Ucrania vs Inglaterra

Inglaterra vs Alemania: un partidazo sin nada en juego

Publicado el 26 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Al ver el calendario de la Liga de las Naciones de 2022, antes de la disputa de los primeros partidos, todo hacía presagiar que el encuentro entre Inglaterra y Alemania podía decidir el primer puesto del grupo y por tanto el pase a la Final Four. Lo cierto es que el encuentro, que se jugará el lunes a las 20:45 hora española, no tendrá nada en juego. Los ingleses ya han bajado a la Liga B, mientras que los alemanes perdieron la opción de luchar por la primera posición.

Inglaterra: mar de dudas y descenso a Liga B

La Inglaterra de Gareth Southgate ha pasado de ser una de las favoritas para estar en el tramo final del Mundial de Catar 2022, a estar sumergida en un mar de dudas por la Liga de las Naciones. El combinado inglés aún no ha ganado en las cinco jornadas disputadas y solo acumula dos puntos de 15 posibles en su casillero.

Ello ha hecho que Inglaterra ya sea matemáticamente equipo de la Liga B. Es la segunda ocasión en la que acaban en la última posición, si bien la primera vez, la UEFA cambió el formato del torneo, lo que le permitió continuar en la élite del fútbol europeo.

Más allá de los puntos, a Inglaterra se le ha mojado la pólvora. Solo ha marcado un tanto en los cinco encuentros disputados, el que consiguió Harry Kane en el empate a uno contra Alemania, precisamente su rival de este lunes.

La derrota ante Italia por 1-0, volvió a evidenciar los problemas que tiene Inglaterra de cara a portería. Llegó a tirar hasta en 14 ocasiones, con un equipo ofensivo formado por Saka, Sterling, Foden y Kane, a los que se le unía en segunda línea Jude Bellingham, más Grealish desde el banquillo. Pero de esos 14 tiros, ninguno llegó a entrar en la portería.

Con todo sentenciado, Gareth Southgate puede optar por la rotación y así ver en acción a jugadores sobre los que tenga duda a la hora de llevarse al Mundial de Catar 2022. Y es que este es el último encuentro antes de dar la lista definitiva para la cita del mes de noviembre.

Así llega Alemania: una derrota que le deja sin vida

Alemania tenía en su mano clasificarse para la Final Four de la Liga de las Naciones, o al menos poner un pie en ella. Se enfrentó, en su territorio, a una Hungría que sigue dando sorpresas allá por donde pasa. Y el combinado germano se vio sorprendido.

La derrota por 0-1 ante Hungría la deja matemáticamente sin opciones de estar entre los cuatro mejores del torneo. Además, la derrota de Inglaterra, su próximo rival, hace que tampoco peligre su presencia en la Liga A en la próxima edición del campeonato continental.

Lo cierto es que el combinado dirigido por Hansi Flick no ha dejado buenas sensaciones a lo largo de esta Liga de las Naciones. Solo un triunfo, ante Italia por 5-2, tres empates y una derrota, ante Hungría, que le ha hecho quedarse sin ningún tipo de opciones para el último partido, ante una Inglaterra ya descendida.

Será, a su vez, la última vez que Hansi Flick pueda probar a la nueva hornada de futbolistas alemanes antes del parón del Mundial de Catar. Sin nada en juego, las rotaciones pueden aparecer por uno y otro equipo para probar a futbolistas que pueden llegar a la cita de noviembre, pero que no lo tienen seguro.

Será el momento de ver a los Max Arnold, Kai Havertz o Nmencha en el once inicial ante Inglaterra, si bien de momento Flick no ha querido dar pistas sobre lo que se va a ver en Wembley este lunes.

Ligero dominio inglés en un clásico del fútbol europeo

Hablar de Inglaterra y de Alemania es evocar a dos de los gigantes del fútbol europeo, dos de las selecciones con más nombre y con más títulos a lo largo de su historia, especialmente el conjunto germano. Son 36 las ocasiones en las que se han visto, con un ligero balance a favor de los ‘pross’.

Para ver el primer partido entre ambos en competición oficial hay que remontarse al Mundial de 1966, precisamente el que se jugó en Inglaterra y ganó, precisamente, el combinado local… a Alemania Occidental, en una final en la que Hurst se coronó con un ‘hat trick’, dos goles de ellos en la prórroga.

En total, han sido 15 victorias para Inglaterra, 13 para Alemania y ocho empates. De ellos, en competiciones oficiales fueron cuatro triunfos para cada uno y cinco empates. De hecho, la última vez que se vieron las caras, fue una igualada a uno en la ida de esta Liga de las Naciones.

Han dejado, asimismo, grandes encuentros, como la final del Mundial de 1966, la semifinal del Mundial de 1990, con victoria para Alemania en los penaltis, o la semifinal de la Eurocopa de 1996, disputada precisamente en Inglaterra pero con victoria para los germanos.

Las principales estadísticas del Inglaterra vs Alemania

Como ya se ha comentado antes, al analizar a cada uno de los equipos, Inglaterra tiene un severo problema con el gol en esta Liga de las Naciones. Solo un tanto en los cinco encuentros disputados hasta el momento es bagaje muy inferior al potencial que tienen los de Southgate en la parcela ofensiva del campo, sobre todo con un jugador de la calidad de Harry Kane.

Alemania sí que mejora esas cifras goleadoras, si bien están algo hinchadas por los cinco goles que le metió a Italia en la jornada 4 del torneo. Con ocho goles, es una de las selecciones que más tantos ha marcado, pero tiene problemas a la hora de cerrar la portería.

Los últimos encuentros oficiales entre ambos equipos hacen presagiar goles en Wembley. Más aún sin la presión de tener que sacar un resultado positivo, pues tanto unos como otros no tienen nada en juego en el último compromiso de esta edición.

Ligero favoritismo para Inglaterra

El hecho de jugar en casa, y que, de nuevo, ninguno tenga nada en juego, hace que Inglaterra sea ligeramente favorita en un partido en el que necesita dar al menos una alegría a su afición. Eso sí, la cuota es alta, pues Alemania también tiene una selección de nivel y busca marcharse con una sonrisa. Así pues, la victoria del combinado de Gareth Southgate se paga a 2.40, mientras que el triunfo de Alemania se paga a 2.95. El empate entre ambas selecciones está a 3.20.

APUESTA AHORA EN CODERE AL INGLATERRA VS ALEMANIA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: