city-vs-tottenham-premier-league

Everton vs Manchester City: prohibido fallar en la doble lucha título-permanencia

Facebook
Twitter

Los finales de temporada siempre deparan duelos de mucha importancia que enfrentan a clubes de la zona alta con otros de la zona baja. Los objetivos son muy diferentes, pero la necesidad es compartida. En Goodison Park, el Everton recibirá a un Manchester City que, tras remontar al Arsenal, no puede fallar para cerrar el título de la Premier League. En una tesitura completamente opuesta se encuentran los ‘toffees’, que están necesitados de puntos para evitar el que sería su primer descenso en la ‘era Premier’.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Everton vs Manchester CityGoodison Park14/05/202315:00 hrsDAZN

Así llega el Everton: sin margen de error para evitar el descenso

De forma un tanto sorprendente, el Everton se reenganchó a la lucha por la salvación este lunes, con un triunfo por 1-5 ante un Brighton que aspiraba con llegar a Europa. Los ‘tofees’ firmaron el mejor partido del curso y acabaron con una pésima racha de resultados fuera de casa a lo largo de 90 minutos trepidantes, en los que fueron muy superiores a su rival.

Un doblete de Doucuré y un gol en propia meta de Steele encarriló la victoria del Everton, que fue ratificada tras el descanso con un nuevo doblete de McNeil y el gol del honor de Mac Allister para los locales. El 1-5 llegó acompañado además de la derrota por 5-3 del Leicester en la visita al Fulham, lo que situó a los ‘foxes’ en puestos de descenso directo.

Otro equipo que triunfó en la jornada fue el Nottingham Forest, que prácticamente condenó al descenso al Southampton y convirtió la lucha por evitar los otros 2 puestos de descenso ya en solo cosa de 4 equipos. El Forest es el que empezará las últimas 3 jornadas de la mejor forma, con 33 puntos, por los 32 que ahora tiene el Everton y los 30 con los que cuentan tanto el Leicester como el Leeds United.

Tras recibir en casa al Manchester City, un partido complicadísimo, el Everton viajará para enfrentarse a los Wolves y terminará la Premier League en casa ante el Bournemouth. Un calendario relativamente asequible para un equipo que solo ha perdido 1 partido (ante el Newcastle por 1-4) de los últimos 4 disputados.

Así llega el Manchester City: se acerca el título tras la gran remontada

La conjura liguera del Manchester City desde la derrota ante el Tottenham (1-0) del 5 de febrero sigue su curso. Los ‘sky blues’ han vencido 12 de los últimos 13 partidos de la Premier League y solo el Nottingham Forest, con cierta suerte, pudo sumar ante los de Pep Guardiola, ya en un también lejano 18 de febrero (1-1).

Desde entonces, el Manchester City lleva 10 triunfos seguidos en el campeonato ante el Bournemouth (1-4), el Newcastle (2-0), el Crystal Palace (0-1), el Liverpool (4-1), el Southampton (1-4), el Leicester (3-1), el Arsenal (4-1), el Fulham (1-2), el West Ham (3-0) y el Leeds United (2-1).

En estos momentos, los de Pep Guardiola tienen 82 puntos y podrían llegar, si ganan todos los partidos, a los 98. El Arsenal es segundo con 1 punto menos y 1 partido más, así que los de Mikel Arteta podrían sumar un máximo de 90 unidades tras una segunda vuelta no tan fina como la primera.

Además de visitar a un histórico como el Everton, el Manchester City aún tiene que recibir al Chelsea y concluirá la Premier League con una doble visita al Brighton, en partido aplazado en su día, y al Brentford antes de jugar la final de la FA Cup frente al Manchester United.

Más de 5 años sin victorias del Everton sobre el Manchester City

A pesar del subidón de esta reciente victoria, el Everton no lo tiene fácil ante el Manchester City. Y no solo por el mal curso de los ‘toffees’. Echando la vista atrás, el equipo de Liverpool lleva sin conseguir una victoria ante el Manchester City más de 5 años, desde el 15 de enero de 2017, cuando los ‘toffees’ le endosaron un 4-0 al equipo ‘sky blue’.

En aquella ocasión, el Everton, dirigido por Ronald Koeman, no tuvo piedad de un Manchester City de Pep Guardiola aún alejado de lo que sería después. Marcaron Lukaku, Mirallas, Davies y Lookman a pesar de que los ‘tofees’ solo contaron con una posesión del 29%.

Curiosamente, el Everton solo evitó la derrota en el primero y el último de los partidos disputados en la racha de 12 sin perder que el City aún mantiene abierta con los de Goodison Park. El 21 de agosto de 2017, de nuevo con Pep y Koeman, el resultado fue 1-1 con goles de Sterling y Rooney. Y en la primera vuelta de esta temporada, el 31 de diciembre de 2022, también finalizó el choque 1-1, con tantos de Haaland y Gray y de nuevo Pep y ahora Lampard como técnicos.

La última victoria del Manchester City en Goodison Park fue precisamente su última visita, el 26 de febrero de 2022. Foden marcó para el 0-1 final.

Estadísticas del encuentro Everton vs Manchester City | Jornada 36 | Premier League Inglaterra

Varios hitos históricos se pueden dar en esta cita, ya que Rodri podría llegar a las 100 victorias en la Premier League. Además, Bernardo Silva celebrará 150 titularidades si arranca en el once inicial y Jack Grealish se ubicaría en los 150 partidos en la competición liguera. Por parte del Everton, Keane puede alcanzar los 200 choques si juega.

Es difícil encontrar líderes ofensivos en un Everton tan irregular en el presente curso, pero McNeil, con 7 goles y 3 asistencias, e Iwobi, con 2 goles y 7 pases decisivos, han sido los principales argumentos ofensivos de un club que trata de esquivar el descenso.

Es imposible hablar del Manchester City sin Haaland, hombre de los récords en su debut en la Premier League. El noruego cuenta con 35 goles y 7 asistencias, en tanto que en el plano altruista ha destacado Kevin de Bruyne, quien además de marcar 7 goles ha regalado 16.

Se espera un triunfo cómodo del Manchester City

Las principales casas de apuestas ven al Manchester City triunfando en este partido. Las cuotas de Codere son de 1,30 para la victoria de los de Pep, de 5,25 para el empate y de 9 para el triunfo de los ‘toffees’.

Dentro de los resultados posibles, según las cuotas de Codere el más factible es el 0-2, que tiene 6,25, seguido del 0-1, con cuota 7, y del 1-2, con cuota 8. No obstante, el resultado más repetido últimamente entre ambos es el 3-1, que se ha dado en 4 ocasiones desde 2017 a favor del Manchester City, bien en casa o fuera. El 0-2 se ha repetido 2 veces y es el otro marcador más habitual en los últimos tiempos.

Facebook
Twitter