nota-fiorentina-vs-inter-final-copa-italia

Fiorentina vs Inter: una final a la altura de la Coppa

Facebook
Twitter

La Fiorentina y el Inter de Milán se verán las caras en la final de la Coppa Italia. Dos equipos de primerísimo nivel y de mucha historia en Italia comandarán un partido de lo más interesante tanto para sus aficionados como para los hinchas neutrales. La magia de Florencia, la clasificación de los del Giuseppe Meazza a la final de la Champions League… El duelo será de lo más emocionante.

Y lo mejor es que el encuentro, que tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, se podrá ver en directo a través de la app de Codere y también de su web. Los usuarios podrán disfrutar de la acción de la mano del mejor portal del mercado accediendo a sus cuotas. El Estadio Olímpico de Roma estará lleno hasta los topes, pero el plano ‘on-line’ también será un enorme foco de atención para la cita.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Fiorentina vs InterOlímpico de Roma24/05/202321:00 hrsWeb y APP Codere

La Fiorentina en finales

La Fiorentina lleva sin ganar una final desde la Coppa Italia de 2001, cuando se impuso al Parma por la mínima. Desde entonces, se ha jugado el oro en la Supercopa de Italia frente a la Roma, que la derrotó en el mismo año, 2001, y en la final de la Coppa de 2014, en una época más contemporánea, cuando se vio las caras con el Nápoles y claudicó por 1-3.

En el siglo pasado, los ‘viola’ atesoran registros de lo más interesantes. Uno de los más curiosos es que su primera final fue contra el Real Madrid en la Champions League, en 1957. Los ‘merengues’ se llevaron el gato al agua por 2-0, de modo que a los italianos les tocó lamentar la pérdida de una oportunidad que no ha vuelto a darse jamás. Nunca han vuelto a estar en una final de la máxima competición europea.

La última ocasión en que pelearon por un oro continental data de 1990, cuando, en la final de la anteriormente conocida como UEFA y, ahora, Europa League, perdieron contra la Juventus, otro conjunto de su país. En la ida, cayeron por 3-1 y, en la vuelta, tratando de remontar, empataron 0-0, de modo que la ‘Vecchia Signora’ sumó otro título a sus vitrinas.

El Inter y sus finales

El Inter ha estado en muchas más finales en lo que va de siglo. La más reciente es la Supercopa de Italia de este año, en la que se impuso al Milan en uno de los varios ‘Derbys della Madonnina’ que ha visto esta temporada. Anteriormente, en 2022, derrotó a la Juventus en la final de la Coppa Italia y al mismo contrincante en la Supercopa que hacía alusión a los éxitos del curso anterior.

Esto no quiere decir que todas sus finales se hayan saldado con buenas noticias para ellos. En 2020, por ejemplo, perdieron la de la Europa League frente al Sevilla. Los andaluces están, de nuevo, clasificados para la de esta campaña, lo que habla bien de su sintonía con la segunda competición del Viejo Continente. Los ‘bianconeri’, eso sí, han dado un paso adelante en este sentido.

La derrota ante los hispalenses hizo especial daño en el Giuseppe Meazza, que tenía la oportunidad de volver a ganar una final por primera vez desde 2011, cuando perdió la de la Supercopa de Italia contra el Milan. Afortunadamente para los aficionados ‘nerazzurri’, los éxitos del presente otorgan un mucho mejor tono al estado del club.

Opciones de triplete

Si el Inter gana la Coppa Italia, afrontará la final de la Champions League, en la que se verá las caras con el Manchester City, con la posibilidad de firmar su tercer título en 2023. Hay que recordar que lo comenzó levantando la Supercopa de Italia a costa del Milan. Si supera también a la Fiorentina, aterrizará cargado de moral en Estambul para medirse a los de Pep Guardiola.

Después de los dos entorchados de 2022, sería glorioso para los milaneses avanzar al año siguiente con tres títulos, o sea, uno más y siendo uno de ellos el más codiciado por todos, la ‘Orejona’. Sus vitrinas no la acogen desde 2010, cuando un José Mourinho en su máximo esplendor llevó a los suyos a imponerse al temible Bayern de Múnich por el trofeo.

Justamente ese año, 2010, el Inter se hizo con cinco títulos distintos. Es el tipo de fase de su historia a la que el grupo quiere aludir ahora, centrado en su cosecha de tres oros. Además, desde el plano económico, puede marcar la diferencia entre contar o no con la inversión suficiente para que la plantilla, de cara a la temporada que viene, mantenga su calidad.

Estadísticas del encuentro Fiorentina vs Inter | Final | Coppa Italia

Conviene echar un vistazo al rendimiento de la Fiorentina y el Inter esta temporada en la Coppa Italia para determinar cuál de los dos ha mostrado un mejor nivel en el campeonato. Los de Florencia eliminaron a la Sampdoria en su primer envite, al Torino en el segundo y al Cremonese en el tercero, con un 0-2 favorable en la ida y un 0-0 a la vuelta.

Llamó la atención cómo el Cremonese peleó, siendo inferior en los pronósticos, por alcanzar la tan ansiada final, pero, cuando se califica a sus rivales como favoritos, es por algo, de modo que sus jugadores terminaron por ser doblegados. Esto resuelve la campaña ‘viola’ en Coppa con tres victorias, un empate, cinco goles a favor y uno en contra.

El Inter, para acceder a la final de Roma, apeó al Parma, al Atalanta y a la Juventus. El duelo con los ‘bianconeri’, el de semifinales, es el que necesitó de dos partidos, uno de ida y otro de vuelta. En el primero, hubo un empate 1-1 que animó la vuelta, en la que, con el Giuseppe Meazza como testigo, los locales se llevaron el gato al agua. Su saldo, pues, de tres victorias, un empate, cinco goles a favor y dos en contra.

infografia-fiorentina-vs-inter-final-copa-italia

El Inter, favorito

Codere no solo ofrecerá el mejor ‘streaming’ en su web y app para que el partido pueda seguirse en directo, sino que también expone los mejores pronósticos del mercado. Para esta cita, el favorito es el Inter de Milán, cuya victoria se paga a 2,05 euros por euro apostado. La de la Fiorentina implicaría una ganancia de 3,45 euros por euro apostado. El empate esgrime una cuota de 3,40.

Como el resultado podría ser de tablas a la espera de una tanda de penaltis, también es posible apostar directamente por quién saldrá campeón. En caso de ser el elegido el Inter, la cuota sería de 1,57, mientras que, si lo es la Fiorentina, pasaría a ser de 2,25. El resultado final que se considera más probable, eso sí, es el 1-1, con una cuota de 6.

Facebook
Twitter