Fulham vs Arsenal premier league

Fulham vs. Arsenal: derbi londinense por todo lo alto

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Llega un partido marcado en rojo en el calendario por parte de muchos aficionados londinenses. Fulham y Arsenal se dan cita en Craven Cottage, en un partido en el que solo vale la victoria. Los ‘cottagers’ necesitan los tres puntos como el comer por culpa de una mala racha de resultados -tres derrotas seguidas- que les ha llevado a estar a solo 6 puntos de la zona de descenso. Por su parte, el equipo de Mikel Arteta tiene que seguir el mismo ritmo que el Liverpool para mantenerse en la lucha por la Premier League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Fulham vs. ArsenalCraven Cottage31/12/202315:00 hrsDAZN

Necesidad imperiosa por ganar

Parecía que el Fulham estaba destinado a estar merodeando los puestos europeos, pero los de Marco Silva han pegado un bajón más que evidente por lo visto en los últimos tres partidos. Los ‘cottagers’, ubicados en la 10ª posición con 21 puntos al término de la 16ª Jornada, estaban más cerca de Europa (9) que del descenso (12). Sin embargo, esos tropiezos les ha llevado a que la zona de peligro esté ya a solo 6 puntos: 3-0 ante el Newcastle, 0-2 frente al Burnley y 3-0 contra el Bournemouth. Actualmente, los ‘blancos’ se sitúan en la 13ª posición tras firmar 6 victorias, 3 empates y 10 derrotas.

El momento de cambiar es ahora y más si cabe tras lograr recientemente una clasificación a las semifinales de la EFL Cup contra el Everton, donde los de Marco Silva lograron el pase desde los once metros. Todo un hito para un club que irá con todo para colarse en la final del torneo, pero primero deberá hacer sus deberes en la Premier.

No hay que olvidar que el Fulham no ha podido contar en los dos últimos partidos con Raúl Jiménez, el máximo goleador del equipo en el campeonato con 4 goles, los mismos que lleva el brasileño Willian. El mexicano vio la roja directa en el encuentro contra las ‘urracas’ y hay que recordar que en Inglaterra son dos partidos de sanción, por lo que estuvo ‘out’ ante Burnley y Bournemouth. Uno de sus mayores exponentes en ataque regresa para intentar remontar el vuelo y llevarse por delante a uno de los primeros de la clasificación.

A recuperar lo perdido

El Arsenal está inmerso en plena pelea por ganar la Premier. Los ‘gunners’, que ya tuvieron que ceder el curso pasado ante el empuje de un intratable City, quieren hacerse con el campeonato esta campaña y no les queda otra que ganar prácticamente todo lo que les queda de aquí hasta el final. Eso es algo complicado de hacer, así que la idea principal es ser el más regular del resto de sus contrincantes.

Ahora mismo, el conjunto que dirige Arteta tiene un mano a mano más que interesante con el Liverpool -los dos se están intercambiando posiciones- y deberá primero cumplir con los pronósticos frente al West Ham. Una vez apruebe con nota ese duelo, el siguiente adversario será un Fulham que no le va a poner las cosas fáciles.

Otro enfrentamiento contra un equipo de Londres y otro partido en el que no está permitido fallar. Los ‘gunners’ llevan tres encuentros en los que han ofrecido alguna que otra duda, con una derrota en el campo del Aston Villa, que lo tiene pegado, y un empate con el Liverpool, su gran rival, en Anfield Road. Solo se puede resaltar el duelo contra el Brighton que terminó 2-0 con goles de Gabriel Jesus y Havertz.

No hay mejor forma de cerrar el año con una victoria que te permita estar en la 1ª posición y con una ventaja sobre tu rival aunque sea muy pequeña. El equipo de Mikel Arteta está igualado con los ‘reds’ como el menos goleado de la Premier -16- y es el 6º más goleador del campeonato con 36 dianas. Cabe mencionar que ningún futbolista del Arsenal está en el ‘Top 20’ de artilleros. El gol está muy repartido entre jugadores de la talla de Bukayo Saka o Nketiah -ambos llevan 5-, entre otros… Eso sí, el primero de ellos está entre los asistentes de la competición con 6.

Dominio absoluto ‘gunner’

Será la 57ª vez que se enfrenten Fulham y Arsenal, en un partido que tiene claro color ‘gunner’ en los 56 duelos previos: 38 triunfos, 12 empates y solo 7 derrotas. Si echamos la vista atrás a los 2 cara a cara de la pasada temporada, 2 triunfos de los de Arteta. En el primer envite disputado en el Emirates, un marcador de 2-1 con goles de Odegaard y Gabriel Magalhaes para obrar la remontada. Ya en el segundo, un resultado de 0-3 con tantos de Gabriel Magalhaes, Martinelli y Odegaard.

El duelo más reciente ha sido en el campeonato en la presente temporada, en la 3ª Jornada con un 2-2. Andreas Pereira adelantó a los de Marco Silva y Bukayo Saka y Nketiah voltearon el electrónico. Finalmente, Palhinha, que estuvo cerca de firmar por el Bayern, le dio un punto a su equipo y le quitó dos a su oponente.

El último triunfo del Fulham sobre el Arsenal data del 2 de enero de 2012, con un resultado de 2-1. Sidwell y Zamora fueron los goleadores de los ‘blancos’.

Las mejores cuotas del Fulham vs. Arsenal

Codere, la casa de apuestas por excelencia del planeta, ofrece unas cuotas más que interesantes en relación a este encuentro. El claro favorito a la victoria es el cuadro ‘gunner’, que tiene una cuota de 1.55 euros por cada euro apostado. El empate se sitúa en 4.25 por los 5.25 euros en caso de triunfo ‘cottager’, lo que sería toda una sorpresa debido a su situación contractual.

También podemos analizar otros mercados, como el caso del 1X2 y Marcan Ambos Equipos. En este apartado, una buena opción sería apostar por el 2 y Sí, que tiene una cuota de 3.25 euros por cada euro apostado. En caso de querer arriesgar, el X y Sí está en los 5.25 euros.

Facebook
Twitter