clasico Real Madrid vs barcelona resumen

La Liga Española tras el Clásico: el Real Madrid acaricia el título

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La 32ª jornada de la Liga Española venía marcada por el gran Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Un choque de titanes que resultaba decisivo para la pelea por el título.

Con una gran desventaja en la tabla, el cuadro de la Ciudad Condal necesitaba el triunfo para abrir de nuevo la batalla por el cetro nacional. Sin embargo, el conjunto blanco asestó un golpe mortal a la competición y dejó la resolución del torneo prácticamente vista para sentencia tras imponerse por 3-2 gracias a los goles de Vinicius, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, que hicieron inútiles las dianas de Andreas Christensen y Fermín López.

Real Madrid 3-2 Barcelona

En un duelo marcado por la resaca europea de ambos equipos tras el histórico pase blanco en el Etihad y la dolorosa eliminación azulgrana a manos del PSG, el Real Madrid logró una victoria por 3-2 en el Santiago Bernabéu que deja la Liga prácticamente vista para sentencia, pues la distancia (11 puntos) parece insalvable con solo seis jornadas por delante para la conclusión del campeonato.

El compromiso entre ambos estuvo de lo más igualado. De hecho, el Clásico se le puso pronto de cara al FC Barcelona, que se adelantó gracias a un tanto del defensa danés Andreas Christensen. Sin embargo, el cuadro local supo reaccionar y encontró de manera rápida el empate con una diana de Vinicius desde el punto de penalti tras una pena máxima sobre Lucas Vázquez, uno de los protagonistas de la noche.

El Barça necesitaba ganar y apretó de lo lindo antes del descanso, gozando de buenas ocasiones que dejaron también un poco de polémica por un posible gol fantasma de Lamine Yamal. Ya en la segunda parte, superada la hora de partido, Fermín encontraría portería para poner un 1-2 en el marcador que dejaba la pelea por la Liga Española de nuevo abierta.

Sin embargo, el líder reaccionó a lo grande y prácticamente un par de jugadas después volvió a igualar la contienda con un tanto de Lucas Vázquez, que mandó a la red un certero envío de Vinicius desde la banda izquierda. Con 2-2, el Real Madrid acariciaba un título que logró tocar prácticamente con las dos manos al final del compromiso.

Y es que en una de las últimas jugadas del choque, al igual que sucediese hace unos meses en Montjuïc, Jude Bellingham marcó sobre la bocina el tanto de la victoria merengue, desatando la locura en un Santiago Bernabéu que ya se ve con la Liga en el bolsillo y con muchas posibilidades también de volver a levantar al final de temporada la Liga de Campeones.

La clasificación: los blancos, con 11 puntos de ventaja

El 3-2 que reflejó el marcador del Bernabéu al final del encuentro deja al Real Madrid con una brutal ventaja al frente de la clasificación. Tras 32 jornadas, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti suma la friolera de 81 puntos, lo que le hace superar en 11 unidades a un FC Barcelona que, tras la dura derrota en la capital de España, se quedó con 70 en su casillero.

De esta manera, con solo 18 puntos en juego de aquí al final de la competición, al Madrid le vale con sumar 7 puntos para ser matemáticamente campeón, pues en caso de empate a la conclusión del torneo quedaría por delante de su rival al haberle derrotado en los dos duelos directos entre ambos en esta Liga (1-2 en Montjuïc y este 3-2 en el Bernabéu).

Con ello, tres triunfos en las tres próximas fechas le darían al Real Madrid la corona, aunque podría valerle incluso con menos si el Barcelona pincha y se deja puntos por el camino. En caso de ganar en la siguiente jornada, el Real Madrid podría tener su primera oportunidad para ser campeón matemático en la jornada 34.

Calendario del Real Madrid

Con una gran ventaja al frente de la tabla y con la mente también en su eliminatoria europea frente al Bayern de Múnich, el Real Madrid tiene por delante un calendario más o menos asequible en lo que queda de Liga, con las salidas a Anoeta y La Cerámica como principales obstáculos.

Partidos pendientes del Real Madrid:

  • 33ª jornada: Real Sociedad vs Real Madrid
  • 34ª jornada: Real Madrid vs Cádiz
  • 35ª jornada: Granada vs Real Madrid
  • 36ª jornada: Real Madrid vs Alavés
  • 37ª jornada: Villarreal vs Real Madrid
  • 38ª jornada: Real Madrid vs Betis
 

Calendario del FC Barcelona

Por su lado, el tramo final de Liga tiene deparado al Barcelona partidos de gran dificultad, pues debe medirse a domicilio a equipos como Girona y Sevilla, además de recibir en Montjuïc a conjuntos siempre competitivos como Valencia y Real Sociedad.

Partidos pendientes del FC Barcelona:

  • 33ª jornada: Barcelona vs Valencia
  • 34ª jornada: Girona vs Barcelona
  • 35ª jornada: Barcelona vs Real Sociedad
  • 36ª jornada: Almería vs Barcelona
  • 37ª jornada: Barcelona vs Rayo Vallecano
  • 38ª jornada: Sevilla vs Barcelona
 

Las cuotas de la Liga en Codere

Tras el 3-2 del Clásico, la Liga ha quedado prácticamente decidida, aunque todavía se puede apostar a todos los partidos que restan de competición en las apuestas deportivas online Codere. Centrándonos en esa pelea por el título, la próxima jornada serán Real Sociedad y Valencia los conjuntos que midan a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

En el caso del cuadro blanco, el hecho de contar con una gran ventaja, unido al factor de jugar fuera de casa y a la cercanía de su duelo de Champions contra el Bayern, hace que no sea favorito, pagándose su victoria en Anoeta a 2.90 euros por cada euro apostado. El triunfo de la Real Sociedad, por su lado, cotiza a 2.55, mientras que el empate presenta una cuota 3.

Mientras tanto, el Barcelona sí que parece el claro candidato a llevarse los tres puntos, pues su victoria en casa frente al Valencia se paga en Codere a 1.35 euros por cada euro apostado. El empate, por su parte, presenta una cuota de 4.80, mientras que un triunfo del Valencia dispara la cuota a 8.

Facebook
Twitter