Inter de Milán vs Hellas Verona serie A Italia 2024

Inter de Milán vs Hellas Verona: el liderato y el descenso

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Serie A italiana continúa su ascenso en el calendario y con el nuevo año está a punto de cerrar la primera vuelta de partidos de su temporada 2023-24. Y es que el 2024 ha traído juegos que van a concretar quién será el posible campeón de invierno del torneo, al igual que va a demostrar quiénes serían los conjuntos que hubieran descendido de haber durado tan solo 19 jornadas este campeonato.

De lo primero, podemos destacar el nombre de Inter de Milán para proclamarse ganador de invierno a principios de año. Y es que los de Inzaghi están tejiendo una participación en las diferentes competencias que justifica su subcampeonato de Champions League en la temporada previa. En cambio, el Hellas está al borde del abismo de la zona roja, y necesita una victoria ante los milaneses para mantenerse a flote en la tabla clasificatoria de la Serie A.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter de Milán vs Hellas VeronaGiuseppe Meazza06/01/202412:30 hrsMovistar L.C. y Movistar+

Así llega el ‘Nerazzurro’: a un paso de ser campeones de invierno

Los milaneses continúan siendo uno de los estandartes del fútbol italiano en esta temporada y a tan solo una jornada de cerrar la primera vuelta, los de Simone Inzaghi están a un solo paso de proclamarse campeones de invierno. Todo ello es debido gracias a los casi 50 puntos que han acumulado en 18 partidos, donde han dejado atrás a clubes como Juventus, Milan o el actual y vigente campeón Napoli.

El caso es que los nerazzurri han llegado con las pilas recargadas tras una temporada 2022-23 en la que fueron un equipo bastante deslumbrante en el fútbol europeo. Pero las salidas de numerosos jugadores, pondrían en duda la valía de este conjunto de seguir dando su máximo potencial para la temporada que se advenía.

Pero gracias a nombres como los de Lautaro Martínez, Marcus Thuram, Alexis Sanchez o Yann Sommer; este equipo ha ido avanzando sin problemas dentro de la temporada y a su liderato y éxito en liga, se les une también su permanencia en la Copa Nacional y su clasificación directa a los octavos de final de Champions League.

Parece que sobre el Giuseppe Meazza atraviesa ahora mismo un arco iris que copa el cielo de la ciudad de Milán y es que los negriazules están en uno de los mejores momentos de su temporada, esperando así la consecución de nuevos título que les vuelva a adentrar como uno de los equipos históricos que vuelven a dominar el fútbol en el viejo continente.

Así llega el ‘Gialloblú’: a un paso de caer en la zona de descenso

Al otro lado del terreno de juego la historia no es tan bonita, pues el equipo entrenado por Marco Baroni, el Hellas Verona, llega a este decimonoveno choque de la temporada en una posición un tanto particular. Como decimoséptimo y a un suspiro de caer en el descenso, ahora el Gialloblú espera poder terminar la ida de partidos con un resultado que les acerque a la permanencia.

Y es que Hellas Verona ahora mismos se tiene que aferrar a su once titular entre los que destacan los nombres de Milan Duric, Cyril Ngonge, Montipó y Tchatchoua para salvar una situación en la que Baroni se ve con el agua hasta el cuello y la ciudad de Verona más de lo mismo.

Un riesgo particular que además en las últimas jornadas disputadas por este conjunto, vemos que ha ido de mal en peor al tan solo concatenar una victoria en sus últimos cinco juegos, cayendo en derrotas más que dolorosas y directas en la tabla como son ante Salernitana o Genoa. Una situación que continúa en declive a no ser que alguien la frene.

Y es que si el año pasado este equipo estuvo a punto de descender tras quedar decimoctavo de la clasificación y se salvó finalmente al ganar a Spezia en los playoffs de descenso; en este año espera huir de estas circunstancias y no terminar siendo el club de referencia al hablar de tristeza, como lo fue la temporada pasada la Sampdoria, que descendió.

El histórico de partidos y antecedentes entre Inter y Hellas

En cuanto a los duelos que han tenido como protagonistas a estos dos equipos sobre el verde, vemos que hay una gran diferencia entre sendos equipos, ya que de 70 enfrentamientos en los que se han visto, el Inter de Milán ha predominado en cuanto a victorias.

Y es que los nerazzurri han sumado un total de 43 victorias ante los mínimos éxitos de Hellas, tan solo seis victorias; que han minimizado sus posibilidades de ser un equipo funcional de cara a ganar en el Meazza. Y es que parece ser que hay un claro favorito para este partido, evento que no gana el Hellas desde el 9 de febrero de 1992, es decir hace más de 20 años.

Las estadísticas del evento | Jornada 19 de Serie A

Primero, vemos que el Inter de Milán llega a este enfrentamiento con un acumulativo de resultados que denotan que este equipo merece ir líder. Y es que cinco victorias, cuatro empates y tan solo una derrota proclaman a este conjunto como uno de los favoritos a seguir liderando el panorama.

Y todo gracias a la forma de entender el juego de Simone Inzaghi, entrenador que ya fue eficaz el año pasado y que en este sus estadísticas justifican sus buenos resultados con casi un promedio de dos goles por choque, marcando en casi todos los partidos; al igual que con un éxito distribucional de casi el 95% de media otros valores que también les hacen honores como el éxito mayor a 50% de media en regates, o la ganancia de los duelos defensivos en más de un 55%.

En el caso de Hellas, vemos que los de Baroni no son tan efectistas y encontramos a un club que en el total de sus diez últimos choques ha sumado seis derrotas, cuatro empates y tan solo una victoria que lo posiciona como club en decadencia. Pues los de Baroni no es que posean ningún dato relevante en ofensiva, defensiva o distribución. Todo apunta a que es un equipo al que le queda mucho camino que transitar a nivel acumulativo de estadísticas.

Las cuotas de codere para este enfrentamiento de la liga italiana

En cuanto a las cuotas de apuestas para este choque, vemos que Codere expone como equipo favorito a ganar a Inter con un valor de 1.18, sobre las posibilidades de Verona que están en un pago caro de 13 euros por euro apostado. En cuanto al empate, este se paga en 6.75.

En tanto que a la cuota goleadora, vemos como principales estandartes a anotar dentro de los dos equipos a Lautaro por parte de los milaneses con una cuota de 3.90 y 1.80 de posibilidades; mientras que Ngonge sería el que lideraría por parte de los Gialloblú con oportunidades de gol de 15 y 5.50.

Facebook
Twitter