Inter vs Atalanta: duelo clave por la Champions en el Meazza

Facebook
Twitter

Neroazurros y los de Bérgamo se ven las caras en uno de los compromisos más esperados y decisivos de la 37ª jornada de la Liga Italiana.

Con mucho en juego en este tramo final de Serie A, Inter de Milán y Atalanta miden sus fuerzas en un encuentro que apunta a ser clave en la batalla por las plazas europeas. El duelo podrá seguirse en España a través de Codere, que emitirá el choque en streaming tanto en su APP como en la web.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter vs AtalantaGiuseppe Meazza27/05/202320:45 hrsWeb y APP Codere

Así llega el Inter: con la resaca de la Coppa

Con la mente yéndose de manera inevitable a la final de la Liga de Campeones, el Inter de Milán afronta su penúltimo compromiso de la presente edición de la Liga Italiana con la resaca de la final de la Coppa Italia disputada entre semana frente a la Fiorentina y que acabó con un resultado de 1-2 favorable al conjunto del Giuseppe Meazza.

Ahora, con la alegría de la consecución de un título todavía latente, el cuadro lombardo debe poner todos sus sentidos en un complicado duelo frente a la Atalanta que es más importante de lo que parece, pues el equipo de Simone Inzaghi podría estar jugándose gran parte de su futuro en el Viejo Continente de cara a la próxima temporada.

Tercero en la tabla, el Inter no tiene asegurada su presencia en la próxima Champions, pues aventaja en solo 2 puntos a un Milan que marcha 4º y en 5 a la Atalanta, que está 5ª en la tabla. En caso de perder, el conjunto del Meazza podría ceder su puesto de privilegio y complicarse mucho la pelea por un puesto en la próxima Liga de Campeones. Eso sí, siempre y cuando no consiga alzar la Champions frente al Manchester City, pues levantar la ‘Orejona’ le daría automáticamente el pase a la edición del curso 2023-24.

Así llega la Atalanta: solo vale ganar

Con solo 2 jornadas por delante para concluir la temporada, la Atalanta sigue aspirando a regresar a una Champions League que en los últimos años pisó con frecuencia. Con 61 puntos en su casillero, el cuadro de Bérgamo tiene a 3 unidades la 4ª plaza, propiedad actualmente del Milan, y a 5 la 3ª posición, ocupada por el equipo al que se mide este fin de semana: el Inter de Milán.

Debido a su desventaja y a lo poco que resta para acabar el campeonato, la victoria es el único resultado que mantendría con vida de manera virtual en esta pelea a los pupilos de Gian Piero Gasperini. Con cualquier otro resultado, la Atalanta, salvo milagro, solamente podría optar a la 5ª posición y aspirar de esta manera a lograr uno de los cupos del fútbol italiano para la Europa League.

De cara al vital duelo en el Giuseppe Meazza, el Atalanta llegará con la moral alta, pues se repuso a sus dos derrotas consecutivas frente a Juventus (0-2) y Salernitana (1-0) con un importante triunfo por 3-1 frente al Hellas Verona (con remontada incluida) gracias a los tantos de Zappacosta, Pasalic y Hojlund, una de las grandes sensaciones del fútbol europeo.

La última victoria de la Atalanta en el Meazza, es del 2014

Pese a que la Atalanta ha vivido su mejor momento histórico en los años recientes, lo cierto es que el Inter de Milán ha sido un rival de lo más incómodo para la ‘Dea’, especialmente en un Giuseppe Meazza que ha sido una fortaleza inexpugnable para el conjunto de Bérgamo en los últimos tiempos, pues su último triunfo en terreno ‘interista’ data del 23 de marzo de 2014.

Desde entonces, Inter de Milán y Atalanta se han enfrentado en un total de 9 ocasiones en territorio lombardo, con el cuadro local consiguiendo la victoria en 6 ocasiones (2-0, 1-0, 7-1, 2-0, 1-0 y 1-0) y cediendo un empate frente a su rival en tan solo 3 oportunidades (0-0 en abril de 2019, 1-1 en enero de 2020 y, finalmente, 2-2 en el mes de septiembre de 2021).

Estadísticas del encuentro Inter vs Atalanta | Jornada 37 Serie A Italia

Prácticamente inmaculado en Europa, el trayecto del Inter de Milán en la presente Serie A ha sido de lo más irregular tras 2 años en los que fue campeón y subcampeón. En 36 partidos, el cuadro lombardo ha sumado 21 victorias, 3 empates y hasta 12 derrotas. Todo ello con un saldo anotador de +27 tras marcar 67 tantos y encajar 40 dianas.

En el plano individual, Lautaro Martínez está siendo el hombre más destacado del equipo. El delantero argentino es el máximo goleador del Inter (20) y, además, lidera al conjunto del Giuseppe Meazza en diferentes apartados como las faltas recibidas (59), los duelos ganados (261) y los regates con éxito (54).

Por su parte, la irregularidad también ha marcado el trayecto de la Atalanta en la Liga Italiana 2022-23. El cuadro de Bérgamo solo ha ganado 18 de sus 36 encuentros disputados, cediendo un total de 7 empates y acumulando 11 derrotas, con un balance goleador de +16 tras anotar hasta 59 goles y encajar 43, con solo 9 porterías a cero en todo el curso.

Mirando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, Ademola Lookman aparece como el futbolista más destacado de la Atalanta, pues comanda al equipo en goles (13), regates con éxito (73) y pases clave (16). De igual forma, De Roon también asoma la cabeza a nivel estadístico, liderando a la ‘Dea’ en duelos ganados (302) e intercepciones (168).

Las apuestas para el Inter vs Atalanta

Pese al cansancio acumulado de la Coppa, el Inter de Milán se presenta como claro favorito para hacerse con los tres puntos en el duelo de este fin de semana. El triunfo lombardo se paga en Codere a 1,80 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 3,80. Por su lado, una sorpresa en forma de triunfo de la Atalanta presenta una cuota de 3,80.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en aquellos referentes a los goles, observamos que la línea anotadora parece situarse en los 2.5 tantos, pagándose a 1,68 que se supera este listón en el Giuseppe Meazza y a 2,05 que entre Inter y Atalanta, como mucho, alcanzan en conjunto los 2 goles a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

Facebook
Twitter