Girona vs Real Madrid: presión con poca esperanza

Facebook
Twitter

El Real Madrid, consciente de que apenas tiene opciones de alcanzar al Barcelona en la batalla por la Liga, visitará al Girona, un rival que, a priori, se presenta como el menos favorito, en la jornada 31 de Primera División. Los de Carlo Ancelotti están llamados a obtener la victoria, pero con la mitad de sus esfuerzos mentales irremediablemente depositados en la Champions League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Girona vs Real MadridMontilivi25/04/202319:30 hrsMovistar LaLiga, LaLiga TV Bar

Girona: estable y con margen

Después de tres jornadas en las que ha perdido, empatado y ganado en sus compromisos, se encuentra en una situación estable en la clasificación. Goza de un colchón de ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, no puede celebrar estar demasiado cerca de Europa y parece que tiene hecho su objetivo de permanecer en Primera División otro año más.

Con el Valencia, el Espanyol y el Elche en la pomada por caer a Segunda, da la sensación de que los gerundenses no tendrán que sufrir demasiado en esta recta final de temporada. Aun así, lo cierto es que quedan ocho jornadas, así que lo ideal para los albirrojos sería cerrar matemáticamente la salvación en cuanto fuera posible.

Además, conviene aprovechar que el Real Madrid visita su estadio sin demasiado en juego. Si bien la realidad es que los de Concha Espina están, en cierto sentido, obligados a seguir ganando para forzar al Barcelona a no equivocarse desde la cima de la tabla, no hay un componente de ambición muy alto, así que un tropiezo entra dentro de lo posible.

Real Madrid: calma con la Champions en el horizonte

Aunque el Real Madrid deba afrontar su recta final de temporada de Liga con el objetivo de ganar todos sus partidos, la realidad es que tanto sus jugadores como su cuerpo técnico y sus aficionados tienen la mente en la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City. Todavía quedan algunas semanas para este compromiso.

Los de Carlo Ancelotti visitan al Girona con la vitola de favoritos, aunque conscientes de que la distancia para con el Barcelona es enorme, de modo que no hay muchas esperanzas de conquistar el título de Liga. Aun así, para que los de Xavi Hernández cometan algún error, será preciso que, desde Concha Espina, no se conceda ni un solo milímetro de terreno en la persecución del primer puesto.

Los de la capital llegan a su duelo en Cataluña con las buenas sensaciones de haber vencido sin demasiados sobresaltos al Celta de Vigo por 2-0. Además, brillaron jugadores que no suelen hacerlo como titulares, como Marco Asensio, o que no suelen ver puerta, como Militao. El brasileño, de hecho, es el jugador que más anota de cabeza de la Liga.

El Madrid no gana al Girona desde 2019

En la lista de cinco duelos más recientes entre estos equipos, hay tres victorias para el Real Madrid, una para el Girona y un empate. Los dos choques más cercanos en el tiempo han desconocido momentos de triunfos para los ‘merengues’, que tienen que lamentar haber igualado 1-1 a finales de octubre del año pasado y haber perdido por 1-2 en febrero de 2019, en la Liga.

Anteriormente a estos resultados, el Madrid sí que respondió a lo que se esperaba de él con una victoria por 1-3 en la Copa del Rey, en enero de 2019, en la vuelta de una eliminatoria que comenzó de buena manera ya de entrada para los del Santiago Bernabéu por 4-2. El global, de nada más y nada menos que 7-3, habló bien de la superioridad de los ‘merengues’.

Más atrás en el tiempo, en agosto de 2018, se dio otro resultado colosal en favor del Madrid, que ganó fuera de casa por 1-4 al Girona a finales de agosto. Aquella cita de verano puso de relieve el buen hacer de unos jugadores que, coincidentes en muchos casos con el plantel actual por la continuidad de veteranos como Kroos o Modric, buscan otra victoria en Montilivi.

Estadísticas del encuentro Girona vs Real Madrid | Jornada 31 | LaLiga Santander España

El Madrid afronta esta cita desde la segunda plaza de la clasificación, una posición salvaguardada por 65 puntos fruto de 20 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Este bagaje, a lo largo de 30 compromisos, ha sido posible gracias a 63 goles a favor, nueve más que los del Barcelona, y 24 en contra, 15 más que los de los de Xavi Hernández.

El diferencial de gol, por tanto, es de +39 para los de Carlo Ancelotti, tan solo superados, en este sentido, por sus eternos rivales en el ‘Clásico’. Las estadísticas del Girona son más humildes. Los catalanes se encuentran en la posición 11 de la tabla con 38 unidades, dos menos que el Mallorca y el Rayo Vallecano, sus objetivos de adelantamiento para esta jornada.

Su balance de resultados ha sido de diez victorias, ocho empates y 12 derrotas, conque vendría de perlas un triunfo que acercara su historial al equilibrio perfecto. En materia de goles, 44 en su favor y 43 en contra dibujan un panorama también bastante igualado en este sentido. Su ratio de tantos, por tanto, es de +1, mejor que los de los tres equipos justamente por encima en la tabla.

El Madrid es favorito en las apuestas

Codere, el mejor portal del mercado en el que estudiar los pronósticos de cada jornada, indica que el Real Madrid es el favorito, pues su cuota de victoria es de 1,53 euros por euro apostado. En contraste, un triunfo del Girona se pagaría a 5,75 euros por euro apostado, algo más de un euro superior a la cuota por empate, que es de 4,20. Lo más sorprendente sería, por tanto, que se llevaran el gato al agua los de casa.

En materia de goleadores, el más probable es Karim Benzema, que, si ve puerta para abrir la lata, dará una ganancia en base a una cuota de 3,80. Si anota a lo largo del encuentro con independencia de que sea el primero en hacerlo, la cuota será de 1,83, pero, si es el encargado de cerrar el resultado, la cifra replica la de que abra la lata, o sea, es, de nuevo, de 3,80.

Facebook
Twitter