Fiorentina vs Roma

Fiorentina vs Roma: sigue la lucha por Europa

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Serie A va llegando a su punto más álgido y todavía hay muchas cosas por decidir. Una de ellas son las plazas europeas, donde la Fiorentina buscará seguir peleando por entrar en los puestos europeos y la Roma, además de garantizar la Europa League, tratar de acechar a la revelación del campeonato, el Bologna, y luchar por las posiciones de la Champions League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Fiorentina vs RomaArtemio Franchi10/03/202420:45 hrsMovistar Liga

Una Fiore intermitente

La Fiorentina está viviendo una temporada un tanto especial. Y es que el conjunto ‘viola’ no termina de encontrar el punto adecuado a su juego y, aunque se haya centrado en el campeonato doméstico, donde se sitúa en octava posición, no ha sido capaz de superar a los rivales clave en la lucha por los puestos europeos. Pese a ello, los de Vicenzo Italiano solo se encuentran un punto por debajo del equipo que marca el corte en Europa, el Nápoles, por lo que una victoria ante su rival de este domingo sería crucial.

La Fiorentina ha instaurado la irregularidad en su juego. En los últimos diez partidos, suma un total de cuatro derrotas, tres empates y solo dos victorias, algo que le ha privado de tener una racha más o menos asequible. A lo largo de todo el campeonato, ya son nueve las ocasiones en las que ha sido derrotada.

La Roma toma fuerza

La Roma sigue en plena luchar por los puestos europeos. De momento, el conjunto romano se sitúa en quinta posición con 47 puntos, puesto que da acceso a jugar la fase previa de la Conference League. No obstante, el principal objetivo del cuadro dirigido por De Rossi pasa por su clasificación para la Champions League, de la que se sitúan a cuatro unidades, por lo que una victoria en casa de la Fiorentina sería un gran paso en sus aspiraciones.

Sin duda, el gran cambio en el conjunto ‘giallorossi’ ha llegado tras la destitución de Mourinho y la llegada al banquillo de De Rossi, todo un mito en el conjunto romano. Por si esto fuera poco, desde la llegada del que fuese centrocampista de la ‘Loba’, ya son siete encuentros los que lleva al cargo, con un camino casi perfecto: seis victorias y solo una derrota. Precisamente, ante el líder intratable, el Inter de Milán.

Un enfrentamiento muy igualado

Fiorentina y Roma son dos equipos clásicos en Italia y se han visto las caras en un total de 191 partidos oficiales. Un saldo de enfrentamientos que decanta la balanza de forma ligera hacia el lado de los ‘giallorossi’, que ha obtenido un total de 65 triunfos, por 59 de los ‘viola’. Además, se han dado hasta 67 empates.

El encuentro entra ambos equipos de la primera vuelta finalizó con empate a uno en el marcador. No obstante, no hay que irse muy lejos para observar una victoria de la Roma ante la Fiorentina, ya que ocurrió en Liga el pasado curso. Eso sí, la Fiorentina encadenó hasta seis derrotas consecutivas ante la Roma entre 2012 y 2014. El signo más repetido en los últimos 10 compromisos ha sido la derrota de la Fiore, que se ha dado en seis ocasiones, mientras que la victoria de los ‘viola’, en 2 y dos empates.

Así llegan ambos conjuntos

La Fiorentina afronta este encuentro de la jornada 28 de la Serie A con registros preocupantes. Suma 12 victorias, seis empates y hasta nueve derrotas. Además, acumula un total de 39 goles a favor por los 30 en contra. Un saldo casi igualado. Ha podido dejar la portería a cero en siete ocasiones, mientras que ha visto puerta en solo 17 de las 27 jornadas disputadas hasta el momento.

Sin duda, Nicolás González es el hombre gol del cuadro viola. Acumula un total de siete dianas, aunque ya son cuatro los partidos consecutivos sin marcar gol. Eso sí, se trata del futbolista que más regates con éxito consigue con 50, mientras que el italiano Bonaventura es fundamental en lo referente a los pases clave (13). En el capítulo defensivo, dos nombres emergen por encima del resto. Se trata de Milenkovic, que es el jugador con más duelos aéreos ganados (82) y Martínez Quarta, el que más intercepciones realiza (135).

Por su parte, los números de la Atalanta han ido mejorando con el paso de las jornadas. Suma 14 victorias, ocho derrotas y cinco empates. Además, acumula 52 goles a favor y 33 en contra. Ha podido dejar su portería a cero en siete ocasiones, mientras que ha marcado gol en 23 fechas hasta el momento.

Paulo Dybala es su hombre gol, ya que es el máximo goleador del equipo con 12 dianas, destacando su gran momento de forma con siete goles en sus últimos cinco partidos disputados. Por su parte, Spinazzola es el jugador con más regates con éxito, hasta un total de 59, mientras que también es importante en los pases clave (13). En la faceta defensiva emergen dos nombres al respecto: Cristante, líder en cuanto a duelos aéreos ganados (61) y Leandro Paredes, que acumula 106 intercepciones con éxito hasta el momento.

Las mejores cuotas del Fiorentina vs. Roma

Fiorentina y roma se ven las caras en la jornada 28 de la Siere A, pero antes de que la pelota eche a rodar, acudimos a nuestra casa de apuestas deportivas Codere, para observar las mejores cuotas al respecto. El triunfo local se coloca en 2.50, mientras que una victoria del combinado romano está a 2.80. Además, el empate se sitúa en 3.20.
En cuanto al capítulo de los goles, que los dos equipos ven portería durante el partido se establece en 1.72, mientras que ninguno de los dos ve puerta, a 2.10. No se esperan demasiados goles, colocando la línea de tres o más a 1.95. Que hay menos de tres tantos se coloca en 1.83.
Facebook
Twitter