inglaterra-vs-iran-mundial-fifa

Inglaterra vs Irán: debut engañoso ante las rocas de Queiroz

Publicado el 18 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

Las selecciones de Inglaterra e Irán debutarán en el Mundial de Qatar el lunes 21 de noviembre (14.00 hora española) en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B. Los ‘Three Lions’, siempre entre los candidatos a ganar el título, deberán andarse con ojo ante la siempre rocosa Selección Iraní, con Carlos Queiroz a la cabeza, que ya hizo sudar a España en el pasado Mundial de Rusia con su juego defensivo y rocoso.

Inglaterra: pésima Liga de las Naciones

Inglaterra firmó buenos papeles en Rusia, en el último Mundial, y en la Eurocopa, donde llegó a la final, donde caería contra Italia. Sin embargo, el último torneo no pudo ser peor para los de Southgate. El combinado inglés quedó último en su grupo de la Liga de las Naciones con 3 puntos de 18 posibles y sin victorias. Esa última plaza le hizo perder la categoría y jugará la próxima edición en la Liga B. Todo empezó a torcerse desde el primer encuentro. Inglaterra perdió por 1-0 en Hungría, aunque logró quitarse el mal sabor de boca tres días después con un valioso empate en tierras alemanas (1-1). El parón de junio continuó con otro empate, esta vez en casa y frente a Italia (1-1), antes de la gran humillación que sufrió ante sus propios aficionados a manos de Hungría. Los magiares le endosaron un histórico 0-4 y le dejaron contra las cuerdas. Mejoró ligeramente su imagen Inglaterra en los dos últimos partidos, pero certificó su descenso en la penúltima jornada tras perder ante Italia en suelo transalpino (1-0). En la última fecha, al menos tiró de orgullo para, en un partido que se volvió loco en su segunda parte, despedirse con un punto tras empatar a tres ante Alemania.

Irán: buen 2022 de los iraníes

La Selección Iraní ha disputado 8 encuentros en 2022 y sus números no son malos. Ha ganado 5, con un empate y 2 derrotas en su haber. Comenzó el año con la recta final de la fase de clasificación para el Mundial. Ganó los tres partidos que tuvo en casa, ya que se impuso a Iraq (1-0), Emiratos Árabes Unidos (1-0) y Líbano (2-0). Entre medias, cayó en su visita a Corea del Sur, uno de los grandes del continente asiático (2-0). Frente a Líbano, llegó la certificación del liderato para los iraníes, que le sacaron dos puntos a Corea, segunda. Fue su último encuentro no amistoso antes del que disputará ante Inglaterra. Desde entonces, han sido 4 los amistosos que ha disputado, con 2 victorias, un empate y una derrota. En junio, Irán perdió ante Argelia por 1-2 antes de lograr una de las victorias de más enjundia de su historia. Se impuso por 0-1 a Uruguay gracias a un gol de Taremi, su máxima estrella, en la recta final. Posteriormente, empató a uno frente a Senegal para terminar su calendario premundialístico con una victoria por 1-0 sobre Nicaragua de hace apenas unos días. Torabi le dio el triunfo a los iraníes.

Sin precedentes

Inglaterra e Irán nunca se han enfrentado en su historia. A falta de antecedentes, repasamos lo que hicieron ambas en el Mundial de Rusia. Los ingleses quedaron segundos en su grupo por detrás de Bélgica. En octavos, lograron el pase al imponerse a Colombia por penaltis tras empatar a uno y ya en cuartos, dejaron en la cuneta a Suecia. Croacia, en semifinales, les privó de disputar la final y, al final, Inglaterra fue cuarta al caer por 2-0 frente a Bélgica. Por su parte, el combinado iraní se quedó a un solo punto de España y Portugal en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018. Venció a Marruecos, perdió contra España y empató a uno frente a los lusos para despedirse con una muy buena imagen y un meritorio tercer puesto.

Las principales estadísticas del Inglaterra vs Irán

Estos son los números de Inglaterra en 2022: 8 partidos han disputado los de Southgate en este año, con solo 2 victorias a sus espaldas. El resto, 3 empates y 3 derrotas. En total, los ingleses han marcado 9 goles, aunque hicieron 6 en dos partidos, lo que arroja un saldo de 3 para los otros 6 choques. En contra, recibieron 11. Se quedaron sin marcar en 4 de los 6 partidos de la Liga de las Naciones, mientras que solo dejó la portería a cero en un amistoso ante Costa de Marfil y en el 0-0 ante Italia. En cuanto a los jugadores, Harry Kane es la gran esperanza de un buen elenco de futbolistas que cuentan, entre otros, con Alexander-Arnold, Jude Bellingham, Mason Mount, Pfil Foden o Raheem Sterling, entre otros. Kane marcó dos tantos de los 4 que hizo Inglaterra en la Liga de Naciones. Mount y Shaw fueron los otros goleadores. Irán, en 2022, ha disputado un total de 8 partidos. Sus números son 5 victorias, un empate y 2 derrotas. En cuanto al apartado de goles, lograron marcar 8 (uno por partido de media), mientras que encajaron 5. Dejaron la puerta a cero hasta en 5 de sus 8 encuentros y solo se quedaron sin ver puerta en la derrota ante Corea del Sur. En los nombres propios de Irán, destaca Mehdi Taremi por encima del resto. Lleva 30 goles y 7 asistencias en sus 60 partidos con la Selección Absoluta, además de haber anotado 13 en 19 partidos esta temporada con el Oporto. Sin embargo, Azmoun, del Bayer Leverkusen, marcó dos goles más que Taremi (10 a 8) en la fase de clasificación para el Mundial, con Ansarifard en tercer lugar con 7 dianas.

Los pronósticos dan pocas opciones al sorpresón iraní

Para las apuestas deportivas, Inglaterra es la gran favorita para llevarse la victoria en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El triunfo se paga a 1,33, mientras que todo lo que no sea llevarse los tres puntos cuenta con una cuota altísima. Si Irán logra puntuar, la doble oportunidad del X2 se cotiza a 3,15. El empate tiene un valor de 4,50 euros por euro jugado, mientras que la victoria iraní, todo un sorpresón, tiene una cuota 11. Una buena opción puede ser apostar por el gol de Harry Kane. El delantero de Inglaterra y máxima estrella del equipo nacional reportaría 1,95 euros por euro jugado a los que confíen y apuesten por su tanto. Callum Wilson (2,25) y Marcus Rashford (2,80) completan el podio. Por parte de Irán, Mehdi Taremi es el principal candidato y su gol tiene una cuota 6,50.

EL MUNDIAL ESTÁ EN CODERE, APUESTA AL INGLATERRA VS IRÁN. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: