Espanyol vs Mallorca: la lucha por esquivar el descenso llega a Cornellà-El Prat

Facebook
Twitter

Importantísimo partido en la lucha por la salvación en el RCDE Stadium. Al mismo acude un Espanyol revitalizado con su triunfo en casa del Elche en el tiempo añadido. Los ‘pericos’ no cayeron en una visita que ya será trampa de aquí al final del campeonato y tomaron un poco de aire con la zona baja a expensas de lo que haga el Valencia en el debut de Baraja. Enfrente, un Mallorca que, a pesar de que luchará por no estar abajo, tiene un interesante colchón, más importante si cabe tras ganar al Villarreal por 4-2 en casa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Espanyol vs MallorcaRCDE Stadium, Conrnellá25/02/202314:00 hrsDesde 35 €

Espanyol: triunfo importantísimo en el añadido en Elche

En una pequeña crisis de resultados, el Espanyol estuvo a punto de tropezar de nuevo en Elche ante un equipo muy alejado de la salvación. Después de un encuentro igualado, un estupendo chut de Darder en el tiempo añadido le dio 3 puntos valiosísimos a los ‘pericos’, que ahora toman algo de aire en relación al descenso.

El conjunto de Diego Martínez había perdido ante la Real Sociedad (2-3), había igualado en casa frente a Osasuna (1-1) y había caído en Almería en sus 3 últimos compromisos, pero esta victoria, acompañada de un nuevo encuentro como local, pone a los catalanes en el buen camino hacia una salvación por la que siguen peleando bastantes conjuntos.

La victoria en el campo del colista ha disparado al Espanyol hasta la decimotercera posición con 24 puntos, aunque el descenso sigue estando a 4 y 5 puntos con 2 equipos como Valencia y Getafe que aún tienen que verse las caras esta jornada.

El equipo ‘perico’ es uno de los máximos goleadores de las últimas posiciones de la tabla y el noveno global, pero, con 33 recibidos, no ha estado demasiado bien en defensa. Por ello, la portería a 0, aunque haya sido contra el Elche, ha resultado muy valiosa.

Mallorca: brillante 4-2 al Villarreal

No fallan en casa los de Aguirre, que cuentan ya con 31 unidades en el campeonato liguero y están mucho más cerca de Europa que del descenso. A pesar de todo, no olvidan el objetivo principal de esta temporada, de ahí que no quieran confianzas en la visita a Cornellà-El Prat.

El Mallorca ha sido un rival sólido y aguerrido en casa, pero fuera ha tenido problemas para mantener esa consistencia, de ahí que el objetivo del técnico mexicano sea el de subir los enteros lejos de su afición y del fortín en el que se ha convertido últimamente el Visit Mallorca Estadi.

Con el 4-2 al Villarreal de Setién, un resultado imponente, el equipo bermellón se encuentra a solo 3 puntos del Rayo Vallecano y a 6 del Betis. El Atlético de Madrid, en zona Champions, está ahora a 10 puntos, en tanto que el descenso, que marca el Valencia a falta de su enfrentamiento con el Getafe, se encuentra a 11 unidades.

Los 4 goles en la última cita han mejorado ofensivamente a un Mallorca que ya no está entre los peores goleadores del campeonato. Los baleares tienen ahora mismo por detrás a 4 clubes tras haber logrado 19 tantos. Defensivamente, el equipo ha encajado solo 22 goles y esa cifra es la que ha propiciado que las cosas le vayan tan bien a los de Aguirre.

Historial igualado entre Espanyol y Mallorca desde 2019

Estos dos equipos se han visto en innumerables ocasiones entre Primera y Segunda División a lo largo de la historia y el historial presenta un número de triunfos bastante similar para uno y otro. Fijando la vista en los últimos 3 años y medio, desde la 2019-20, los partidos que han jugado han sido 8, con 3 triunfos ‘pericos’, 2 empates y 2 victorias baleares, una en la Copa de la pasada temporada.

El último triunfo del Espanyol se dio el 20 de marzo de 2022 en el RCDE Stadium, por 1-0 y con gol de Raúl de Tomás. Vicente Moreno era el técnico local y Luis García dirigía a los bermellones. La última victoria del Mallorca, en Copa y en casa, tuvo lugar el 15 de enero de 2022. Kubo y Abdón marcaron para los isleños y Puado descontó al final para los ‘pericos’.

Para dar con la última victoria del Mallorca en el RCDE Stadium hay que retroceder hasta el 1 de marzo de 2011, cuando el equipo dirigido por Michael Laudrup superó al de Mauricio Pochettino después de que Webó y Nsue remontaran el gol de Álvaro Vázquez.

La cita más reciente, la de la primera vuelta, finalizó 1-1 después de que Lazo neutralizara el tanto de Muriqi en el comienzo de la segunda mitad. Dicho encuentro tuvo lugar el 28 de octubre.

Estadísticas del encuentro Espanyol vs Mallorca | Jornada 23 | LaLiga Santander España

A pesar de las buenas sensaciones en el Mallorca, la visita al Espanyol no resultará sencilla para los de Aguirre, que llevan 4 derrotas en Liga seguidas fuera de casa. Dicho pobre rendimiento contrasta con las excelentes actuaciones como local, donde el equipo bermellón ha derrotado sucesivamente a Atlético (1-0), Valladolid (1-0), Celta (1-0), Real Madrid (1-0) y Villarreal (4-2).

El equipo de Diego Martínez, que tendría que haberse hecho fuerte ante su afición, ha sido muy irregular, a pesar de lo que ha perdido únicamente 2 choques de los últimos 9 (contra Real Sociedad y Villarreal). Solo ha ganado a Valladolid (1-0), Celta (3-1 en Copa) y Betis (1-0) y ha firmado 4 empates.

Joselu ha sido el hombre más destacado en la faceta ofensiva de los de Diego Martínez y el atacante ha anotado ya 11 goles en el campeonato liguero. El lateral izquierdo Brian Oliván, precisamente ex del Mallorca, es el mejor asistente con 5.

En el Mallorca, la producción ofensiva ha recaído en Vedat Muriqi, quien ha anotado 9 tantos en la 2022-23. El kosovar ha estado perfectamente acompañado por Kang-In Lee, quien ha dado 5 pases de gol y es el mejor bermellón en ese apartado.

El Espanyol tiene más opciones de victoria, pero no se descarta una sorpresa del Mallorca

Las principales casas de apuestas tienen la impresión de que el Espanyol debería ganar este encuentro. En concreto, las cuotas de Codere le dan una mayor probabilidad a la victoria local con 2,25, en tanto que el empate tiene una cuota 2,90 y la victoria de los de Aguirre se va hasta los 3,60.

A pesar del 4-2 del Mallorca sobre el Villarreal, no se espera que este sea un encuentro de muchos goles. Que haya más de 1,5 tiene una cuota 1,60 en Codere. Si se producen menos de 1,5, la cuota sube hasta 2,30.

Facebook
Twitter