usa-england

Inglaterra vs Estados Unidos: el Mundial habla inglés

Facebook
Twitter

Las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos disputarán su segundo encuentro en el Mundial de Catar el viernes 25 de noviembre (20.00 hora española) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B. El combinado inglés llega a la cita con tres puntos tras la goleada ante Irán por 6-2, mientras que los norteamericanos suman un punto después de empatar en la primera fecha ante Gales.

Inglaterra: inicio soñado

Solo la excelsa goleada de España a Costa Rica ha impedido que el inicio de Inglaterra haya sido el mejor del Mundial. Los de Gareth Southgate arrancaron el torneo con un contundente 6-2 a Irán que les hace ser líderes destacados del Grupo B, sobre todo, gracias al empate de Estados Unidos y Gales.

Los ‘Three Lions’ llegaban avisados del nivel defensivo de un combinado iraní que estuvo muy cerca de meterse en octavos de final el pasado Mundial. Y eso que compartía grupo con España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, Bellingham, Saka y Sterling resolvieron la papeleta en la recta final del primer tiempo con sus goles. 

El 3-0 fue ampliado por Saka con su doblete en el 62’, si bien Irán maquilló el resultado gracias al tanto de Taremi en el 65’. Rashford y Grealish colocaron el definitivo 6 en el casillero inglés, pero aún le quedaba al combinado iraní un segundo maquillaje por medio, de nuevo, del delantero del Oporto, que puso el 6-2 de penalti.</p

Además del gran resultado, los ingleses llegan con las buenas noticias sobre Harry Kane y Harry Maguire. Ambos se ejercitaron sin problemas tras dejar atrás las molestias que sufrieron durante el partido, por lo que podrán ser de la partida para intentar buscar un triunfo que meta a los ‘Three Lions’ en los octavos de final del Mundial.

Estados Unidos: Bale le aguó la fiesta

La Selección de Estados Unidos se quedó con un sabor amargo en su debut en este Mundial de Catar. Los pupilos de Gregg Berhalter se adelantaron ante Gales en la primera jornada gracias a un gol de Weah en el minuto 36, pero la alegría se esfumó en la recta final del encuentro. Gareth Bale, de penalti, puso el 1-1 y privó a los norteamericanos de dos puntos que les habría acercado, y mucho, a los octavos de final.

Después de ausentarse del Mundial de Rusia, la Selección Estadounidense no quiere que su estancia en Catar acabe en la fase de grupos. Los jugadores son conscientes de que este es el encuentro de mayor exigencia del grupo, pero también saben que llegar a la última jornada con un punto no sería plato de buen gusto.

 

La victoria dejaría a los de Berhalter con cuatro puntos, una cifra que, como mucho, solo podría igualar Gales si gana a Irán. En ese hipotético escenario, Bale y los suyos se jugarían el pase ante Inglaterra en la última jornada, mientras que Estados Unidos lo haría ante Irán. El empate tampoco sería una mala noticia, al dejar a los norteamericanos con dos puntos y la opción de alcanzar cinco si logran derrotar a los de Carlos Queiroz en la última jornada.

Cuenta Berhalter con dos tocados que le tendrán en vilo hasta última hora. Yunus Musah y Mckennie tuvieron molestias durante la semana, por lo que su presencia en el once no es ni mucho menos segura.

4 victorias y un empate en los 5 últimos antecedentes

Las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado en 5 ocasiones desde 1994. Aquel año, tras el Mundial de EE.UU, los ingleses se impusieron por 2-0 antes de que pasasen 11 años hasta volverse a ver las caras. Fue en un amistoso en 2005 que se llevaron los ‘Three Lions’ por 1-2. En 2008, volvieron a ganar los ingleses, esta vez, por 2-0.

En 2010, los amistosos dejaron paso al enfrentamiento en el Mundial de Sudáfrica. Se dio en la fase de grupos y Estados Unidos logró rascar un empate a uno ante Inglaterra. Ya en 2018, los europeos vencieron por 3-0 en un nuevo encuentro de preparación.

Las principales estadísticas del Inglaterra vs Estados Unidos

Ante Irán, Inglaterra tuvo un total de 14 tiros, 7 fuera y 7 a puerta, de los cuales acabaron en gol 6. Los ingleses dieron un total de 810 pases, 733 de ellos con acierto, mientras que disfrutaron de ocho saques de esquina y cayeron dos veces en fuera de juego. Ningún jugador de Inglaterra vio la amarilla ante Irán. En facetas defensivas, los ingleses recibieron 8 tiros (5 a puerta y 3 fuera) y dos saques de esquina.

En cuanto a los jugadores, destacan tres nombres que hicieron una importante aportación en el primer partido. Saka fue el autor de dos de los seis goles, mientras que Harry Kane hizo también doblete, pero de asistencias. Sterling, por último, aunó las dos facetas, y vio puerta y asistió ante Irán.

Ante Gales, Estados Unidos disparó un total de 6 veces (5 fuera y una a puerta, la del gol de Weah) y sacaron un total de 5 córneres. En cuanto a pases, intentaron dar 588 y, con éxito, lograron 524, mientras que su rival alcanzó los 406 intentos y los 325 exitosos. Gales, además, consiguió tirar 4 veces fuera y 3 a puerta.

En los nombres propios de Estados Unidos, destaca, por encima del resto, Pulisic. El del Chelsea no pudo sobresalir en el primer encuentro, pero sí que dio la asistencia del único tanto de su selección. Weah, el hijo del mítico George, le puso la firma al gol, mientras que Sargent lo rondó en el 10’ con un tiro que repelió la madera.

Los pronósticos, a favor de Inglaterra

Miramos las cuotas deportivas que nos ofrece Codere para, después de haber analizado el encuentro, poder apostar a este Inglaterra-Estados Unidos con todos los datos posibles. La victoria inglesa se paga a 1,53 euros por euro apostado. El empate se cotiza a 3,50 euros por euro jugado, mientras que la victoria de Estados Unidos tiene una cuota de 5,00.

En el apartado de goleadores, Harry Kane es el favorito para ver puerta en el encuentro. Su gol se paga a 2,05 euros por euro jugado, seguido de la cuota 2,35 del tanto de Callum

Facebook
Twitter