Racing de Ferrol en liga Hypermotion

Liga Hypermotion: la competición más igualada de Europa

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Segunda División de España está siendo una competición muy entretenida por la gran igualdad entre sus equipos. El Leganés se ha alejado un poco en la cima con su último éxito, pero, del 2º clasificado al 11º solo hay siete puntos de diferencia, lo que quiere decir que todavía hay 11 equipos con grandes opciones de subir a Primera División bien sea de manera directa o a través del ‘play off’.

El Leganés, único equipo destacado

Después de tres jornadas sin vencer, el Leganés consiguió aumentar diferencias en el liderato al superar con comodidad al Alcorcón por 3-0. Cuando quedan 15 partidos para la conclusión de la temporada, los ‘pepineros’ son los mejor colocados para lograr el ascenso directo. Sacan cuatro puntos al Eibar, que es 2º, y tienen una ventaja de seis sobre el Espanyol, primer rival fuera del ascenso directo. En relación al primer lugar fuera del ‘play off’, el Leganés dispone de una ventaja de nueve unidades.

La gran defensa de los de Borja Jiménez ha sido responsable del buen rendimiento del Leganés esta temporada. Los de Butarque han recibido solo 16 goles y son los mejores del campeonato con gran ventaja sobre el Real Oviedo, que ha encajado 20. Además, el Leganés es el club con menos derrotas de lo que va de temporada con solo 5. En ataque también ha destacado, ya que los ‘pepineros’ han marcado 39 goles y solo hay tres equipos con más tantos.

El Eibar y los equipos en ‘play off’ tras la jornada 27

En estos momentos, el Eibar ocupa el 2º lugar y debería ser uno de los aspirantes más serios a ascender. Sin embargo, los ‘armeros’ ya han liderado la tabla en las últimas campañas y luego se han quedado cerca del ascenso sin poder culminarlo. El empate en Elche, un buen resultado contra un rival complicado, redujo su distancia en relación al Espanyol, que ganó en casa.

Los ‘armeros’ tienen dos puntos de renta sobre el primer equipo en ‘play off’, que es el catalán. Recién descendido, el Espanyol ha decepcionado hasta el momento en Segunda, pero se ha recuperado y cuenta con todas las opciones para retornar a la máxima categoría. 4º es ahora un Racing de Ferrol que pese a ser un recién ascendido está cuajando una excepcional temporada. Tiene 43 puntos y está a tres del ascenso directo y a siete del liderato.

Como el equipo gallego, el Sporting de Gijón también cuenta con 43 puntos. Los asturianos solo han vencido uno de los últimos cuatro partidos, pero lograron esquivar la derrota frente a un Real Valladolid que fue mejor el pasado fin de semana. El propio conjunto pucelano, también recién descendido, cierra por ahora los puestos de ‘play off’ con 42 puntos y una ventaja de solo uno respecto al resto de perseguidores.

Entre estos cuatro equipos de la zona ‘play off’, destacan los 43 goles del Espanyol, máximo goleador de la categoría y uno de los únicos tres equipos que han rebasado las 40 dianas. También brilla por su rendimiento defensivo el Sporting de Gijón, un club que ha encajado únicamente 23 tantos esta temporada. Entre los equipos que han estado por debajo de lo esperado, el Real Valladolid ha marcado solo 29 goles y esa es una de las cifras más bajas de los aspirantes al ascenso.

Los otros aspirantes al ascenso

No acaban ahí los aspirantes a subir a Primera División en una competición tan igualada como la presente Segunda División. Otros cinco equipos todavía aspiran a subir y se encuentran a un punto y tres respectivamente del ‘play off’ y a cinco y siete del ascenso directo.

Los que más cerca del Real Valladolid están son el Real Oviedo y el Elche, ambos con 41 puntos. Los asturianos tienen una de las mejores defensas del campeonato -la 2ª mejor con 20 dianas recibidas tras las 16 del Leganés- y han perdido solo seis partidos, los que menos tras el Leganés y empatados con el Sporting, el Racing de Ferrol y el Levante. Los ilicitanos solo han recibido 23 y tienen igualmente un buen registro, pero únicamente han marcado 25 goles y son los peores de la zona alta con suma diferencia.

De la 9ª a la 11ª posición empatan Racing de Santander, Levante y Burgos con 39 puntos. Tanto los cántabros como los castellanos han ganado los mismos partidos, 11, que muchos de los equipos del ‘play off’, pero han concedido mucho y han perdido 10 veces, lo que les tiene algo por detrás de sus rivales. El Burgos encajó una dura goleada en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo y dicho resultado les ha hecho bajar en la tabla.

Por otra parte, es curioso el caso del Levante, que cuenta solo con 39 puntos pese a que únicamente ha perdido seis partidos. Los ‘granotas’ pagan su altísimo número de empates con una posición discreta por ahora en la tabla. 12 veces han igualado esta temporada frente a las nueve victorias conseguidas, un motivo por el que no están más arriba en la tabla, a pesar de que aún tienen opciones a todo.

No todo está perdido para el resto

Aunque clubes como el Real Zaragoza, el Eldense o el Tenerife parecen descartados para el ascenso directo, un buen final de temporada podría devolverles a la lucha por acceder al ‘play off’. Los maños tienen 36 puntos, por lo que están a seis del Real Valladolid. Sin embargo, la dificultad reside en el alto número de clubes que se ubican entre los de La Romareda y los del Nuevo José Zorrilla, que teóricamente tienen aún más opciones.

A la espera de lo que suceda entre el Eldense y el Tenerife en el duelo que librarán en esta jornada 27, unos tienen 35 puntos y los otros cuentan con 33 y podrían alcanzar al Real Zaragoza, con lo que quedarían igualmente a seis o siete puntos y con remotas opciones de subir a través del ‘play off’.

No olvides que puedes seguir a tus deportistas y equipos favoritos en el blog oficial, así como desde la página oficial de Codere España hacer apuestas.

Facebook
Twitter