Griezmann se retira de la Seleccion Francesa

Griezmann se retira de la Selección Francesa: conoce su historia

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Después de varios meses de reflexión tras la Eurocopa, Antoine Griezmann comunicó su decisión de no continuar en la Selección Francesa. Se cierra un ciclo con su salida por la importancia que ha tenido, especialmente durante la etapa de Didier Deschamps en un equipo galo que ha sigo muy ganador en ese tramo. Fue el futbolista que engrasó un grupo que mezclaba físico y talento y se despide con la corona de un Mundial de 2018 inolvidable que devolvió al país a la cúspide. Se marcha tras 137 partidos y algo más de una década siendo un fijo para el combinado nacional.

La decisión de dejar Francia

“Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”, publicó Antoine Griezmann en sus redes sociales para confirmar que no volvería a vestir la camiseta de la Selección Francesa. Una despedida después de los 137 partidos que ha disputado el Principito con su país desde que debutara hace una década. Ha sido un futbolista fundamental en todos estos años de buenos momentos de la Selección Francesa en el panorama internacional.

Y en su vídeo explicó más sobre ese sentimiento que deja: “Con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la Selección Francesa de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación. Vestir esta camiseta ha sido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas por siempre en nuestra memoria”, completó.

Con su marcha, la propia Selección Francesa cierra un ciclo después de que ya hayan cerrado la puerta del combinado nacional otros habituales de esa época como Lloris, Varane, Pogba, Matuidi, Benzema o Giroud, todos futbolistas esenciales durante los últimos años de Francia, que ha sido potencia mundial y referencia en la historia reciente del fútbol internacional. Ahora, todas estas salidas dan paso a la nueva generación que irrumpe.

Una referencia desde 2014

El 5 de marzo de 2014 debutó Antoine Griezmann con la Selección Francesa en un partido amistoso en casa frente a Países Bajos. Se estrenó con Didier Deschamps y junto a Valbuena y Benzema. Por detrás jugaron Matuidi, Cabaye y Paul Pogba. Desde entonces, Griezmann se iba a convertir en un elemento indispensable en los planes del seleccionador durante una década entera. De hecho, se ganó la posibilidad de estar en el siguiente gran torneo: el Mundial de 2014.

Un torneo del que se tuvo que despedir en cuartos de final, cuando la Selección Alemana, posteriormente campeona, consiguió eliminarla gracias al gol de Hummels en Maracaná. Fue el primer golpe importante con el combinado nacional. Dos años después, en 2016, llegaba algo señalado en el calendario: la Eurocopa de 2016 que se disputaba en Francia. Un torneo en el que brilló el propio delantero con seis goles y dos asistencias para llevar a la anfitriona a la gran final que se jugó frente a Portugal. Pero el destino le tenía preparado esa sorpresa a los lusos.

Tras ese sueño frustrado de poder darle el título europeo a la Selección Francesa, Didier Deschamps acudió con su grupo a Rusia para el Mundial de 2018. Un torneo para el recuerdo que empezó con una fase de grupos en la que superó a Australia, Perú y Dinamarca. En octavos de final, se enfrentó y eliminó a Argentina, ante la que marcó Griezmann desde el punto de penalti. En cuartos, tocaba Uruguay. Marcó y asistió (0-2). También dio el pase de gol en semifinales en el 1-0 que le permitió jugar la final ante Croacia. En ella, marcó de penalti y colaboró en el título mundial de su país.

Volvió a jugar otra final del Mundial en 2022, en Catar. Tras superar la fase de grupos, tumbó a Polonia, Inglaterra y Marruecos en su camino a otro trofeo en el que se midió a la Argentina de Leo Messi. Un título que se resolvió en una agónica tanda de penaltis a favor del combinado sudamericano. Tras eso, su último gran torneo fue la Eurocopa en Alemania. Fue suplente en las semifinales ante España, que privó a los galos de llegar a otra gran final.

Sus títulos con la Selección

Todos los trofeos que ha ganado Griezmann con el equipo nacional:

Eurocopa Sub 19 2010
UEFA Nations League 2021
Mundial 2018
Máximo goleador de la Eurocopa 2016.

Estadísticas como internacional

Antoine Griezmann cierra su etapa en la Selección Francesa después de los 137 partidos que ha disputado hasta su adiós. El delantero se marcha del equipo nacional después de marcar 53 goles y repartir 30 asistencias entre todas las competiciones. Ese nexo que ha sido el Principito entre el centro del campo y la delantera. Ha sido capaz de ser la batuta del equipo en muchos momentos, pero que también ha podido aportar desde ese plano goleador siempre que el grupo lo ha necesitado. Se retira con 91 victorias, 27 empates y 19 derrotas.

En cuanto a los torneos internacionales, Griezmann ha jugado 19 partidos en Mundiales, donde ha conseguido marcar cuatro goles y cinco asistencias. En las tres Eurocopas que disputó, el atacante jugó 17 duelos, con siete dianas y dos asistencias. En la Liga de Naciones de la UEFA llegó a 20 encuentros, además de añadir cuatro goles y dos asistencias.

Codere no le pierde de vista

Antoine Griezmann cierra su trayectoria internacional en la Selección Francesa, pero todavía sigue en activo como futbolista. Y Codere Apuestas Online siempre tiene en su radar los partidos del Atlético de Madrid en todas sus competiciones. También abre la posibilidad de apostar a sus posibles goles en todos los encuentros.También, ya sin Griezmann, expone a la Selección Francesa en sus partidos de Liga de Naciones o clasificación a los grandes torneos.

Facebook
Twitter