Inter de Milán vs Oporto: cinco títulos de Champions en octavos

Facebook
Twitter

La ida de octavos de Champions League traza su segunda semana de juegos con otra cantidad de partidos emocionantes, entre los que destacan juegos de previos multi ganadores del torneo.

Entre estos campeones destacan Oporto e Inter de Milán, dos equipos que se enfrentan el miércoles 22 de febrero a las 21.00 horas en el Giuseppe Meazza de la ciudad italiana. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Inter de Milán vs OportoGiuseppe Meazza, Milán22/02/202321:00 hrsDesde 130 €

Inter de Milán: la costumbre de vencer en partidos importantes

El equipo de Simone Inzaghi alcanza los octavos de final de Champions League habiendo cumplido con gran parte de su cometido en sus últimos enfrentamientos. Por un lado, parten segundos, aunque a quince puntos del Napoli, en la tabla clasificatoria de la Serie A italiana, mientras que continúan vivos en las semifinales de la copa nacional.

Ahora les llega el turno de su incidencia en Europa, donde el club ‘Nerazzurro’ intentará destacar ante el Oporto, siguiendo un poco las pautas que le llevan a endosar cuatro partidos sin derrota. De estos cuatro juegos, destacan las victorias ante Atalanta, en copa, y Milan, en liga; aunque también es importante reseñar que en su último juego contra el Sampdoria en la jornada 22, los de Inzaghi no pasaron del empate a cero.

Pero sí es cierto que supieron superar el difícil obstáculo del Atalanta en un juego ganado por la mínima de 1-0 en una disputa donde destacó el equilibrado juego entre ambos conjuntos que se saldó con el gol decisivo de Darmian en el 57’ a pase de un espléndido Lautaro. De una manera similar, el club dejó el mismo marcador ante Milan en Serie A.

Y es que de nuevo el ariete argentino destacaría en el partido anotando el primer y único gol en el derbi milanés. Figura estelar en su equipo y reciente ganador del Mundial, lo de Lautaro va de la mano con su equipo y es saber estar en las ocasiones más importantes. El Inter ya sabe lo que es y desea, con una posible victoria en la ida, seguir recordándolo.

Oporto: un club invicto desde octubre

Al otro lado del campo está el también segundo clasificado de la liga portuguesa y vigente campeón de la copa de Portugal en 2023. El Oporto alcanza esta fecha europea tras estar invicto en un total de 21 enfrentamientos seguidos y quiere proseguir con su senda de victorias ante el club milanés. Para ello, ha de continuar con esta técnica que tan buenos resultados les está dando.

Si nos fijamos en los últimos partidos disputados por este club, apreciamos que los ‘Dragões’ han vencido en dos juegos relevantes de liga ante Sporting CP y Vizela, mientras que también han pasado a semifinales de Taça de Portugal, tras vencer a Academico Viseu. En este juego, en el que ganaron por la mínima de 1-0, el equipo de Sérgio Conceição presentó un once particular con rotaciones efectivas, como la del goleador Franco.

Respecto al partido ante Vizela de liga, el equipo blanquiazul dominó al completo el juego con más de un 60% de la posesión, que culminaría con una sucesión de ocasiones ofensivas de las que los portuenses anotarían dos: Pepê (41’) y Taremi (86’). Finalmente, este equipo recibiría en la jornada siguiente al histórico Sporting de Lisboa en la jornada 20, un partido realmente complejo.

Por como han solventado la situación desde octubre de 2022, Conceição y los suyos se supieron anteponer al club verdiblanco y con goles de Mateus Uribe y Pepê lograron suprimir el tanto en el descuento de Chermiti para dejar el luminoso en 1-2, con una dominancia absoluta por parte de los Azuis e Brancos que se quiere sostener ahora en Champions.

El historial de juegos entre ambos equipos

Solamente se han disputado cuatro partidos entre estos dos clubes, que llevan sin cruzarse desde 2005. Y es que sendos clubes tuvieron que jugar dos temporadas seguidas tanto en octavos como en fase de grupos de Champions, de las cuales la temporada 2003-2004 sería la que ganarían los portugueses con su segunda y última Champions.

El histórico quedó en dos victorias para los portugueses, una victoria para los italianos y un empate a uno. Datos desactualizados y escasos que no definen una posición clara para el juego, peor que transcriben la relevancia de dos clubes que siempre han tenido un papel primordial en esta competición.

Estadísticas del encuentro Inter vs Oporto | Octavos de Final Ida | Champions League

En sus últimos diez partidos, el Oporto ha vencido un total de nueve veces y solo ha empatado en una ocasión. Un monto de resultados recientes que es envidiable para el resto de clubes de Europa, que se suma al buen ejercicio de Conceição y a su técnica, efectiva en muchos sentidos, pero sobre todo sólida.

Y es que el club proyecta unas estadísticas generales que rozan al 85% de pases acertados por partido, que posee un mayor acierto de regates y duelos ofensivos ganados, casi en un 90%, y que se añade a una capacidad defensiva que también supera el 65% de los duelos defensivos ganados, con un alto nivel de recuperaciones e intercepciones, que superan las 40 por juego en sendos datos.

En el caso de Inter de Milán, vemos que el club italiano cosecha un total de diez partidos recientes en los que acumula un total de siete victorias, dos empates y tan solo una derrota. Acumulando 13 goles a favor y encajando tan solo cinco tantos, nos encontramos a un club también sólido, que compite de cerca con la situación actual de los portugueses.

Y es que los de Inzaghi poseen un planteamiento que se centra plenamente en la distribución, que roza el 90% de pases acertados por juego y que reduce hasta en menos de un 25 las pérdida en campo propio. Un juego que parece no tan incipiente en la ofensiva, pero que realmente genera tantas oportunidades como si lo hiciera, con más de 15 tiros por partido de media.

Las cuotas Codere para el Inter vs Oporto

En las cuotas de Codere podemos apreciar que de estos dos campeones de UCL, el favorito parece ser Inter de Milán, con una apuesta de 1,80 euros por euro apostado, seguida del empate con 3,50 en cuotas y 4,40 euros en la probabilidad de que los ‘Dragões’ ganen, la que parece ser más improbable.

En cuanto a proporción de resultado final, los más probables son el 1-0 para Inter y el 1-1 en empate, que se pagan a 6,25 euros por euro apostado, mientras que el otro resultado probable se paga a 8 euros de cuota, que es el 2-0 para los italianos.

Facebook
Twitter