jornada-1-liga-española

Ganadores y perdedores de la Jornada 1 en LaLiga

Publicado el 18 de agosto del 2022

Por Héctor Núñez

La primera jornada de la temporada 2022-23 de LaLiga ha concluido y cuando uno revisa uno a uno los marcadores, nos llevamos algunas sorpresillas que nadie en el previo esperaba. En este texto te daremos a los tres ganadores y a los tres perdedores del comienzo liguero. ¿A quiénes agregaríais vosotros?

GANADORES DE LA SEMANA

Atlético de Madrid

Sin duda el equipo del Cholo Simeone es el gran ganador de esta semana al llevarse la victoria 0-3 frente a Getafe. A pesar de las dudas que había alrededor del Atleti en el verano, nombres como Álvaro Morata, quien anotó doblete y João Félix, quien fue el asistidor en cada uno de los goles, se mostraron aupados en la pegada. Los colchoneros jugaron sus cartas y el futuro luce prometedor.

Real Betis Balompié

Los goles cayeron en demasía el lunes que cerró la jornada 1. Primero fue el Atleti y después el Betis por el mismo marcador en el Benito Villamarín frente al Elche. A pesar de las múltiples ausencias con las que contaron los verdiblancos por falta de registro, el equipo luego de la expulsión al 16’ de John Donald, mostró pegada y con doblete de Juanmi y uno más de Borja Iglesias, los de Manuel Pellegrini se llevaron la victoria en su partido número 100 en el banquillo.

Villarreal

El Submarino amarillo tuvo una segunda mitad de ensueño y empezaron LaLiga con una victoria por primera vez en siete años al llevarse el partido 0-3 al Valladolid. A pesar de que los recién ascendidos no pararon de intentarlo, el Villarreal supo contener cada uno de los ataques y con los tantos de Jackson y un doblete de Baena, quien entró de recambio, se llevaron los tres puntos a casa. Ahora le viene un calendario complicado: playoff ida y vuelta de Conference League y un viaje al Metropolitano.

PERDEDORES DE LA SEMANA

Sevilla

El equipo de Lopetegui se encargó de inaugurar LaLiga y lo mostrado en la cancha en la derrota 2-1 frente al Osasuna, no dejó tranquilos a nadie. A pesar de superar ampliamente en la posesión del balón a los rojillos, el Sevilla no supo encontrar la pegada. Un tanto de Rafa Mir empató el marcador y con un penalti polémico al 74’, los de Pamplona se llevaron la victoria. El panorama para los blanquirrojos no luce favorecedor y menos con la lesión de tibia y peroné que ha sufrido el ‘Tecatito’ Corona en las prácticas de esta semana.

Athletic Club

Hubo doble empate a cero en el arranque liguero y uno de ellos fue entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca. Sorpresivo resultado para los semifinalistas de la Copa del Rey, pues el partido fue en San Mamés y por más que lo intentaron, no pudieron derribar el muro que Predrag Rajković se encargó de construir en la portería. La falta de pegada es lo que más preocupa a los de Ernesto Valverde, quien sin duda perdió la partida ante Javier Aguirre.

Barcelona

El comienzo de LaLiga para los culés fue decepcionante y no es para menos. Después de la goleada 6-0 ante los Pumas de México en el Joan Gamper, este equipo con toda su tropa de refuerzos que debutaron esta jornada: Christensen, Lewandowski, Raphael y Kessié, esperaba la victoria en casa ante el Rayo Vallecano pero no fue así. El Barcelona mostró una cara inofensiva e impotente, la misma que apareció en muchos partidos la temporada pasada. Habrá que ver cuánto tiempo tarda en entrar a tono el equipo.

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »