España vs Suiza

España vs Zambia: segunda jornada del Mundial Femenil

Facebook
Twitter

La Selección Española se verá las caras con Zambia en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino 2023. Las de Jorge Vilda se hicieron con la victoria en su debut ante Costa Rica por 3-0 en un partido en el que dio la sensación de que ‘la Roja’ podría haberse impuesto por más goles de distancia. De cara a la segunda cita del equipo en el torneo, se espera una nueva actuación fulgurante de las internacionales.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
España vs ZambiaEden Park26/07/202309:30 hrsTeledeporte

Zambia viene de una dura derrota

Mientras España pasaba por encima de Costa Rica en su debut en el Mundial, Zambia perdía por goleada contra Japón, de modo que el rival de las de Jorge Vilda no se presenta en su mejor estado de forma ni desde el punto de vista anímico ni desde el del ritmo competitivo. Las niponas demostraron una clara superioridad en su cara a cara para arrancar el campeonato.

Zambia, eso sí, aguantó hasta estar a punto de no encajar una sola diana antes del descanso. El primer tanto de las asiáticas llegó en el minuto 43, un momento clave para alterar los planes de los entrenadores y así dejar el trabajo listo para ser finalizado en la segunda mitad, cuando, al poco de volver a echar a rodar la pelota, Tanaka y Miyazawa se responsabilizaron del segundo y el tercer tanto de las suyas, respectivamente.

En el Mundial de Catar, Japón ya planteó problemas serios a la España de Luis Enrique, un entrenador que, ahora, dirige al PSG, aunque puede que pierda a Mbappé para la temporada que ya está preparando. El club decidió dejarle fuera de su gira en Japón hasta que no renueve. En todo caso, la Selección Española Femenina buscará marcar diferencias para con las actuaciones de su escisión masculina en diciembre.

¿Una Alexia titular?

Alexia Putellas volvió a saltar al campo con la Selección Española en el debut en el Mundial frente a Costa Rica, pero no como titular. Entró, en la segunda mitad, por Teresa para disputar tan solo unos 15 minutos que, al menos, le valieron para ir poniéndose a prueba. Ha estado aquejada de una lesión de la que la Federación no ha mostrado mucho en sus redes sociales.

Es por eso que, de cara al encuentro frente a Zambia, se presenta como una de las favoritas para salir de inicio. El rival no será el más exigente y Jorge Vilda podría aprovechar para poner a prueba su ritmo competitivo antes de la cita con Japón, que, si nada se tuerce, decidirá a la primera de grupo de cara a las eliminatorias. La ‘crack’ del Barcelona podría jugar unos 60 minutos para adquirir rodaje.

Desde el punto de vista psicológico, estar en el césped con sus compañeras en este enfrentamiento puede potenciarla mucho, pues podría ser el duelo en el que ‘la Roja’ confirme su pase a la siguiente ronda. Conviene recordar que los dos primeros de cada grupo acceden a las eliminatorias, así que a España le bastará con dejar atrás a Costa Rica y Zambia, un escenario bastante probable.

Pero España no es solo Alexia

Aunque la Selección Española presuma, y con razón, de la presencia de Alexia Putellas en sus filas porque es una de las mejores jugadoras del mundo -la mejor a ojos de los premios individuales como The Best o el Balón de Oro-, Jorge Vilda cuenta con mucha calidad en sus filas. La imponente victoria contra Costa Rica en el debut en el Mundial es una demostración clara.

Para este choque, el técnico optó por Athenea del Castillo en lugar de por la azulgrana. La ex del Deportivo de La Coruña, que dio un gran salto en su carrera al fichar por el Real Madrid, se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol femenino. Con una proyección de futuro enorme, no se descarta que, el día de mañana, tome el trono que Alexia deje vacante.

De nuevo, España no se basa tan solo en algunas jugadoras y muchas más pueden destacarse. Por ejemplo, Aitana Bonmatí cuajó una gran actuación frente a Costa Rica a pesar de que no formó parte de la lista de goleadoras -como Athenea, al fin y al cabo-. Brújula del centro del campo, las tácticas de su técnico no encontrarían efecto ni sentido sin sus botas.

Puede confirmarse el pase a octavos

En la cita de la Selección Española contra Zambia, puede confirmarse el pase a octavos de final por parte de las de Jorge Vilda. Bastará con una victoria y con que Costa Rica no derrote a Japón, pues, de esta manera, sería matemáticamente imposible que nadie adelantara a ‘la Roja’ y a Japón, que pasarían a los octavos de final en el orden que arrojaría la jornada final de la fase de grupos.

Imaginemos la situación: España gana a Zambia y Costa Rica pierde contra Japón -es lo más probable-. En ese caso, las ibéricas y las asiáticas figurarían con 6 puntos, y el resto, con 0 con tan solo 3 en juego. Sería imposible un ‘sorpasso’. Si Costa Rica sumara un punto, el escenario sería el mismo, pues, con una sola unidad, a las costarricenses les seguirían haciendo falta más de 3 para alcanzar a las dos primeras en la tabla.

La situación será totalmente distinta en caso de que Zambia dé la sorpresa y venza a las de Jorge Vilda. Entonces, y siempre dependiendo del resultado del otro encuentro del grupo, se abrirán las opciones para una o más selecciones. Incluso, si Japón perdiera contra Costa Rica, no habría que descartar una jornada final de infarto en la que se decidirían los dos boletos a octavos de final.

Pronósticos de apuestas para el grupo de España

Gracias a Codere, el mejor portal del mercado, es posible determinar qué selecciones son las favoritas para pasar a la siguiente ronda como primeras de grupo. En el grupo de España, se espera que ‘la Roja’ o Japón se hagan con el primer lugar. En otros grupos, se observan situaciones similares. Por ejemplo, en el A, Nueva Zelanda parte con ventaja con una cuota de 1,8 euros por euro apostado.

El equipo que esgrime un mayor favoritismo de cara a su pase a las eliminatorias es Inglaterra, cuyo hipotético paso a los octavos como primero de grupo se paga a 1,03 euros por euro apostado. Es la cuota más reducida del campeonato. La que más se aproxima es la del liderato de Alemania, que se pagará a 1,05 euros por euro apostado. Comparte grupo con Colombia, Corea del Sur y Marruecos.

Facebook
Twitter