inglaterra-vs-francia-cuartos-mundial-fifa

Inglaterra vs Francia: constelación de estrellas en busca de las ‘semis’

Facebook
Twitter
Las selecciones nacionales de Inglaterra y Francia protagonizarán el último cruce de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los ‘Three Lions’ finalizaron la fase de grupos como líderes en el Grupo B por delante de Estados Unidos, Gales e Irán y eliminaron a Senegal en octavos. Por su parte, los galos fueron primeros en el D, en el que compitieron contra Australia, Dinamarca y Túnez, y apearon a Polonia en la primera eliminatoria.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Inglaterra vs Francia Estadio Al Bayt, Qatar 10/12/2022 20:00 hrs 87 € a 427 €

Inglaterra: lo colectivo como gran estrella

Es Harry Kane la estrella de esta Selección Inglaterra, pero, sin embargo, es el bloque el mejor arma de los de Gareth Southgate. El ‘9’ está cumpliendo un rol más alejado del área, su hábitat natural, y se ha convertido en el motor ofensivo de un equipo plagado de jugadores de renombre. Los Saka, Sterling, Foden, Rashford, Bellingham y cia le dan un nivel ofensivo altísimo al combinado británico. Pero no solo brilla en ataque el equipo inglés. Hasta la fecha, solo encajó goles en el primer partido ante Irán. Desde ese doblete de Taremi, Pickford no ha tenido que recoger ni un solo balón más de su portería. Tras ese 6-2 con el que inició Inglaterra el Mundial, ni Estados Unidos (0-0) ni Gales (0-3) superaron la muralla defensiva de los Stones, Maguire, Shaw o Rice como pivote. Ya en los octavos de final, no hubo espacio para la sorpresa. Senegal también sufrió el buen orden de los ‘Three Lions’ en campo propio y el potencial ofensivo que tienen en el contrario. Henderson abrió el marcador en el 38’ y Kane se estrenó como goleador en este Mundial justo antes del descanso. Saka, ya en la segunda mitad, hizo el tercer y definitivo tanto que metió a su selección en los cuartos de final.

Francia: Mbappé brilla, Griezmann curra

La Selección Francesa llega a estos cuartos de final tras haber quedado primera del Grupo D. Empezó mal el Mundial, ya que se vio por debajo en el marcador ante Australia, pero terminó goleando a los ‘Socceroos’ (4-1). En el segundo encuentro, Dinamarca hincó la rodilla ante el doblete de Kylian Mbappé, quien, con su segundo tanto en los minutos finales, fue decisivo para el 2-1 final.  Sin embargo, los de Didier Deschamps no lograron hacer el pleno en la última jornada. El seleccionador dispuso un once muy suplente y Túnez, que necesitaba el triunfo para optar a la clasificación, venció por 1-0. Este tropiezo no tuvo consecuencias clasificatorias y los galos se midieron a Polonia en los octavos de final. De nuevo apareció Mbappé para, con otro doblete, guiar a su selección a los cuartos de final. Francia, que se adelantó por medio de Giroud, selló el pase con un 3-1 que adornó Lewandowski de penalti en el añadido. El delantero del PSG es, sin duda, el gran referente de ‘Les Bleus’. Y del panorama presente-futuro del fútbol mundial. Lleva cinco tantos y dos asistencias en cuatro partidos, aunque no todo el mérito de los éxitos franceses es suyo. Antoine Griezmann, en un caso similar al de Kane, ha abandonado las cercanías del área para enrolarse más en la producción del juego de su selección. Su papel también ha sido decisivo, aunque los números solo le otorguen una asistencia y un tanto anulado por VAR ante Túnez en el añadido.

Inglaterra manda en la historia, aunque no en la reciente

A lo largo de su historia, se han enfrentado hasta 31 veces Inglaterra y Francia. El total cae del lado de los ‘Three Lions’, que han ganado más de la mitad. Suman 17 triunfos, por 5 empates y 9 victorias galas. Sin embargo, la historia más reciente sonríe más a Francia, que se ha llevado tres de los últimos cinco antecedentes. En 2008, se impusieron los galos por 1-0 en un amistoso, Dos años después, y también en un choque de preparación, volvieron a ganar por 1-2. En 2012, en la fase de grupos de la Eurocopa, empataron a uno en la primera jornada antes de que llegase el primer triunfo inglés en este siglo. Fue un 2-0 en 2015 con tantos de Dele Alli y Wayne Rooney. Pero en 2017, Francia volvió a ganar en un nuevo amistoso. Umtiti, Sidibé y Dembélé superaron el doblete de Kane pese a jugar con diez desde el 47’ por expulsión de Varane.

Las principales estadísticas del Inglaterra-Francia

Inglaterra ha disputado cuatro encuentros hasta la fecha en este Mundial. Sumó tres victorias y un empate, con un total de 12 goles a favor y solo dos en contra. Solo en un partido, en el inaugural, no pudieron dejar la portería a cero. Y de igual forma, únicamente en uno, frente a Estados Unidos, no lograron marcar. 37 disparos entre tiros fuera y a puerta dejaron en sus compromisos, mientras que, curiosamente, recibió nueve más. En cuanto a los nombres propios, Marcus Rashford y Boukayo Saka son, en cuanto a las estadísticas, los más destacados de Inglaterra. Acumulan tres goles hasta la fecha. En cuanto a las asistencias, aparece Harry Kane en el liderato en solitario con tres pases de gol. Francia, por su parte, presenta peores datos numéricos que su rival. En los cuatro partidos que ha jugado, ha sumado tres triunfos y una derrota. En cuanto a los goles, ha marcado nueve y ha recibido cuatro. De hecho, ha encajado un tanto en cada uno de los partidos disputados. Por último, presenta  69 disparos entre los cuatro partidos por los 31 que recibió entre tiros fuera y a puerta. Si hablamos de protagonistas, en Francia solo se puede hablar de Kylian Mbappé. Y no es para menos. El delantero del PSG lleva cinco goles y dos asistencias en el Mundial. Olivier Giroud le sigue la pista en la segunda plaza con tres tantos.

Francia favorita con cuotas altas

Las cuotas deportivas de Codere dan a Francia como favorita para la victoria, si bien la igualdad se palpa al ver cómo se comporta el mercado. La cuota del triunfo galo en los 90 minutos reglamentarios es de 2,40, mientras que la victoria de Inglaterra asciende ligeramente: 3,15. Esta misma cotización es la que tiene el empate, resultado que llevaría el encuentro a la prórroga.

En cuanto al mercado de goleadores, podemos fijarnos en los dos grandes nombres propios, a priori, del encuentro. Que Kylian Mbappé marca en cualquier momento del tiempo reglamentario se paga a 2,60 euros por euro apostado. En caso de que lo haga Harry Kane, la cuota asciende hasta los 2,80.

Facebook
Twitter