granada-vs-alaves-ligasmartbank-españa

Granada vs Alavés: un partido de 7 puntos

Facebook
Twitter

En uno de los duelos más atractivos de la jornada 18 en Segunda, el Granada-Alavés puede marcar la zona de ascenso en LaLiga SmartBank.

Este viernes 2 de diciembre se verán las caras Granada y Alavés en el Nuevo Los Cármenes de Granada a las 21.30, hora española, en uno de los encuentros entre rivales directos más esperados del campeonato. La ciudad de la Alhambra acoge un encuentro con precios en las entradas que oscilan entre los 25 euros, las más baratas, y los 70 si atendemos a las más caras. Un duelo que puede alejar a ambos conjuntos a 12 puntos o acercarlos a 6.

Granada: el libro de Paco López

En el que será su tercer partido de Liga a los mandos del Granada esta temporada, Paco López tendrá que hacer superar el duelo a su plantilla tras la última derrota en Butarque frente al Leganés por 1-0 tras haber ganado días antes en Los Cármenes al Albacete en un cómodo 4-0 que llevaba otra vez ese sentimiento de ilusión al conjunto nazarí tras la salida de Karanka y el cambio en el banquillo. Ahora, tendrá enfrente uno de los huesos más duros de la categoría..

En mitad de la cita mundialista y con cambio de entrenador incluido, el Granada ya empieza a notar y dejar ver la firma de Paco López después de ya varias semanas de trabajo con el cuadro andaluz. A partir de ahora y sobre todo en casa, espera recoger esos frutos y empezar a escalar puestos en la clasificación, ya que está ahora mismo a 9 puntos del líder, precisamente el Alavés, su rival de este fin de semana.

Es la regularidad lo que ansía obtener un Granada al que le ha pasado factura en la clasificación esa falta de constancia en la competición que más lo premia. Solo las tres primeras victorias consecutivas dejaron más de dos triunfos seguidos en el historial nazarí, que necesita empezar a sumar más veces de tres puntos si quiere auparse a los primeros puestos de la clasificación.

Alavés: un líder incontestable

Si hay un equipo que ha demostrado ser fiable en este primer tramo de Segunda División, ese ha sido el Alavés de Luis García. En las 18 primeras jornadas de la categoría de plata solo ha perdido un partido: el 3-0 que sufrió en El Plantío frente al Burgos. Una solidez en cuanto a resultados que le permite estar en lo más alto de la clasificación con 34 puntos.

Llega a esta cita frente al Granada, además, en un gran momento. Después de vencer por 2-0 a un siempre incómodo Villarreal B, logró empatar en la difícil salida a Ipurua, donde ni siquiera llegó a encajar (0-0) ante uno de los conjuntos con mayor potencial ofensivo de la categoría. Antes, de nuevo sumó tres puntos sin conceder (1-0 frente al Real Zaragoza).

Asaltar Los Cármenes es una misión que se pone el Alavés para obtener un importante colchón de distancia. De momento es líder con esos 34 puntos, tres por encima de Las Palmas y Burgos. Tener al menos un partido de distancia respecto a sus perseguidores puede darle cierta tranquilidad de cara a empezar la segunda vuelta más relajado y sin mirar constantemente el contador.

La historia, a favor del Granada

Dos equipos con historia en el fútbol nacional como Granada y Alavés cuentan, evidentemente, con varios enfrentamientos en el historial. El duelo que se jugará este viernes en el Nuevo Los Cármenes será el número 19 entre los dos equipos, que se han visto las caras en Primera y Segunda División durante los últimos años.

Hasta ahora, se cuentan 9 victorias del Granada, 4 empates y 5 triunfos del Alavés. Y precisamente esa balanza que cae a favor del conjunto nazarí ha cambiado su dinámica durante los últimos años. De los 7 compromisos más recientes, el Alavés solo pudo ganar uno: el 4-2 en la campaña 2020-21 que se llevó en Mendizorroza.

El resto de esos 6 enfrentamientos de los últimos 7 cayeron del lado del Granada. De hecho, el Alavés solo ha vencido una vez al equipo andaluz a domicilio. Fue en septiembre de 1976 en un movido 2-3 que, a la postre, sería la única vez que el cuadro vitoriano lograría dominar la ciudad de la Alhambra.

Las principales estadísticas del Granada vs Alavés

El Granada aterriza en esta jornada 18 de LaLiga SmartBank con 25 puntos tras su balance de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Además, se ha caracterizado por ser uno de los conjuntos más sólidos defensivamente, ya que solo ha encajado 12 tantos hasta el momento en lo que va de campeonato. En el área rival ha logrado concretar 19 (en la media de la zona alta de la tabla)..

Uzuni es el gran futbolista a seguir de este Granada. El atacante nazarí se ha apuntado ya 8 dianas en lo que va de Liga. Sin embargo, es Ricard Sánchez el más desequilibrante, ya que es el jugador del Granada que ha completado más regates en lo que va de campeonato (33). Antonio Puertas, líder en pases clave (10) forma parte de esa columna vertebral.

El Alavés, líder de la categoría a estas alturas de campeonato, solo ha perdido un partido y ha empatado 7, mientras que otros 9 los cuenta por victorias. 20 goles a favor del conjunto que comanda Luis García y 12 en contra. Pese a no destacar o salirse de la media en este aspecto, ha logrado sacar partido de su influencia en ambas áreas.

Uzuni es el nombre propio del Granada en el apartado goleador, pero el éxito del Alavés se basa en el colectivo. No hay un gran artillero que sobresalga por encima del resto. Miguel de la Fuente es el máximo anotador del equipo, pero con 4 dianas. Luis Rioja, el segundo en la lista del cuadro vitoriano, suma hasta ahora tres dianas.

La localía se impone al liderato en los pronósticos

Pese a que el Alavés llega como líder del campeonato tras haber perdido solo un encuentro en lo que va de Liga en Segunda División, Codere, siempre fiable en sus mercados deportivos, coloca con cierto favoritismo en las apuestas al Granada, que quiere hacerse fuerte en casa. Se paga a 2,20 euros el triunfo nazarí, mientras que el del Alavés se va hasta los 3,75 por euro apostado. El empate, por su parte, se fija en 2,90..

Esa facilidad para hacer gol de la que hemos hablado antes coloca a Uzuni como el gran favorito para ver portería en el partido. Su posible tanto se paga a 2,90, misma cantidad que el de Jorge Molina. Miguel De La Fuente es el primero en aparecer en el bando del Alavés (3,90 euros)..

Facebook
Twitter