Granada de Laliga EA Sport

Granada vs Tenerife: los de Ramis miden a un equipo al alza

Facebook
Twitter

El Nuevo Los Cármenes acoge un partido entre dos equipos a priori construidos para estar en la zona alta y en el que solo los andaluces están cumpliendo con su parte. 10 puntos separan a un Granada al alza, que sumó un importante triunfo frente al filial del Villarreal, y un Tenerife también en recuperación, ya alejado del descenso y con la vista puesta en un ‘play off’ que de momento sigue lejos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Granada vs TenerifeNuevo Los Cármenes, Granada10/02/202321:00 hrsDesde 25 €

Granada: con el punto de mira en el ascenso directo

Tras muchas decepciones fuera de casa, el Granada se impuso al Villarreal B en La Cerámica de forma sólida y recobró aspiraciones reales de esquivar el ‘play off’ y pelear por el ascenso directo en las últimas 15 jornadas. Los nazaríes ganaron 0-2 y Weissman, llegado del Real Valladolid, debutó con un tempranero gol. Uzuni, sospechoso habitual, hizo el segundo.

La victoria ubicó al Granada con 44 puntos, a solo 3 del Eibar, hasta hace no mucho líder, y del Levante, que es el que ahora ocupa la segunda posición de ascenso directo a 2 puntos de la UD Las Palmas. Los canarios quedan por ahora a 5 puntos del conjunto de Paco López.

Precisamente el Levante es el único equipo ante el que han caído (3-1) los andaluces en las últimas 5 citas, ya que las 4 restantes finalizaron con triunfo. 3 de ellas en casa, eso sí, donde Cartagena (1-0), Ibiza (2-0) y Andorra (2-0) fueron los clubes superados por el Granada.

Además del fichaje de Weissman, Paco López hizo debutar a Pol Lozano y Diédhiou en el partido de La Cerámica, jugadores todos ellos que se espera que suban el nivel del equipo en la segunda mitad de la temporada.

Tenerife: alejado del descenso y aspirando a más

Los buenos resultados han alejado al Tenerife de Luis Miguel Ramis de una zona de descenso a Primera Federación que no estuvo del todo lejos con tanto empate. El equipo tinerfeño, que se quedó al borde del ascenso en la temporada 2021-22, está mucho más cerca del objetivo del ‘play off’, aunque todavía le queda a 8 puntos.

Con bastantes jornadas todavía por delante y conocedor de Segunda División al dedillo, no es descartable que el equipo isleño ejerza el papel del típico conjunto que reacciona, enlaza un final de temporada casi inmaculado y termina peleando por el ascenso.

A la visita al siempre complicado Nuevo Los Cármenes, los tinerfeños llegan con una racha de 2 triunfos y 3 empates en los últimos 5 partidos. Las victorias llegaron en casa contra el Albacete (1-0) y fuera ante el Cartagena (0-1) y las igualadas, como local ante la Ponferradina (0-0) y frente a Racing (1-1) y Málaga (1-1) lejos de su afición.

En estos últimos compromisos ha quedado claro que el conjunto de Ramis es muy aguerrido y uno de los equipos más difíciles de superar del campeonato. Los tinerfeños, que han perdido 8 choques como el Granada, están a 10 puntos de los nazaríes por su menor contundencia, ya que han vencido 5 partidos menos y han igualado esos choques.

Solo una victoria del Tenerife ante el Granada en los últimos 10 enfrentamientos

Granada y Tenerife no han coincidido demasiado en las principales categorías del fútbol español. Por ello, no hay un amplio historial de enfrentamientos entre ellos. En los últimos 10 choques, el Tenerife solo ha logrado ganar uno -precisamente el último-, pero 3 de ellos corresponden al siglo pasado.

Por tanto, desde 2011 nazaríes y chicharreros han jugado 7 veces con un saldo de 3 triunfos andaluces, 3 empates y una victoria del conjunto de las Islas Canarias. La victoria tinerfeña se dio en la primera vuelta, el pasado 16 de octubre de 2022, cuando los de Ramis ganaron 2-0 con goles de Iván Romero y Enric Gallego de penalti.

La victoria más reciente del Granada en este enfrentamiento tuvo lugar en 2019, también en Segunda División. Dirigidos por Diego Martínez, los locales derrotaron a un conjunto que tenía al frente a José Luis Oltra con goles de Rodri y San Emeterio. Malbasic recortó distancias al final.

El último triunfo del Tenerife en Granada tuvo lugar en el antiguo Los Cármenes en 1964, también en Segunda División, cuando ganó por 0-1 con gol de Paquillo. No ha vencido más veces en la ciudad.

Estadísticas del encuentro Granada vs Tenerife | Jornada 27 | LaLiga Smartbank España

16 partidos consecutivos lleva el Granada sin perder en casa desde que lo hiciera a finales de la pasada temporada por 1-4 contra el Levante. A pesar de que el equipo descendió tras no ser capaz de vencer al Espanyol en la última fecha (0-0), aún hay 3 partidos que enlazar a la racha de la vigente temporada ante su afición.

En lo que va de 2022-23, el Granada ha disputado 13 partidos en casa, todos ellos en Liga, con un balance de 11 victorias y 2 derrotas. Ha sido fuera de casa, por tanto, donde los nazaríes se han ido alejando poco a poco de los puestos de ascenso directo.

Aunque solvente y con bastantes empates, el Tenerife solo ha ganado 3 partidos lejos de su afición este curso y uno de ellos tuvo lugar en Copa del Rey. Los de Ramis deben mejorar fuera de casa y parece que en los últimos partidos lo han logrado un poco.

Individualmente, el Granada tiene a Uzuni, con 14 goles, como máximo goleador de la división de plata. Enric Gallego, con 5, es el principal anotador del Tenerife. El atacante nazarí ha estado perfectamente acompañado por un Callejón que ha regalado 8 tantos a sus compañeros y también es el mejor de la categoría. En el equipo tinerfeño, de nuevo Enric Gallego, con 3 junto a Nacho Martínez, es el mejor asistente.

El Granada tiene ventaja en los pronósticos

A pesar de su buen rendimiento global esta temporada en casa y del excelente momento de forma vivido, el Granada no es clarísimo favorito según las cuotas de Codere. Los nazaríes tienen una cuota de victoria de 2,05, que sube hasta 3 en caso de empate y que recompensa con 4,10 la victoria del Tenerife.

En el mercado de goleadores, que solo anota el Granada en el choque tiene una cuota 3, que es de 5,10 si solo marca el Tenerife. Que el partido finaliza sin goles tiene una cuota 7 y que ambos equipos logran superar al guardameta rival tiene una cuota 2,10.

Facebook
Twitter