Lamine Yamal

Getafe vs Barcelona: el líder se entromete en la lucha por la permanencia

Facebook
Twitter

Getafe y FC Barcelona, equipos que pelean por objetivos muy diferentes en esta Liga, se ven las caras en un duelo correspondiente a la 29ª jornada del campeonato.

Con solo 10 fechas por delante, LaLiga se prepara para un final de infarto. Este fin de semana, Getafe y Barcelona miden sus fuerzas en un choque que combina la lucha por la permanencia en la élite y la pelea por el título.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Getafe vs BarcelonaColiseum Alfonso Pérez16/04/202316:15 hrsDAZN LaLiga, DAZN, LaLiga TV BAR.

Así llega el Getafe: una miniliga de 10 partidos para evitar el descenso

Después de sumar 8 puntos de 12 posibles ante Girona, Cádiz, Sevilla y Athletic, la derrota en la última jornada frente a la Real Sociedad, unida a otros resultados, mantiene de lleno al Getafe en la lucha por evitar la quema. Con 30 puntos en su haber, el cuadro de Quique Sánchez Flores solo aventaja en 3 unidades a un Valencia que ocupa la 18ª plaza y marca la zona de descenso.

Una renta escasa, sobre todo si se tiene en cuenta que el FC Barcelona, líder de la categoría, es su próximo rival. El cuadro del sur de Madrid tratará de sumar pese a las dificultades, aunque la lógica invita a pensar que el conjunto de la Ciudad Condal se hará con los puntos, hecho que puede poner en una situación todavía más delicada al Getafe.

Y es que el equipo del Coliseum Alfonso Pérez, una vez supere su test frente al Barça, afrontará tres duelos vitales y directos por la permanencia. Primero, el Getafe visitará Son Moix para medirse al Mallorca. Después, los pupilos de Quique recibirán en casa al Almería y, por último, el conjunto azulón deberá rendir visita al Espanyol.

Así llega el Barcelona: contando las jornadas para ser campeón

Eliminado de la Copa del Rey en las semifinales hace unos días, al Barcelona solo le queda por delante la Liga de aquí al final de la presente temporada. Con 13 puntos de ventaja al frente de la tabla con únicamente 10 jornadas por delante, el conjunto catalán ya hace cuentas para cantar un alirón que podría darse en 4 o 5 partidos si su principal rival, el Real Madrid, sigue pinchando.

Y es que el cuadro dirigido por Xavi Hernández aumentó su renta en un punto pese a no pasar del empate a cero en el Camp Nou frente al Girona. Todo gracias a que su eterno rival cayó de manera sorprendente por 2-3 ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Una derrota que deja claro que el Madrid ya solo piensa en la final de Copa y una Champions League en la que sigue muy vivo.

Con todo ello, el Barça tratará de seguir manteniendo sus números en las próximas semanas, en las que se medirá a Getafe, Atlético, Rayo Vallecano y Betis, para así, como mínimo, mantener la distancia con el segundo clasificado y dejar totalmente encauzado el camino de la Liga hacia un Camp Nou que ansía un título que su equipo no levanta desde el curso 2018-19.

Solo 4 triunfos del Getafe en casa frente al Barça

Desde su primer encuentro en la élite del fútbol español allá por la temporada 2004-05, el Barcelona ha acostumbrado a ser un visitante muy incómodo para el Getafe, que solo ha podido lograr 4 victorias en sus 19 enfrentamientos ante el cuadro azulgrana en el Coliseum, llegando 2 de los mismos en los primeros 5 choques en su campo ante el conjunto de la Ciudad Condal.

Desde aquel mítico 4-0 de Copa del Rey en 2007 y un 2-0 en Liga ese mismo año, el Getafe solo ha conseguido 2 victorias: 1-0 en el curso 2011-12 y 1-0 en el 2020-21. El resto de enfrentamientos desde su primer cara a cara se saldaron con 3 empates y hasta 12 triunfos ‘culés’, que llegaron a encadenar entre 2012 y 2019 una racha de 7 victorias y un empate en sus visitas al Getafe.

Estadísticas del encuentro Getafe vs Barcelona | Jornada 29 | LaLiga Santander España

Tras 28 encuentros disputados, el Getafe pelea por la permanencia tras una Liga con más sombras que luces hasta la fecha. 7 victorias lucen en la hoja de servicios del cuadro azulón, que añade a las mismas un total de 9 empates y hasta 12 derrotas en el campeonato doméstico. Todo ello con un balance goleador de -9 tras anotar 27 dianas y encajar 36.

En el plano individual, Enes Ünal es la parte y el todo del Getafe. Y es que el atacante lidera al equipo en la mayoría de apartados, tal y como los goles (13), las faltas recibidas (61), los duelos aéreos (131), los pases clave (12) y los duelos ganados (323).

Por su lado, el Barcelona de Xavi Hernández se ha mostrado desde el inicio como el conjunto más sólido de la Liga. El cuadro catalán marcha líder en solitario gracias a sus 23 victorias,3 empates y 2 derrotas en las 28 jornadas que llevamos de competición. Unos números excelentes que han ido de la mano de unos enormes registros goleadores, pues el equipo suma 53 tantos a favor y tan solo 9 en contra.

Revisando el rendimiento de su plantilla, pese a no atravesar su mejor momento, Robert Lewandowski sigue siendo la referencia ofensiva del equipo gracias a sus 17 goles en el torneo. En otras facetas, el joven Gavi destaca en el conjunto de la Ciudad Condal, pues comanda al equipo en duelos ganados (254) y faltas recibidas (50).

Las cuotas del Getafe vs Barcelona

Pese a que su rival se juega mucho y a que tiene el título prácticamente en el bolsillo, el Barcelona se presenta al duelo como claro favorito. El triunfo del conjunto de la Ciudad Condal se paga en Codere a 1,53 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 3,90. Por su parte, una sorpresa en forma de victoria del Getafe presenta una cuota de 6,25.

Explorando el mercado de los goles y dejando a un lado el del 1X2, vemos que lo más probable sería presenciar un choque con 2 o 3 dianas, algo que presenta una cuota de 1,91. Además, en el plano individual, el goleador más lógico sería el polaco Robert Lewandowski, pues un tanto suyo en cualquier momento del compromiso cotiza a 1,90.

Facebook
Twitter