getafe-vs-betis-primera-españa

Getafe vs Betis: la parte baja frente la parte alta de la tabla

Facebook
Twitter

Hay encuentros en el que el claro diferenciador se encuentra, sobre todo, en la parte de la clasificación en la que cada equipo se encuentre y, en este caso, diferencia hay para rato.

Real Betis y Getafe se enfrentan para la decimonovena jornada de LaLiga Santander en un encuentro que tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 21.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Getafe vs BetisColiseum Alfonso Pérez, España28/01/202321:00 hrsDesde 40 €

Getafe: el riesgo azulón de caer en la parte roja

El equipo azulón alcanza esta jornada 19 de Primera División con unos resultados un poco deprimentes. Y es que en una racha de cuatro derrotas consecutivas, siendo la más dolorosa la de la eliminación contra Levante en Copa del Rey, el club dirigido por Quique Sánchez Flores ahora tiene que salir a flote del naufragio.

Y para ello es relevante no repetir lo ocurrido en encuentros como ante Sevilla, donde el club se dejó los tres puntos en lo más bajo de la tabla, en un partido dominado por los hispalenses, desde el inicio, con goles de Acuña y Rafa Mir, para acortar las distancias Borja Mayoral en el 87’, un gol demasiado tardío.

En el caso de su derrota ante Espanyol, el club volvió a perder por la mínima de 1-2, siendo Joselu quien adelantaría a los ‘pericos’ en el 6’ para ser igualado el luminoso, tan solo un minuto después, por parte de Ünal. Finalmente, Puado sería el encargado de anotar el gol, en el minuto 62, que le daría la victoria a los barceloneses, dejando a los madrileños en una parte complicada de la tabla.

Y es que estamos ante un club que ha pasado de estar salvado cómodamente en mitad de la clasificación, a un equipo cuya derrota contra el Barcelona por 1-0 sentenció su entereza a tan solo dos puestos del descenso. Una situación complicada, en la parte roja de la tabla y cuyo fuego tiene que ser apagado lo más pronto posible.

Betis: volver a saborear la victoria

El club dirigido por Manuel Pellegrini alcanza esta decimonovena jornada de liga como sexto de la clasificación tras un cómputo de partidos recientes bastante decepcionante. Tras caer eliminados en su torneo favorito, la Copa del Rey, ante Osasuna, y perder en LaLiga Santander ante Espanyol en la jornada 18, los verdiblancos quieren volver a repetir la gesta que les hizo empatar a dos contra Barcelona, aunque luego cayeron en penaltis.

Para ello es importante no caer en lo ocurrido ante los pamplonicas en los octavos de copa, donde el club, que se adelantó en el 62’ gracias William Carvalho, vería sus ansias de clasificación expuestas con el empate en el 90’ de David García. Adelantándose otra vez Sabaly en el 103, solo tres minutos después Rubén García igualaría el luminoso, que terminaría por ver a los béticos cayendo en la tanda de penaltis por 2-4.

Dolorosa derrota que inundó al equipo en una pena que se trasladó a liga, donde el club, pese a dominar el encuentro en el aspecto de posesión y ofensiva, con un 70% y 13 disparos, no terminó de meter el balón en las mallas, cosa en la que sí tuvo acierto Braithwaite en el 44’, dejando el marcador en el definitivo 1-0.

Así que buscando repetir el empate a dos ante Barcelona, donde mucho tuvieron que ver Fekir y Canales para lograr la gesta del empate, ahora el club andaluz necesita organizar sus prioridades en liga, para no perder la estela de una posible clasificación a Champions, que ya está a tres puntos de distancia.

Getafe vs Betis: en 34 partidos se han enfrentado

Un total de 34 partidos han enfrentado en un terreno a Getafe y Betis. De estos, un total de 13 han caído a favor de los andaluces, otro tanto de 11 han sido para los madrileños y otros diez han terminado en tablas en el marcador.

Siendo relevantes los últimos diez juegos entre ambos, comprobamos que en el recorrido reciente los béticos han logrado tres victorias, siendo superados por los azulones hasta cuatro ocasiones y en un nexo de tres partidos empatados entre sendos conjuntos. Unas estadísticas que podrían predecir la victoria actual tanto de un lado, como de otro, sin preferencias.

Estadísticas del encuentro Getafe vs Betis | Jornada 19 | LaLiga España

El Getafe alcanza este partido contra el Betis con una racha de enfrentamientos que de diez partidos, han perdido un total de siete y han vencido en solo tres. Unas estadísticas desequilibradas que además se suman a la irrelevancia de los 11 goles anotados frente a los 12 goles encajados, que hacen que la media de derrotas supere a la de victorias.

El equipo de Sánchez Flores va tener que entrenar ciertas características que les hace más débiles atrás, como el número de pérdidas en el campo propio, superando las 40 por partido de media, que se suman al escaso nivel de recuperaciones en el último tercio de su zona defensiva, malogrando una racha de goles en contra que se puede ampliar si los getafenses no la paran a tiempo.

El caso del Betis es muy similar ya que de sus últimos partidos, encontramos una racha de 10 encuentros que no ha sido de las mejores del conjunto andaluz. Tres derrotas, tres victorias y cuatro empates hacen que los verdiblancos se pierdan en la sexta posición del campeonato, habiendo perdido fuelle para estar entre los más grandes.

Ahora con motivo de recuperación, y para acrecentar su monto de goles a favor que antes llegaba a 20 y ahora alcanza los 10 a duras penas, el club tendrá que preparar una estrategia ofensiva donde el disparo sea más certero, ya que la medio de tiro por encuentros es de más de 15, pero cuyo promedio de xG no alcanza, en muchas ocasiones, el valor máximo de 1. Además, los duelos ofensivos ganados del equipo se quedan por debajo del 50%, motivo al que no acostumbran.

Las cuotas de apuestas están muy parejas

Las cuotas de Codere indican que los béticos tienen un mínima ventaja de ganar el encuentro, ya que su victoria se paga a 2,55 euros por euro apostado, pero sin estar muy distanciado, los azulones podrían ganar por 2,90 euros por euro apostado. Siendo el resultado inferior en cuotas, escasamente, el empate a 3 euros, todo apunta que el equilibrio comentado tiene más que justificación.

Finalmente, en el monto de goleadores, destacan los Borjas, de los béticos domina primordialmente Iglesias, con 6 euros por euro apostado al gol del ‘panda’, mientras que Mayoral tiene una cuota de 7 euros por euro apostado al gol, claros ‘killers’ dominantes del cuero arriba para sendos clubes.

Facebook
Twitter