Harry Kane: capitán y leyenda goleadora de Inglaterra

Facebook
Twitter
El fútbol de clubes para por unos días y da paso a las selecciones nacionales. En Europa, los distintos combinados inician su camino en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. En la primera jornada, el Grupo C será testigo de un auténtico partidazo entre Italia e Inglaterra, que protagonizaron la final de la última edición del torneo continental. El choque tendrá lugar el jueves 23 de marzo a las 20:45 (hora española). Con varias estrellas sobre el terreno de juego, la mayoría de las miradas se posarán sobre un Harry Kane (Tottenham Hotspur) que buscará alargar su idilio con el gol y agrandar su leyenda con la Selección de Inglaterra, de la que es el máximo goleador de su historia.

Estadísticas de Harry Kane con Inglaterra

Hablar Kane es hacerlo de una de las mayores leyendas de los ‘Three Lions’. Referente del equipo desde hace ya varios años, el delantero del Tottenham Hotspur es la principal figura del cuadro dirigido por Gareth Southgate. Y es que, a día de hoy, no se entiende una Selección de Inglaterra sin la presencia del goleador en el once titular. Cuenta ya a sus espaldas con un total de 80 internacionalidades. Las mismas se reparten entre fases de clasificación para el Mundial, para la Eurocopa, Liga de las Naciones de la UEFA, Eurocopas y Mundiales. A lo largo de sus apariciones con el combinado inglés, Harry Kane ha logrado la friolera de 53 goles, siendo así el máximo artillero de la historia de su selección junto al mítico Wayne Rooney, retirado hace ya unos años. Pese a sus buenos números, el delantero no ha sido capaz de cambiar el destino de una Selección Inglesa que sigue sin levantar un gran título más allá del Mundial organizado en 1966. Eso sí, con Kane como crack, los ‘Three Lions’ rozaron la gloria en la Copa del Mundo de 2018 (semifinalistas) y, sobre todo, en la Eurocopa 2020, en la que cayeron en la final por penaltis frente a Italia. Harry Kane Estadísticas

Kane y las fases de clasificación para la Eurocopa

Desde que debutó con Inglaterra, Harry Kane ha participado en un total de 13 encuentros de fase de clasificación para la Eurocopa (de cara a las ediciones del torneo de 2016 y 2020). A nivel de resultados, su balance es prácticamente perfecto, pues el atacante puede presumir de haber logrado hasta 12 victorias y haber sufrido una única derrota (un 2-1 frente a República Checa). Dejando a un lado el rendimiento colectivo y centrándonos en lo individual, el atacante del Tottenham Hotspur presenta un promedio superior al gol por partido en estos enfrentamientos, pues cuenta en su haber con un total de 15 goles, 3 de ellos partiendo como suplente. Además, Kane adorna su registro anotador con hasta 6 asistencias a sus compañeros. Su actuación más destacada llegó en un 4-0 frente a Bulgaria, pues Kane anotó un ‘hat trick’ y sirvió el otro tanto del duelo. También brilló en un 0-6 al combinado bulgaro con un tanto y un espectacular triplete de asistencias. Por último, el capitán de los ‘Three Lions’ también firmó otro triplete anotador en la contundente victoria de Inglaterra por 7-0 frente a Montenegro.

Estadísticas del encuentro Italia vs Inglaterra| Jornada 1 | Clasificación Eurocopa 2024

Después de ver la última Copa del Mundo por televisión, la Selección Italiana regresa a la acción en la fase de clasificación para una Eurocopa de la que es la vigente campeona. El combinado transalpino iniciará su defensa del título frente a Inglaterra, su rival más complicado de un Grupo C que completan Ucrania, Macedonia del Norte y Malta, combinados muy lejos del nivel de la ‘Azzurra’. Mirando los números de Italia en las fases de clasificación para la Eurocopa, vemos que no pierde un partido desde septiembre de 2006, cuando cayó derrotada por 3-1 frente a Francia. Desde entonces, en 40 encuentros disputados, el combinado italiano acumula un espectacular balance en esta instancia de 34 victorias y 6 empates, sumando en la actualidad una racha de 14 triunfos de manera consecutiva. Mientras tanto, la Selección de Inglaterra llega a este arranque de fase de clasificación para la Euro tras una Copa del Mundo que no dejó con buen sabor de boca a los ‘Three Lions’. El cuadro de Gareth Southgate alcanzó unos cuartos de final que eran el mínimo exigido por sus aficionados, pero no pudo igualar las semifinales de 2018 tras caer ante Francia por 1-2 en la ronda que aunaba a los 8 mejores del torneo. En cuanto a los números ingleses en la fase de clasificación al torneo continental, la derrota frente a la República Checa en octubre de 2019 (2-1) es la única mancha en el historial más reciente de Inglaterra, que ha ganado 17 de sus últimos 18 compromisos en esta fase. Además, antes de ese pinchazo ante los checos, el combinado inglés llegó a sumar una racha de 14 victorias consecutivas entre septiembre de 2014 y septiembre de 2019.

Inglaterra, favorita por la mínima

Siendo dos selecciones de un nivel tan parejo, no sorprende para nada que los pronósticos de cara al duelo presente prácticamente un empate técnico. Repasando las cuotas, vemos que la victoria de la Selección Italiana se paga en Codere a 2,75 euros por euro apostado. Por su lado, el triunfo de Inglaterra presenta una cotización algo inferior, 2,50. Para rematar, el empate al final de los 90 minutos es el resultado mejor pagado del mercado del 1X2, con una cuota 3.

Explorando el mercado de los goles, vemos que lo más común sería ver un encuentro con 2 o 3 dianas, algo que presenta una cuota den Codere de 1,95. Mirando el plano individual, Harry Kane es el goleador más probable del compromiso, pagándose a 2,60 su diana en cualquier momento del encuentro, a 5 que es el encargado de abrir el marcador y a 5 que el último tanto del compromiso lleva su firma.

Facebook
Twitter