Eintracht Frankfurt vs Nápoles: una sorpresa y una realidad buscan golpear primero en Champions

Facebook
Twitter

Eintracht Frankfurt y Nápoles se ven las caras en la que, sobre el papel, promete ser uno de los duelos más divertidos de la ida de octavos de final de la Champions League.

En un choque que promete goles por el fútbol ofensivo de ambos equipos, Eintracht Frankfurt y Nápoles se ven las caras en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Eintracht Frankfurt vs NápolesDeutsche Bank Park, Frankfurt21/02/202321:00 hrsDesde 45 €

Eintracht Frankfurt: soñar y disfrutar

Tras conquistar la Europa League, el Eintracht Frankfurt se ganó el billete a una Champions League en la que está dando la cara. Tras superar una fase de grupos compleja con equipos como Tottenham, Sporting CP y Olympique de Marsella, el cuadro de Oliver Glasner se ve las caras con el Nápoles en los octavos de final de la competición.

Este doble duelo y el pelear por meterse en los cuartos de final suponen todo un premio para el conjunto alemán, que tras un inicio de temporada algo dubitativo se ha reenganchado en el campeonato local y pelea de pleno por las plazas de acceso a las competiciones europeas en la Bundesliga, que debe ser su prioridad en lo que queda de campaña.

Pese a ello, el Eintracht Frankfurt vestirá sus mejores galas y saldrá con todo de cara a realizar un nuevo curso histórico en Europa. Para ello, el factor público será clave, pues el equipo alemán cuenta a su favor con tener una de las aficiones más entregadas de todo el Viejo Continente. Un aspecto que tratará de explotar en este duelo de ida de cara a llegar con ventaja a la vuelta en Italia.

Nápoles: con la Serie A en el bolsillo

Como un premio más que como una obligación, la presente edición de la Champions League se ha convertido en un reto más que atractivo y posible para un Nápoles que ha asombrado a Europa con su fútbol y con su fiabilidad. Y es que el conjunto partenopeo aspira a reinar en el Viejo Continente sin que ello suponga una distracción, pues tiene la Serie A prácticamente en el bolsillo.

Con una ventaja sideral a nivel de puntos y sensaciones respecto a sus rivales principales (Inter, Milan y Roma), el cuadro de Luciano Spalletti puede y debe aprovechar su gran momento en la presente campaña para aspirar a una Champions en la que ya dio el golpe en la primera fase al ser primero de grupo por delante del Liverpool tras lograr 15 de 18 puntos.

Ahora, además, el sorteo le deparó un cruce de lo más amable en los octavos de final ante el Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League. Si bien es cierto que los alemanes, por su estilo, son un rival peligroso, lo cierto es que el Nápoles tiene en su mano el poder acceder a los cuartos de final y estar entre los 8 mejores equipos de Europa, pues además contará con la ventaja de definir la serie en su campo ante sus aficionados.

Los dos precedentes cayeron del lado alemán

Pese a la rica historia de ambos conjuntos, las mejores etapas de Eintracht Frankfurt y Nápoles no coincidieron en el tiempo, por lo que los precedentes entre ambos conjuntos son de lo más escasos. De hecho, estos equipos solo se han visto las caras en dos ocasiones en partido oficial y fue hace casi 30 años en lo que hoy se conoce como Europa League.

Por entonces llamada Copa de la UEFA, los dos conjuntos se midieron en los octavos de final de la edición 1993-94, con el conjunto alemán llevándose el gato al agua en la ida por 1-0 gracias a un gol en propia puerta de Renato Buso y, de nuevo, sellando una victoria por la mínima en el choque de vuelta (0-1) gracias a un tanto de Falkenmayer.

Estadísticas del encuentro Frankfurt vs Nápoles | Octavos de Final Ida | Champions League

Centrándonos en su trayecto europeo, lo cierto es que el Eintracht Frankfurt ha vivido una fase de grupos de la Champions League de auténtica locura. Una montaña rusa fue el camino de los alemanes antes de las eliminatorias, pues ganaron 3 de sus 6 encuentros, empatando uno y perdiendo los dos choques restantes. Todo ello con un saldo goleador negativo (-1) tras marcar 7 dianas y encajar 8.

Con 2 porterías a cero en su haber, el cuadro de la Bundesliga vio puerta en 4 de los choques (66,6%), con Kamada siendo su principal artillero gracias a sus 3 tantos. Junto a él, uno de los hombres más destacados del equipo fue Obite Evan Ndicka, pues el galo comandó al equipo en duelos ganados (54) y duelos aéreos (9). También vale la pena señalar el buen rendimiento de Jesper Lindstrom, el mejor en regates (12) y pases clave (4).

En cuanto al Nápoles, su camino en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones fue casi perfecto, consiguiendo 5 victorias en 6 jornadas y solo cediendo una derrota frente al Liverpool en Anfield. Además, el cuadro de sur de Italia logró la friolera de 20 goles a favor, encajando solo 6, por lo que finalizó esta primera fase del torneo con un saldo anotador de +14.

Habiendo visto portería en 5 de sus compromisos (83,33%), Giacomo Raspadori aparece como su principal arma ofensiva en Europa gracias a sus 4 tantos. En un cuadro muy coral, Khvicha Kvaratskhelia destacó con sus regates exitosos (30), Piotr Zielinski brilló con sus pases clave (6) y Giovanni Di Lorenzo lideró al equipo en la faceta de los duelos ganados (55).

El Napoli es favorito en las apuestas

El gran momento del Nápoles, que está cuajando una temporada para la historia, hace que el conjunto partenopeo se presente como favorito al choque. Su victoria en este duelo de ida se paga en Codere a 2,10 euros por cada euro apostado. Por su lado, las tablas cotizan a 3,50, mientras que un triunfo del Eintracht Frankfurt frente a su afición presenta una cuota de 3,25.

Explorando el mercado de los goles, podemos pensar en un encuentro de lo más movido pese a tratarse del primer envite de la eliminatoria. De hecho, la línea se sitúa al alza en las 2.5 anotaciones, pagándose en Codere a 1,72 que se supera este listón goleador y a 2,10 que ambos equipos en su conjunto se quedan por debajo de la mencionada cifra de dianas.

Facebook
Twitter