Lazio vs Inter de Milan

Lazio vs Inter de Milán: el Olímpico quiere arrodillar al líder

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Partidazo por todo lo alto en el Olímpico de Roma entre Lazio e Inter de Milán. El equipo de Sarri, después de certificar su segunda plaza para los octavos de final de la Liga de Campeones, quiere seguir escalando posiciones en esta Serie A que no se le ha dado tan bien. Contrasta con el líderato, hasta ahora muy sólido, de un Inter de Milán de Inzaghi que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Pese a ello, intenta escapar de la persecución que emprende la Juventus, a solo dos puntos del equipo ‘nerazurro’.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Lazio vs Inter de Milán Olímpico de Roma 17/12/2023 20:45 hrs #Vamos

En Roma es otra historia

Parece que a la Lazio le ha pasado factura el jugar esta edición de la Champions si miramos sus números en Liga. El conjunto de Maurizio Sarri no ha podido ser tan regular como le hubiese gustado, sobre todo fuera de casa. En el Olímpico de Roma sus prestaciones suben considerablemente. En sus últimos 5 choques ligueros, la Lazio ha dejado una victoria, dos empates y dos derrotas. Cinco jornadas atrás dejó la primera derrota por 1-0 en su visita a un Bologna que se impuso con el solitario gol de Lewis Ferguson.

Después de eso, la Lazio volvió a casa en tan esperado encuentro frente a la Roma en un emocionante derbi ante el equipo de José Mourinho que, sin embargo, acabó en un 0-0. De nuevo, fuera de casa mostró sus costuras la Lazio en su partido frente a la Salernitana. Ciro Immobile adelantó primero a la Lazio desde el punto de penalti, pero el cuadro local fue capaz de voltear el marcador con las dianas de Kastanos y Candreva.

De nuevo en casa, la Lazio fue capaz de sumar tres puntos frente al Cagliari en el Olímpico de Roma. Le costó cerrar el resultado pese a que fue Pedro el que adelantó al equipo en su 1-0 a los 8 minutos de juego. Poco después, en el 27’, la expulsión de Makoumbou dejó al Cagliari con un hombre menos. En el último precedente liguero antes de este choque ante el Inter, la Lazio empató (1-1) frente al Hellas Verona a domicilio. Zaccagni puso en ventaja al equipo de Roma, pero Thomas Henry igualó en la segunda parte.

Solo 1 derrota nerazzurra

La temporada del Inter de Milán roza la perfección. Queda el mal sabor de boca de no haber podido obtener la primera plaza en Champions League frente a una Real Sociedad que también rozó el sobresaliente. Pero en Serie A, además de ser líder, se ha convertido en un equipo muy fiable. Solo ha caído en un choque en esta campaña en lo que va de Liga: fue en la jornada 6 y en casa, frente a un Sassuolo que fue capaz de llevarse los tres puntos del Giuseppe Meazza (1-2).

Desde entonces, 7 victorias y 2 empates de este equipo de Simone Inzaghi. Varios de ellos con la portería a cero. De hecho, en estas últimas semanas, solo un empate: el 1-1 frente a la Juventus en Turín. Ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, pero finalizó en tablas. Dusan Vlahovic adelantó al cuadro de Allegri, pero no tardó en empatar un Lautaro Martínez que está de dulce. Al final, ese 1-1 quedó en el marcador con el pitido final.

Otro golpe sobre la mesa fue el que dio el Inter en la visita al Diego Maradona de Nápoles. El vigente campeón no pudo con el líder. Calhanoglou, Barella y Marcus Thuram fueron los goleadores del conjunto ‘nerazurro’, que se marchó con goleada de Nápoles (0-3). Días después, de vuelta al Giuseppe Meazza, el Inter de Milán continuó ese festival de goles con un 4-0 frente al Udinese. De nuevo Calhanoglou, Dimarco, Marcus Thuram y Lautaro Martínez fueron los autores de los tantos del líder.

Antecedentes entre los dos

El historial de enfrentamientos entre Lazio e Inter de Milán cuando este partido se juega en el Olímpico de Roma se vence últimamente a favor del equipo de Roma. Ya van cuatro encuentros consecutivos en los que el Inter no consigue ganar en sus visitas a la capital. No lo hace, de hecho, desde octubre de 2018, cuando goleó por 0-3 con doblete de Mauro Icardi y un tanto de Brozovic.

En estos últimos cuatro enfrentamientos, tres victorias de la Lazio y un empate. El último precedente entre ambos en el Olímpico de Roma fue el disputado la pasada temporada, en agosto de 2022. En la jornada 3 del campeonato, la Lazio abrió primero el marcador con el tanto de Felipe Anderson. Lautaro empató para el Inter, pero en un empujón final fue la Lazio la que sentenció el marcador con los goles de Luis Alberto y Pedro (3-1).

Estadísticas del Lazio vs Inter de Milán

La Lazio, con esa irregularidad bajo el brazo, llega a esta jornada 16 de la Serie A en la décima posición del campeonato con los 21 puntos que por ahora ha podido sacar. 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas del conjunto de Maurizio Sarri, que también mantiene ese equilibrio en el casillero goleador hasta ahora: ha marcado 16 tantos y ha encajado otros 16.

El Inter de Milán, por su parte, llega en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los primeros 15 partidos. 38 puntos que ha sacado el conjunto de Inzaghi gracias a las 12 victorias, 3 empates y solo 1 derrota que ha plasmado hasta el momento. El líder del campeonato ha conseguido marcar 37 goles, por los 7 que ha recibido en esta primera parte de la Liga.

Pese a que no está siendo su mejor temporada, Ciro Immobile vuelve a liderar la lista de máximos artilleros de la Lazio en esta Serie A. El delantero italiano ha materializado 4 goles, uno más que los 3 de Luis Alberto, que vuelve a estar en las primeras posiciones del equipo. Esos números tan bajos contrastan con las 14 dianas de Lautaro Martínez en lo que va de campeonato. El argentino es el número uno de la Liga. En el Inter, por detrás de él asoma el turco Calhanoglou, con 7 dianas.

Lazio vs Inter de Milan Serie A Estadisticas del partido

Esto es lo que dicen las cuotas

En su amplia lista de mercados, Codere ofrece sus cuotas en la previa de este partido entre Lazio e Inter de Milán. Es favorito el líder, el equipo de Inzaghi, cuyo triunfo se paga a 1,75 a estas alturas. Menos opciones se le da a la Lazio, cuya victoria llega a 4,6 euros. El empate, en 3,6 euros.

En el mercado de posibles goleadores para este Lazio-Inter, el argentino Lautaro Martínez es claramente el gran favorito a ver portería. Un tanto de él se paga a 2,15 euros. Por detrás, los goles de Marcus Thuram (2,85 euros), Marko Arnautovic (3 euros), Alexis Sánchez (3,1 euros) o Calhanoglou (3,15 euros).

Facebook
Twitter