inglaterra-vs-senegal-octavos-mundial-fifa

Inglaterra vs Senegal: un ‘underdog’ peligroso para un favorito

Facebook
Twitter

Senegal, después de cerrar su pase a las eliminatorias con una épica victoria ante Ecuador, se enfrentará a Inglaterra, que no terminó de convencer en la fase de grupos a pesar de no haber perdido una sola vez. Los ‘three lions’ tendrán que tener mucho cuidado con unos ‘Leones de Teranga’ que serán ‘underdogs’, pero que atesoran poderío suficiente para dar la sorpresa.

Inglaterra: Gales es el ejemplo

Después de un empate a medio gas contra Estados Unidos, la actuación frente a Gales es el ejemplo de lo que tiene que hacer Inglaterra para pasar a cuartos de final. Con Senegal enfrente, un contrincante con mucho físico, el grupo deberá evitar cualquier tipo de relajación. Ya pudo costar una derrota frente a los defensores del ‘soccer’, que estuvieron más achispados.

Gareth Southgate, seleccionador, se mostró ambicioso en rueda de prensa después del triunfo frente a los de Gareth Bale. Dijo que las expectativas de los suyos y su experiencia son más altas que en el Mundial de Rusia, conque se espera a unos ‘three lions’ que den el todo por el todo y busquen alcanzar una nueva final grande en el ámbito internacional.

Quizás una de las claves esté en el físico. Inglaterra goza de ‘cracks’ con más renombre que Senegal. Bellingham, Rashford, Kane, Declan Rice, Phil Foden, Luke Shaw, Walker, Mason Mount, Kalvin Phillips, Jack Grealish… Es difícil ahondar en su plantilla sin encontrar a profesionales que están acostumbrados a las grandes ligas, así que potenciar su aguante será vital: ya tienen técnica de élite.

Senegal: sin complejos

Senegal encara esta cita sin complejo alguno y como gran representante de su continente. Tras unos debuts en el Mundial en los que los combinados nacionales africanos no estuvieron bien, Senegal es de los equipos que reaccionaron y que podrían dar un inmejorable sabor de boca a su tierra dando la sorpresa frente a alguna de las favoritas.

Su gran oportunidad es esta, una en la que la plantilla podrá saltar al campo sin complejos, sin rémoras del pasado, sin mochilas. No hay nada que perder. Todos los focos apuntan a Inglaterra y a un hipotético fracaso en caso de derrota, así que los ‘Leones de Teranga’ pueden centrarse en su trabajo alejados de los titulares de prensa para tratar de causar un impacto enorme.

Moralmente, haber derrotado a Ecuador en el último encuentro de la fase de grupos para colarse en las eliminatorias ‘sobre la bocina’ es un componente fundamental. Este equipo sabe lo que es progresar cuando, aparentemente, lo tiene todo en contra y, ahora, afronta otro evento en el que debe hacerlo para satisfacer su elevada ambición.

Este será el primer duelo Inglaterra-Senegal

Inglaterra nunca antes se había visto las caras con Senegal, pero sí con otros equipos de África, así que se puede echar un vistazo a su rendimiento contra ellas para sentar una suerte de precedente. Por ejemplo, derrotó a Costa de Marfil por 3-0 en un amistoso que tuvo lugar a finales de marzo de este mismo año, en un duelo preparatorio para compromisos oficiales.

De hecho, no hay registros de los ‘three lions’ perdiendo contra combinados nacionales africanos. Hubo empates frente a Ghana en un amistoso en 2011, Argelia en un duelo del Mundial de 2010, Nigeria en el de 2002, Camerún en un amistoso del mismo año y Marruecos en el Mundial de 1986. Aparte de estos duelos en los que se esperaba más de los ingleses, no hubo más sobresaltos.

De esta forma, el choque se presenta como una oportunidad ideal para que los de Gareth Southgate demuestren que les tienen bien tomada la medida a los equipos de este continente. Caer supondría el primer triunfo de África sobre los ingleses, así que también hay un aliciente de peso para que Senegal afronte el cara a cara con ganas de alimentar su orgullo.

Las principales estadísticas del Inglaterra vs Senegal

Atendiendo a los registros acuñados en la fase de grupos, los de Inglaterra son superiores. Haberse clasificado como primera de grupo implica haber visto puerta en más ocasiones y haber vencido más duelos. En concreto, se dieron dos triunfos y un empate, en tanto que los africanos ganaron dos veces y perdieron una, en su debut en el campeonato.

Echando un vistazo a números históricos, los nombres que emergen en la Selección Inglesa son legendarios. No es posible olvidar a Shilton, que es el jugador con más internacionalidades, 125, de la historia de su combinado nacional. Además, fue titular en todos y cada uno de estos duelos, lo que da más entereza a la leyenda que dibujó.

El mayor goleador del equipo, eso sí, es más contemporáneo. Se trata de Wayne Rooney, que anotó 53 goles. Harry Kane, con 51, está cerca de superarle. Si nada se tuerce, lo hará, pero el ‘quid’ de la cuestión está en si lo conseguirá en pleno Mundial, lo que vendría de perlas a los suyos para satisfacer la ambición que Southgate expresó en rueda de prensa.

En Senegal, quien más internacionalidades ostenta de momento es Idrissa Gueye, con 98, muy cerca de la centena. Le sigue Sadio Mané, que cuenta 93. En el apartado del gol, Mané es el claro líder con 34 dianas, aunque Camara atesora un registro de tan solo cinco tantos menos. En titularidades, Gueye se impone con 89 duelos saliendo de inicio.

Inglaterra es favorita en las apuestas

Las cuotas deportivas de Codere, como siempre, son la mejor fuente en la que consultar qué equipo se presenta como el favorito. Inglaterra lo es por los motivos que ya se han desarrollado previamente y, de cara a su duelo con Senegal, el resultado con una mayor cuota es el 1-0 en su favor, que supondría una ganancia de 4,75 euros por euro apostado.

El resultado más probable de entre los que supondrían el pase a cuartos de final de Senegal es el 0-1, que responde a una cuota de 13 euros por euro apostado. Además, si Harry Kane anotara un ‘hat trick’, brindaría al jugador un ingreso de 20 euros por euro apostado. Los siguientes anotadores en la lista son Callum Wilson y Marcus Rashford, con cuotas de 35 y 40, respectivamente.

Entre que marquen o no ambos equipos, no queda muy claro lo que los pronósticos auguran. Que lo hagan se paga a 1,90 euros por euro apostado y que no suceda significaría un ingreso de 1,85, de modo que no hay una preferencia clara. Sí la hay en cuanto a cantidad de goles: que haya más de 0.5 se paga a 1,06 euros por euro apostado, o sea, es muy probable.

Facebook
Twitter