nota-apuestas-premier-league

Final Premier League: Leeds y Leicester descienden, Aston Villa y Brighton a Europa

Facebook
Twitter

Este pasado fin de semana finalizó la Premier League con la conclusión de su última jornada 38. En esta ristra de partidos hubo de todo, pues como ya se preveía esta última tanda de encuentros prometía expectativas y las ha cumplido casi todas.

Triste para algunos conjuntos, feliz para otros; la conclusión es que una vez más esta liga ha demostrado ser una de las mejores a lo largo de toda Europa por su emoción que ha se ha disputado en dos nombres clave para esta temporada, entre Arsenal y Manchester City. Y aunque parecía que los ‘gunners’ se harían con un título liguero al fin, hacia el final de la temporada el imparable rendimiento de los de Pep Guardiola se ha visto recompensado con su quinto trofeo de este tipo.

Los mejores partidos de la jornada 38 de Premier League

Aston Villa 2 – Brighton 1: la lucha final por Europa League

El Aston Villa se encargó de vencer al Brighton para adueñarse de la plaza de Conference League, haciendo que el club de las gaviotas tampoco se viera muy afectado, pues clasificó igualmente para Europa League tras una exitosa campaña.

Leeds United 1 – Tottenham 4: echar de menos a Bielsa

El conjunto dirigido por Conte no hizo suficiente para clasificar por Europa debido al resultado que favoreció a los de Unai Emery; pero aún así derrotaron a los de Leeds para hundirlos en la Championship, evento más que triste para la ciudad.

Leicester 2 – West Ham 1: una victoria no fue suficiente

El club de los ‘Foxies’ no tuvo suficiente con vencer por 2-1 a los ‘Hammers’, pues esta victoria de poco les serviría y ahora marchan a la Championship con esperanzas de regresar el año que viene al fútbol de élite inglés.

Everton 1 – Bournemouth 0: salvados por la campana

La salvación la lograría Doucoure con un gol frente al Bournemouth. Tildado como héroe de la jornada, los de Liverpool ahora tendrán que hacer autocrítica para la permanencia en la temporada 2023-24.

El resultado final del descenso de la liga inglesa

En la zona baja de la tabla el drama se ha confirmado y es que habiendo oportunidad aún de que descendieran Everton, Nottingham, Leicester y Leeds United, finalmente han sido estos dos últimos equipos mencionados los que han sufrido la dolorosa caída junto al Southampton.

Y es que por un lado los de Dean Smith han pasado de ganar la Premier League hace siete años a ahora descender a la segunda división inglesa, y eso que en su posesión se encontraban nombres como los de Tielemans, Harvey Barnes o Castagne; jugadores insuficientes para mantener la permanencia en esta campaña.

En cuanto al Leeds United, este equipo parece que echará de menos a Mauricio Bielsa tras su destitución y su posterior intercambio por Sam Allardyce. Un movimiento que desde el minuto uno fue un fracaso y que ahora circunscribe la historia de un equipo que llevaba tres años en la máxima élite tras una campaña de ascenso para el recuerdo, que ahora tendrá que volver a repetir.

Todos los clasificados a para Europa de Premier

Y ahora hablando de cosas más alegres, apreciamos que los elegidos finales para jugar en Europa se distribuyen de la siguiente forma: Manchester City, Arsenal, Manchester United y Newcastle irán a Champions; Liverpool y Brighton irán a Europa League; y Aston Villa jugará Conference League. Estos siete equipos han sido los conjuntos que se han hecho con un nombre esta campaña y serán la representación inglesa fuera de las islas.

Fuera queda el Tottenham, que tras una temporada con bastantes tropiezos finalmente han dado una de las mayores desilusiones para la afición ‘Spurs’ que todavía se recupera del batacazo. De la misma forma, y pese a ganar al City en su último juego, el Brentford también se queda a las puertas de aspirar a algo más grande.

En cuanto al Fulham y el Crystal Palace esperarán continuar con este ritmo de juego para la temporada que viene ya que les ha dado muchas alegría durante esta 2022-23, mientras que los londinenses del Chelsea tendrán que hacer autocrítica para quitarse el mal sabor de boca de la desastrosa estrategia que han ejecutado este año, primero con Potter y luego con Lampard.

Los equipos que ascienden a la primera división inglesa

En cuanto a los clubes que se unirán a los 17 que han permanecido en la primera inglesa, tenemos que añadir los nombres de Burnley y Sheffield United, dos viejos conocidos de esta categoría; y a ellos se suma tras ganar en los Play-Offs el Luton Town, club histórico que por primera vez participará en Premier League.

Ahora un total de 20 equipos se verán las caras en 38 jornadas dentro de la campaña 2023-24, así que todavía les queda un verano entero para que estos conjuntos se preparen y encaren una de las ligas que, actualmente, es de las más competitivas e igualadas en toda Europa.

El once ideal de la jornada 38 de Premier League

En último lugar, no está de más mencionar los jugadores que han dominado la jornada 38 de Premier League. Sorpresivamente, un once ideal de esta serie de partidos en la que imperan los equipos pequeños, pues casos como los del Brentford, ganando por la mínima al City de Guardiola, han influenciado mucho a esta decisión

  • POR – David Raya (Brentford): portero fundamental en la victoria del los de Thomas Frank ante el poderoso Manchester City de Guardiola, las intervenciones del meta español fueron salvadoras.
  • LD – Pedro Porro (Tottenham): el segundo y último español de esta lista es Pedro Porro que asistiendo y también marcando hundiría al Leeds United en la Championship.
  • CT – Zanka (Brentford): jugador fundamental en la escritura defensiva de los ‘Bees’ a la hora de proteger al equipo de las internadas de Julián Álvarez, Palmer y compañía.
  • CT – Pinnock (Brentford): además de acompañar a Zanka en el buen trabajo defensivo, este jugador anotó el tanto de la victoria en el 85’, haciendo que la grada se viniera abajo.
  • LI – Henry (Brentford): jugador fundamental en el ataque del equipo, pues se función de carrilero sirvió para que el descompase de Walker y Mahrez fuera constante durante todo el juego.
  • MC – Doucoure (Everton): anotador del gol que le salvó las barbas al Everton, podría ser considerado como el héroe de la jornada 38 ante Bournemouth
  • MCD – Thomas Partey (Arsenal): jugador que ha sido fundamental en la defensiva y la distribución de este sorprendente Arsenal de Arteta, también fue figura catredalicia en la goleada ante Wolves por 5-0.
  • MC – Xhaka (Arsenal): bigoleador ante Wolves y otra de las partes fundamentales en la ofensiva de este año ‘gunner’, que se ha quedado a las puertas de lograr un hito que esperan repetir el año que viene.
  • ED – Gordon (Newcastle): la joven promesa del Everton ha sido parte fundamental en la clasificación de Newcastle para Champions y marcó gol en el empate ante Chelsea por 1-1.
  • EI – Sulemana (Southampton): aunque su club ya estuviera descendido, este jugador mostró cara ante el Liverpool anotando dos de los goles que dejaría el marcador en un sorprendente 4-4.
  • SP – Bruno Fernandes (Manchester United): el segundo punta portugués anotaría un gol fundamental para quedar terceros en la tabla ante Fulham para poner el definitivo 2-1 de la victoria.
Facebook
Twitter