sentido, el Milan todavía tiene en su mano dar la vuelta a la eliminatoria contra el Inter en la vuelta, si bien los de Pioli solo han ganado 3 de los últimos 10 partidos y parece una empresa complicada.

En enero de 2016 se dio el último resultado que le serviría al Milan

Solo 3 veces ha ganado el Milan al Inter de las 16 últimas que se han visto las caras, en las que se han producido 3 empates más frente a las 10 victorias de los ‘nerazzurri’. Un cambio de tendencia evidente en este ‘Derby della Madoninna’ que, sin duda, deja a los de Pioli pendientes de un milagro. Echando la vista atrás, la última vez que el Milan tuvo un resultado que le serviría para remontar fue el 31 de enero de 2016, cuando derrotó por 3-0 a su gran rival en la capital lombarda con goles de Alex, Bacca y Niang. Hay que mirar mucho más atrás para seguir encontrando resultados útiles para este Milan. El 2 de abril de 2011, los de Allegri derrotaron al Inter de Leonardo también por 3-0, con dianas de Pato -2- y Cassano. 0-3 fue el marcador de la vuelta de los cuartos de final de la 2004-05, aunque en aquel caso por suspensión después del lanzamiento de bengalas al terreno de juego y de que una impactara en Dida. El choque transcurría con 0-1 en el marcador. Por tanto, el 2-0 de la ida con goles de Stam y Shevchenko, con el que el Milan forzaría la prórroga en 2023, es el otro resultado que les serviría a los ‘rossoneri’, choque jugado aquel 6 de abril de 2005.

Estadísticas del encuentro Inter vs Milan | Vuelta Semifinales | Champions League

Aunque no fueron jugadores que destacaron en la ida, tanto Romelu Lukaku como Lautaro Martínez han llegado en un buen momento de forma a los últimos compromisos de la temporada. El belga ha visto puerta en 4 de los últimos 11 choques del Inter y el argentino ha mejorado ese dato, con gol en 5 de esos 11 choques. En el Milan, Rafael Leao llegaba en un gran momento, pero se ha quedado a 0 justo cuando el equipo de Pioli más necesitaba sus goles. Lo cierto es que los ‘rossoneri’ han tenido grandes problemas para marcar desde el 0-4 en la Serie A al Nápoles y, especialmente, en los últimos 5 choques, con únicamente 4 goles anotados. Respectivamente, Olivier Giroud, con 5 goles y 2 asistencias, y Edin Dzeko, con 4 tantos y 1 pase de gol, son los hombres más destacados en cada club, al tiempo que André Onana, con 45 paradas, es el guardameta con más intervenciones de toda la competición.

El Inter, con pie y medio en la final

Las cuotas de las principales casas de apuestas divisan una victoria el Inter de Milán tanto en el encuentro de vuelta como en lo relativo a la clasificación a la final. La victoria de los interistas en el choque ante el Milan tiene una cuota 2,05, que sube a 3,30 en caso de empate y a 3,60 si se da un triunfo del Milan según las cuotas de Codere..

Mirando a la clasificación, la cuota del Inter, que tiene la ventaja del 0-2 de la ida, es de 1,02, en tanto que esta sube en las cuotas de Codere a 10 si termina clasificándose el Milan tras remontar.

Facebook
Twitter