espanyol

Espanyol vs Almería: una permanencia en juego en pleno luto

Facebook
Twitter

Llega la última jornada de Liga para Espanyol y Almería. El equipo catalán, que confirmó su descenso en la penúltima jornada en Mestalla, afrontará el luto en este último choque en el RCDE Stadium antes de poner fin a la temporada. Enfrente tendrá a un Almería que todavía está pendiente de salvarse y que se jugará la vida. 

Un partido especial también para Rubi, que vuelve al Espanyol vs Almería después de haber sido técnico del Espanyol en el pasado. Ahora, necesita sellar la permanencia con el Almería.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Espanyol vs AlmeríaEspanyol vs Almería04/06/202321:00 hrsMovistar Plus

Así llega el Espanyol: un día de luto

El Espanyol se enfrenta a su última jornada de Liga con sentimientos agridulces, ya que lamentablemente ha sido relegado al descenso. Entre los últimos resultados del equipo, en un enfrentamiento desafiante, el Espanyol sufrió una derrota por 4-2 ante el Villarreal. Aunque el resultado no fue el esperado, el equipo no se rindió y se recuperó con una victoria por 1-0 sobre el Getafe, demostrando su determinación y luchando hasta el último momento. Tres puntos que dieron alas para empezar a pensar en el milagro.

En un emocionante duelo contra el Sevilla, el Espanyol no pudo asegurar la victoria y sufrió una estrecha derrota por 3-2. Sin embargo, el equipo mostró destellos de calidad y mantuvo la esperanza de mantenerse en la máxima categoría. El derbi contra el Barcelona fue un desafío particularmente difícil para el Espanyol, ya que cayó derrotado por 4-2.

En un enfrentamiento crucial contra el Rayo Vallecano, el Espanyol aseguró una valiosa victoria por 1-2. Esta victoria significó mucho para el equipo y les dio un impulso adicional para seguir luchando en la competición. En un emocionante enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, el Espanyol mostró su espíritu luchador y logró un empate por 3-3. Estuvo incluso cerca de llevarse los tres puntos con el casi 4-3 de Joselu en los minutos finales.

En el último partido antes de la última jornada, el Espanyol empató 2-2 contra el Valencia. El Espanyol rozó la opción de jugárselo todo en este último partido que ya asoma. Ganaba por 1-2 en Mestalla, pero el tanto postrero de Samuel Lino privó al cuadro españolista de mantener sus opciones intactas y confirmó el descenso matemático del equipo catalán.

Así llega el Almería: Rubí vuelve con necesidad

El Almería se enfrenta a la última jornada de la Liga con un objetivo claro en mente: obtener la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Llega con varios resultados irregulares en sus jornadas anteriores. El Almería comenzó su tramo final de la temporada con una victoria crucial por 1-2 sobre el Getafe. Este triunfo les brindó un impulso de confianza en su lucha por la permanencia. Sin embargo, en un enfrentamiento desafiante contra el Real Madrid, el Almería sufrió una derrota por 4-2 en el Santiago Bernabéu. A pesar del resultado, el equipo no se dio por vencido y continuó trabajando.

En su siguiente encuentro contra el Elche, el Almería aseguró otra victoria importante por 2-1. Sin embargo, en un enfrentamiento contra Osasuna, el Almería no pudo obtener los tres puntos y sufrió una derrota por 3-1. El Almería volvió con fuerza en su siguiente partido contra el Mallorca, donde consiguió una impresionante victoria por 3-0. Este resultado demostró el potencial del equipo y su capacidad para hacer frente a los desafíos. No pudo darle continuidad contra la Real Sociedad, ya que el Almería sufrió una derrota por la mínima diferencia, perdiendo por 1-0.

En el último encuentro antes de la última jornada, el Almería empató 0-0 contra el Valladolid. Aunque el resultado no fue el ideal, el equipo mostró su solidez defensiva y mantuvo su portería a salvo. Este empate deja al Almería en posición de sellar la permanencia en su visita al RCDE Stadium, siempre y cuando consiga la victoria. Si iguala o mejora el resultado del Valladolid en su partido, también permanecerá una temporada más en Primera División.

El historial entre Espanyol y Almería

En el casillero de enfrentamientos entre Espanyol y Almería encontramos otros 17 enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos hasta la fecha. Apreciamos cierto equilibrio en el historial: 8 victorias del Espanyol, 5 triunfos del Almería y 4 empates hasta ahora. En el RCDE Stadium, eso sí, la dinámica es clara: dos victorias de forma consecutiva para el cuadro perico.

Sin embargo, fue el Almería el que se llevó el partido de ida en el Power Horse Stadium. En la jornada 19 del campeonato, Luis Suárez, Leo Baptistao y Francisco Portillo marcaron en el bando del Almería, que consiguió poner tierra de por medio frente a un Espanyol que solo pudo reaccionar tímidamente con el tanto de Joselu en el tiempo añadido para el definitivo 3-1.

Estadísticas del encuentro Espanyol vs Almería | Jornada 38 | LaLiga Santander

El Espanyol, ya descendido de forma matemática, ocupa la 19ª posición del campeonato en esta última jornada de Liga. 8 victorias, 12 empates y 17 derrotas del cuadro perico, que ha marcado 49 goles en este curso. En la otra cara de la moneda está la sangría en el apartado defensivo: 66 goles en contra. Con ellos, el diferencial de goles del cuadro de Luis García se queda en -17.

El descenso del Espanyol no se entiende por las cifras de goles de sus delanteros. Joselu se ha apuntado 16 dianas hasta el momento en el campeonato doméstico, por las 10 del danés Braithwaite. También han colaborado Sergi Darder y Javi Puado, cada uno con 6 goles.

El Almería, por su parte, es el 16º clasificado en la previa de esta última jornada de Liga. 11 victorias, 7 empates y 19 derrotas del conjunto de Rubi hasta el momento, que ha conseguido anotar 46 goles, por los 62 que ha recibido. Un diferencial que queda en -16 a falta del último compromiso liguero que le queda por cerrar.

En cifras más bajas se mueve la clasificación de máximos artilleros del Almería en esta Primera División 2022-23. Con 6 tantos se sitúan en el primer escalafón tanto El Bilal Touré como Lázaro Vinicius. Por detrás, con 4 goles, graban su nombres Leo Baptistao y Luis Suárez. En el tercer escalón, con 3, se apunta Ramazani.

El triunfo del Almería, a 2,3

Nos adentramos en esta última jornada de LaLiga 2022-23 con las cuotas de Codere en mano. En la previa del encuentro, los mercados colocan como favorito al Almería, el equipo con la vida en juego en este partido. El triunfo del cuadro de Rubi se paga a 2,3 euros, por los 2,8 euros de la posible victoria del equipo local en el RCDE Stadium. El empate, en 3,6 euros.

En el mercado de los posibles goleadores para el partido, es Joselu el que parte con ventaja. Se paga a 7 euros que el atacante del Espanyol es el primer goleador del encuentro. Por detrás, Braithwaite (7,5), Dani Gómez (8,5), El Bilal Touré (8,5) y Leo Baptistao (8,5) comparten cuota.

Facebook
Twitter