fancia-mundial-futbol

Francia vs Dinamarca: la campeona busca dejar atado su pase

Facebook
Twitter

La Selección Francesa, campeona del mundo, se verá las caras con la de Dinamarca después de vencer a Australia. El duelo estará marcado por que los galos podrían alcanzar los seis puntos, lo que dejaría prácticamente empacado su pase a los octavos de final del Mundial. Los daneses, que empataron frente a Túnez en su debut, deben vencer para no descolgarse por si no hubiera tablas en el otro duelo.

Francia: entre lesión y lesión, goleada

En su debut en el Mundial de Qatar, Francia demostró que sigue siendo Francia por mucho que la asolen las lesiones. Con Karim Benzema, Lucas Hernández y otros futbolistas importantísimos fuera de su expedición por problemas físicos, el combinado nacional de Didier Deschamps se impuso por nada más y nada menos que 4-1 a Australia.

De cara a su segunda cita en el gran torneo internacional, el equipo podría dejar prácticamente certificado su pase a la siguiente ronda. De momento, suma tres puntos, dos más que sus principales perseguidores, que son Dinamarca y Túnez. En caso de ganar, se distanciará de los daneses por cinco unidades y, potencialmente, podría atar su presencia en los octavos de final.

Las sensaciones en el cuadro de Deschamps han ido de menos a más gracias, en parte, a la acción de otras favoritas. Alemania y Argentina tropezaron en sus respectivos debuts, lo que refrenda que los franceses, a pesar de haber sufrido varias bajas, han conseguido satisfacer las expectativas y comenzar el campeonato como se esperaba de ellos.

Dinamarca: prueba de fuego

Un empate nunca es suficiente en todo un Mundial. Es el resultado que cosechó Dinamarca en su debut, en el que se vio las caras con Túnez. A pesar de que hubo buenas sensaciones en el equipo en varios tramos del enfrentamiento, no llegó ese gol que se tradujera en tres puntos para encarrilar la presencia en la próxima fase del torneo.

Frente a Francia, se le cae al combinado en el que es protagonista Christian Eriksen la vitola de favorito, pues los galos son, claramente, los indicados para llevarse los tres puntos. Esto no quiere decir que vaya a ser fácil: el cuadro de Kasper Hjulmand debe aprovechar las bajas en las filas de la vigente campeona para dar la sorpresa y superarla en puntuación.

Este es otro aspecto importante y, probablemente, el entrenador habrá insistido en él en sus charlas con los futbolistas. En caso de victoria y por mucho que los de Deschamps sean los favoritos, Dinamarca se pondrá por delante, en primera posición, en la clasificación del grupo D, así que hay más por ganar que por perder en una cita de tanta dificultad.

Los precedentes no son los que cualquiera esperaría

Cualquier aficionado pensaría que, en los últimos cinco enfrentamientos entre estas selecciones, la dinámica ha sido de triunfos de Francia, pero no es cierto. Dinamarca se ha impuesto en dos ocasiones; Francia, en otras dos, y ha habido un empate. De esta forma, el estado en que llegan los equipos es de igualdad, no resultado de un historial de dominio galo.

De hecho, en el encuentro más reciente, que tuvo lugar en la Liga de las Naciones, en la sexta jornada, Dinamarca se impuso por 2-0. En la primera jornada del mismo campeonato, el resultado también fue favorable a los daneses, que ganaron por 1-2. Francia no se hace con el triunfo ante este combinado nacional desde un amistoso de octubre de 2015.

En la fase de grupos del Mundial de 2018, en el que Francia se consagró como campeona, hubo un cara a cara que terminó en 0-0, así que Dinamarca puede celebrar que, habiéndose visto las caras con el equipo que acabaría haciéndose con el título más codiciado de todos, no cosechó una derrota. Esto sí ocurrió en el amistoso mencionado en el párrafo anterior y en otro de marzo de 2015.

Las principales estadísticas del Francia vs Dinamarca

Tan solo ha transcurrido una jornada en el Mundial de Catar, así que las estadísticas y las cifras que estudiar son pocas. No por ello no se puede trazar una dinámica inicial de todos los combinados nacionales. En el caso de Francia y Dinamarca, queda claro que la actual campeona es la que mejor cara muestra a nivel de cifras de cara a su enfrentamiento.

Desde la primera plaza del grupo D, afronta el duelo con tres puntos, dos más que Dinamarca y Túnez y tres más que Australia, que no tiene ninguno. Los de Deschamps cuentan una victoria en un partido y, en materia de goles, han conseguido cuatro en su favor y tan solo uno en contra, así que su balance, de +4, es positivo de sobra, si bien no tan brillante como el de España, que, de momento, lidera el campeonato en este sentido.

Los daneses, desde el segundo puesto de la tabla, parten con un punto fruto del empate antes explicado. De esta forma, afronta la jornada en la misma situación que Túnez. Los dos equipos figuran con cero goles a favor y cero en contra, conque su balance, evidentemente, es neutral. Tan solo quedan dos compromisos en fase de grupos para especiarlo.

El máximo goleador que habrá en el campo en este enfrentamiento mundialista será Olivier Giroud, que anotó un par en el debut de Francia. Es importante que él esté en forma porque el rendimiento de cara a la puerta de Karim Benzema puede echarse mucho en falta en el combinado galo, que necesita batir a todos los porteros que pueda para alcanzar la final.

Francia, gran favorita en las apuestas

Como era de esperar, Francia es la favorita a ojos de la mejor fuente para comprobarlo, las cuotas deportivas de Codere. Se recoge una cuota de 1,75 euros por euro apostado en caso de su victoria. Si es Dinamarca la que se impone, el rédito será de 5 euros por euro apostado. El empate se pagaría a 3,60 euros por euro apostado. Conviene recordar que este duelo se podrá ver en directo en la app de Codere.

En materia de goleadores, el anotador más probable es Kylian Mbappé, pues que vea puerta se paga a 30 euros por euro apostado. Detrás de él, figuran Olivier Giroud, con una cuota de 40 euros por euro apostado, Antoine Griezmann y Marcus Thuram, ambos con una posible ganancia de 65 euros por euro apostado para el jugador en caso de marcar.

Facebook
Twitter